¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

“Oldies but Goodies” - Una nota de Alberto Pringles

(Viejitas pero bonitas!)

Está bien, está bien mis 20 años quedaron en el recuerdo! Y los gustos musicales por allí también!
Pero es lindo de vez en cuando recordar algunas de aquellas canciones que canturreábamos todos los días por entonces!
Y porque no? Esto va con la esperanza de que a la gente joven o no tan joven también les guste!
En EE.UU. poca gente sabe (excepto la gente de habla hispana) que Nat King Cole vendió millones de discos cantando en español! Por supuesto vendió muchos más millones haciéndolo en ingles y supongo en otros varios idiomas!
No sé cómo son las costumbres de ahora en Argentina, al menos en mi época a la gente joven en particular nos gustaba cantar, o canturrear o silbar en cualquier momento! En el colectivo, donde sea! “Era normal”!

Y bueno yo me traje dichas costumbres a California y como buen argentino caradura las adapté a este lugar.
Por ejemplo era para mí normal canturrear alguna canción cualquiera en mi oficina y ocurría y en especial cuando cambiaba de trabajo (lo cual era muy común y frecuente en mi especialización de Computación) los nuevo compañeros de trabajo les sorprendía dado que aquí ello no se acostumbra y me preguntaban: “Que le pasa Alberto que se lo ve muy contento y cantando, sucede algo en especial?” “No, porqué? Para mí “eso”, el cantar era “normal”!
“Y aparte”! Les decía. “Porque no voy a ser feliz? Soy joven, buen mozo y estoy llenos de plata”! Les decía!

Y luego de un paréntesis agregaba: “Y justo en ese momento me desperté”!
Y bueno y allí aprovechaba y me dedicaba a hablar y ponderar a Argentina, sus costumbres, etc.
Había días que no cantaba y venían a preguntarme: “Todo bien Alberto?”, “Sí, porque?” “Bueno porque hoy no canta!”
Una vuelta cantaba en voz baja una canción y una chica sentada cerca de mi empezó a hacerme el “bis”!

Y bueno allí mismo organicé un coro con media docena de compañeros de oficina y lo fue con la canción que escucharemos más abajo con la magnífica vos de Nat King Cole, es decir “Quizás…Quizás…Quizás…”! Aunque ellos no entendían nada de dicha letra!
Yo cantaba el grueso de la canción y luego con las manos indicaba cuando “el coro” debía cantar: “Quizás… Quizás… Quizás…”! Al final se sumaba toda la oficina al “coro”!
Éramos como una docena y repetíamos “Quizás… Quizás… Quizás…”! Fue un gran éxito!
Aquí entonces ese gran éxito del genial Nat King Cole a quien tuve la suerte de ver actuar en Buenos Aires a fines del 50! : Nat King Cole, "Quizás...Quizás...Quizás..."!



Otro cantor que tuvo un gran éxito en Argentina y en toda Latinoamérica a fines del 50 y los 60 fue Doménico Modugno. Aquí va: Doménico Modugno, Volare 1958.



Tuve la suerte de también de ver en el Teatro Opera de Buenos Aires a un excepcional interprete y extraordinario animador que fuera Cab Calloway! No sabía quién era pero un amigo me dijo “No te lo pierdas”! Y allí fui y mi amigo tenía razón! Fue un gran show! Y aquí Cab Calloway en su gran creación una especie de trabalenguas musical mezcolanza de inglés y español a la cual los espectadores nos sumamos con mucho entusiasmo”!



Sin duda uno de los grupos musicales más famosos en aquella época de finales de los años 50 fueron: “The Platters”, un conjunto vocal excepcional que causara sensación en todo el mundo incluyendo en nuestro país donde también actuara.

Fueron primeros en venta con muchos de sus éxitos entre ellos: “Only You”, “My Pray”, “Great Pretender”, etc.
Aquí me sucedió algo particular, vi anunciado en un night club de Los Ángeles a mediados de los años 80 a “The Platters” y fui a verlos recordándolos del show que había visto en Buenos Aires. No eran los Plateros originales excepto uno de ellos que había actuado en ocasiones en el conjunto pero eran sumamente brillantes y quedé impresionado con ellos!



Poco tiempo después, me tocó organizar uno de los muchos espectáculos argentinos que llevaba a cabo y en este caso con Luis Landriscina y otros artistas argentinos en Los Ángeles, San Francisco, etc.

Y pensaba y “re-pensaba” si sería apropiado presentar también allí a este conjunto vocal en un show argentino. Me sentía inseguro dado que solo había presentado espectáculos netamente argentinos! Pero ellos me gustaban!
Y claro me preguntaba:“No estaré mezclando chinchulines con dulce de leche”? No estaré metiendo la pata?

Y me decidí y así fue! La gente por supuesto más que todo iba a ver a Landriscina que por aquel entonces lo habíamos declarado con otros productores argentinos como “El artista argentino más popular en EE.UU.” e incluso Landriscina grabo uno de sus CD durante este show! Creo se llama “Un Gaucho en EE.UU.”! En el Ballroom del Biltmore Hotel en L.A:
Presentar allí esa noche a “Los Plateros” fue un enorme acierto de mi parte!
Fueron brillantes, excepcionales y espectaculares! La gente y de pie los aplaudía a rabiar!

No sólo por sus voces, sino que por su elegancia, sus movimientos muy precisos y coordinados, eran muy llamativos!
Alguien me dijo: “Alberto Usted se pasó, fue extraordinario lo que hicieron”! Y recién era la mitad del show!
“Pero ahora viene lo mejor: Landriscina”! Le dije!
“Mire Alberto yo que Usted aparte de “La Entrada” también cobraría “La Salida”! Esto es un regalo! Me decía!
Aquí, en el video, adjunto entonces a los geniales: The Platters, "Only You"!
Y bien hasta aquí algunos lindos recuerdos de tiempos pasados que no se nos olvidan fácilmente!

Son como se dice en EE.UU. “Oldies but Goodies!”, es decir: ”Viejitas pero bonitas!”
Gracias, espero les haya gustado!

Alberto R. Pringles
Alberto.Pringles@Argentinisima.US

No hay comentarios: