¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Café de por medio - 21/3/2010 - Comienza el otoño

¡Hola! Fresquito, ¿no? ¿Cómo andás? Te viniste abrigado, ¿eh? Así que, ¡hoy submarino! Bien calentito y muy endulzado. Por el frío, ¿viste?


Esperá que voy hasta el mostrador y le pido al mozo nuevo. ¿Cómo era que se llamaba? ¿Raúl Ricardo? No, es broma. Es Juan Domingo, ¿te acordás? Si le digo Raúl Ricardo me envenena el submarino. Ya vuelvo.

Acá estoy y con tres medialunas dulces para cada uno. Para amarga está la vida, diría mi vieja.

Hoy comienza el otoño, dice el almanaque. Aunque los expertos en equinoccios y solsticios nos modifican siempre la fecha. ¡Qué ganas de molestar! Dos días antes, tres días después... ¿qué más da?

21 de marzo del 2010. Yo no pensaba llegar a esta fecha. Creí desde siempre que hasta el 2000 me quedaba lejos. Pero acá estoy.

¡Gracias, Juan Domingo! Sí, ya sé, está caliente, muy caliente. Pero voy a mojar las medialunas en el submarino y así se enfría. Gracias.

¿Qué me mirás así? No estamos en un cinco estrellas, así que al que no le guste que moje las medialunas en la leche que se las aguante.

¿Ves que los argentinos somos más de las formas que del fondo de las cuestiones? Capaz que ese tipo de allá que hasta levanta el dedo meñique cuando acerca la taza a su boca es una asesino serial que viene de matar a la madre porque le cebó un mate frío, como el viejo Vizcacha. Pero levanta el dedo meñique como si estuviera en un almuerzo de Mirtha. Entonces, éso es lo que importa. Un asesino serial con buenos modales es menos asesino serial.

Un ladrón pobre viene y te roba. Un ladrón rico manda a otro para que te robe. No vas a comparar. El rico te roba con estilo, y nunca vas a darte cuenta de que te robó. Cuestión de formas.

¿Cómo vas a paliar el hambre de alguien que te dice : "Vengo a que me dean algo de pan"? Por supuesto que no le vas a dar pan. Tenés que darle un libro de Lengua para que aprenda a conjugar el verbo dar.

Y después, si no murió de inanición antes, volverá a pedirte el pan correctamente y así le podrás entregar el alimento.

¿De qué te reís? Por supuesto que esto era una broma mía, pero pensalo con cuidado. ¿Cuántas veces nos han embromado la vida personas cultas, con formación universitaria, que nos explicaban con palabras difíciles cómo nos iban a reducir el ya mediocre nivel de vida? ¡Sonaba todo tan lindo! Y luego terminaban diciendo que éramos sus hermanos, que nos llevaban en el corazón, que nos abrazaban junto a su pecho o algo así.

Podían haber leído todos los libros que Sócrates nunca escribió; andar por la estratósfera, la ionósfera o la tropósfera sin necesidad de saber dónde cuernos quedaban esos lugares; pero igual siempre íban muchos detrás de ellos y lo siguen haciendo. Porque no importa lo que digan o hagan siempre que tenga "carisma".

¿Vos tenés carisma? ¿La gente te escucha con una sonrisa cuando le hablás y acepta lo que decís, sea lo que sea? En el 2011 presentate, porque eso vende y tenés posibilidades.

Estaba bueno el submarino. Me tomaría otro pero no quiero pasarme de rosca. Después voy a andar todo el día mal, pesado. "Todo en su medida y armoniosamente", nos recomendaban. ¿Te acordás?

¿Leíste el poema que publiqué en el Facebook? Sí, ya sé, se lo entregué a esa empresa porque todo lo que escribís acá pasa a ser propiedad de ellos a cambio de nada. Pero, ¿no es así siempre? ¿Presentaste algún proyecto interesante en algún lado? ¿Y no viste que después lo ejecutan otro y a vos ni te dan las gracias? Así que, perdido por perdido, por lo menos lo pueden leer los amigos.

El poema de la Negra Sangre, te digo. Hace mucho lo escribí para un concurso literario por el Día del Petróleo, pero después ese certamen se suspendió y nos pidieron disculpas.

Hoy rinden algunos de mis alumnos "particulares". Espero que les vaya como merezcan. Porque si pedimos justicia, que aprueben los que no saben es tan injusto como que desaprueben los que saben, ¿no? Aunque habría que ver qué pasó durante el año y si los responsables hicieron lo que debían para capacitarlos. Es todo un tema, ése. El de la justicia, digo.

Bueno, hablando de alumnos, tengo que ir a dar clases. Acaba de sonar el celular. Siguen pidiendo turno. Y también me dicen que organice otro curso de técnicas de estudio. Veremos si puedo hacer algo más sencillo y económico que los anteriores. Resulta muy útil que aprendan un poco cómo aprender.

Me voy. Ya está todo pago. Arreglé cuando fui al mostrador.

Chaucito, amigo. Como siempre, fue un placer. Una hermosa manera de comenzar un nuevo otoño compartiendo con alguien a quien uno aprecia. Es lo que nos vamos a llevar al otro mundo. Esas pequeñas cosas, esos breves momentos en los que sentimos que estábamos bien, en paz.

Nos encontramos por acá en cualqueir momento, si vos también querés.



Daniel Aníbal Galatro

6 comentarios:

Mirtha Munuera dijo...

愛 Hermosa manera de comenzar el otoño Daniel! Gracias por compartir cafe por medio...es lo más en la vida "los amigos" estoy totalmente de acuerdo! A tus alumnos Exitos!!! que sin dudas sera el tuyo tbn!
Saludos a tus árboles que imagino pinta ...n a dorado y ocre!

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Aún el paisaje retiene obcecadamente el verde con que lo decoró la primavera. Pero ya irá dejando paso al color que el otoño tiene reservado para él. Y veremos que es también bueno.

Elena Marìa Ferrè dijo...

Gracias Danièl, me gustò mucho, compartimos el cafè del otoño!!! Muy bueno!! Besos

Graciela Gaito dijo...

DANIEL CUANTA VERDAD DECIS,.....LLEGAMOS AL OTOÑO Y ME IMAGINO QUE HERMOSO EL PAISAJE DONDE VIVIS CON OLGA..INSPIRADOR .....OJALA Y BRINDO CON UN SUBMARINO Y MOJANDO LAS MEDIALUNAS QUE CHORREAN Y QUE...PORQUE TENGAMOS MUCHOS CAFE POR MEDIO Y MUCHOS OTOÑOS PARA DELEITARNOS CON TUS OCURRENCIAS... GRAAACIAS Y EL POEMA NO LO VI ME LO MANDASTE O TE OLVIDASTE DE MI...JAJAJAJA NO IMPORTA PERO ACORDATE QUE A MI ME GUSTA LEER LO QUE ESCRIBIS VOY A BUSCARLO A LO MEJOR NO LO VI BESOS A LOS DOS

Digna Reyes dijo...

Gracias daniel por compartir conmigo este cafe por medio, muy bueno!!

Alberto Rajoy dijo...

Muchas Gracias Daniel, me gusto muchisimo!!