¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Luz de agua - "Impresiones Litoraleñas”

El trío integrado por Claudio Bolzani, Sebastian Macchi y Fernando Silva, presenta un recorrido por la poesía de Juan L Ortiz, reunida en diez canciones, que integran su primer trabajo discográfico: “Luz de Agua” (Shagradamedra 2006) .Sumado a algunas versiones de canciones de otros artistas, que han buscado también reunir sus impresiones de este paisaje litoraleño, como Chacho Muller, Ramón Ayala, Carlos Aguirre y Jorge Fandermole.


“El alma es un olvido hacia una orilla eterna”, escribió Juan L. Ortiz en uno de sus poemas. Palabras que resuenan, que inundan, que pueblan un disco que es también un libro –o al revés, donde tres músicos se han dado un gran gusto: ponerle sonido propio a esos versos que anidan en el paisaje del río.


“Al leer en voz alta las palabras escritas suelen animarse y expresar algún sentido a través de la propia voz. Andando los versos de Juanele así, como disuelto en un otro mundo, fueron despertando algunas impresiones sonoras que hallaron su forma en estas canciones”, cuentan los músicos acerca de estos poemas de Ortiz musicalizados por el pianista Sebastián Macchi

“Luz de agua es un diálogo sin tiempo, de amor y profundo respeto. Un homenaje y, finalmente, una manera despojada de agradecer tanta belleza que su obra y su vida nos enseñan, como formas de resistir desde lo sutil”, dicen. La sutileza es, precisamente, la intención que define el sonido de este disco. Diez canciones, donde la voz aterciopelada de Bolzani y la de su propia guitarra, se encuentra con los sonidos de agua en el piano de Macchi y con la atmósfera de hondura que crea el contrabajo y violoncello de Silva.


- Gabriela Redero -

http://www.myspace.com/luzdeaguacanciones

No hay comentarios: