¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Para vos.Por Osvaldo Guidi

Iría hasta el otro lado del sol para poder descubrir un silencio reflexivo que me anime a seguir eligiéndome.

Por tus reclamos rogaría a mis sentidos que se adueñaran de la nada, pues cada paso que avanzo a golpe de dolor, lo retrocedo multiplicado por diez ante mi estúpido miedo y la cobardía del que no sabe que hacer.

Salgo descalzo de mi prisión de lamentos inconsecuentes y deslizo una última bocanada de aire hasta mis pulmones. Convenzo a mi ego de que la hora de despertar ha llegado. Necesito oír su voz para permanecer intacto ante el fusilamiento de mis debilidades.

El efecto ‘dominó’ de las secuelas, precede las manchas del ánimo.

La sabiduría del sufrimiento es al camino lo que el sudor al atleta, lo que el perdón a la lástima.

Y volveré a cruzarme, como tantas ultimas veces, con mi mirada de desilusión, de enigma resuelto, de carencia de valor. La sencillez de ésta sorprendente estupidez, es haber crecido por dentro, encerrado entre muros impracticables de sentimientos contradictorios, de amor y odio al unísono, de creación y destrucción espiritual.

La siembra de expectativas siempre conlleva una cosecha de fracasos, de pérdidas de autoestima y esperanza.

Soñar con castillos en el aire es un placer que mi auto superación no puede degustar.

Insolubles quedaron los ‘cómos’ y los ‘cuándos’ ante la sed del ser tocado sin tocar, del ser querido sin querer.

Como era de esperar, otra ilusión que termina en nada, otro sueño aplastado y pisoteado ante la constante inquietud de no entender porque las cosas que un día te dañaron y te adoctrinaron, aun causan mella en el corazón.

Los objetivos y proyectos de nuevo acaban en nada.

Lo que perdura una y otra vez es el amanecer de un nuevo laberinto, donde tu experiencia y valor deciden quien será el vencedor en la eterna batalla entre las dificultades y la inteligencia. ¿Quien será el ganador?

1 comentario:

El jardin de mariu dijo...

Hermoso,Osvaldo realmente hermoso...