¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

ASI ME SIENTO YO por: Osvaldo Guidi

Si alguien te preguntara ¿Quién sos vos? ¿Qué le contestarías? Le darías tu nombre y apellido, edad, signo astrología, tu estado civil, número de documento, tu profesión (lo primero que uno dice al presentar. Hola, Osvaldo, actor. Nooooooooooooo, yo primero soy PERSONA, aunque viva mi vida como UN ARTISTA PERSONAL Y CREATIVO en continua acción, esa es una parte de mí, no soy yo, mi hijo no es mi hijo, yo no soy mis emociones, etc.)


En realidad yo soy una persona en continuo proceso de cambio, lo demas son compuertas de mi vida. Yo no soy ni mi profesión, ni totalmente mi cuerpo, ni mis preferencias sexuales, ni el marido de. YO SOY YO. Y conocerte a vos mismo es la única y mejor meta que tienes, porque si consigues eso, luego estarás mas abierto a nuevas experiencias como empezar a relacionarte mejor con el otro, a escuchar, a dejarte afectar por todo lo que te pasa a tu alrededor, desde ruidos, palabras, imágenes, y sientos.

Me vine de un pueblito, estudié un año un carrera para darles el gusto a mis padres, pero mi meta fue Buenos Aires, venía a estudiar algo que creí que se estudiaba. Venía a ser actor. Y estudié mucho, en esa época primero se estudiaba y se subía al escenario después. Por supuesto la televisión era una palabra prohibida. Había que ser un actor serio.

Estudié con todos los grandes, muchos años, mucho tiempo, pero en mis finales últimos diez años apareció mi gran maestra, una americana que no hablaba nada de español. Empecé de nuevo.

Mis comienzos fueron en teatro serio. TEATRO SAN MARTIN, TEATRO ALVEAR, TEATRO DE LA PLATA hasta me animé a mi primer desnudo en la LECCION DE ANATOMIA. Hice mucho teatro. Me había formado para eso y también estudie pedagogía teatral, no soy un actor improvisado. Me formé, leí mucho, trabajé mucho.

Y empecé a dar clases hace casi treinta años, pero un día, tarde ya, cayó la televisión en mi vida, los personajes más locos que se han visto, difíciles, atípicos que aun la gente recuerda. Y deje de dar clases. GANÉ EL MARTIN FIERRO AL MEJOR ACTOR Y ESTUVE CINCO AÑOS SIN TRABAJAR, así que empecé a dar clases, tenía muchos alumnos. Siempre fui un profesor comprometido y contenedor.

TIEMPO MAS TARDE VOLVI CON OTRO ÉXITO Y OTRO PERSONAJE DESOPILANTE, ASI ME CONOCEN VARIAS GENERACIONES. Pero la tele es toxica, no hay creatividad, tenés que vivir luchando contra todo,

FUE ENTONCES CUANDO DECIDI TENER MI PROPIO ESPACIO. VENDI MI CASA, INVERTI TODO LO QUE TENIA, LA ARQUITECTA, una alumna me estafò en 100.000 dólares, que yo boludamente se los entregué sin pedirle un recibo. Me agarró el corralito, las torres gemelas, tuve que reventar mis tarjetas para poder terminarla y de golpe me encontré que el dólar, me hizo tener una deuda de siete cuotas de 700 dólares, no habían pasado seis meses cuando tuve que poner la casa en venta.

Pero como verán aquí hay muchos ángeles, se pesificó, pude sostenerla, comprar la casa de al lado y poner otra escuela. APRENDI UN NUEVO METODO SANADOR, APRENDI QUE SI LA PROFESION NO TE SIRVE PARA CAMBIAR Y CRECER Y TIENE QUE IR ACOMPAÑADA DE TU VIDA NO SIRVE. SIEMPRE ME COMPROMETI CON TODO, NUNCA HICE BERRETEADAS. POR ESO AUN LA GENTE SIGUE RECORDANDOME AUNQUE HACE TIEMPO QUE NO HAGO TELE. AHORA VOLVI AL TEATRO, AUNQUE TENGO EL MIO PROPIO PERO ES PARA MIS ALUMNOS. AMO A MIS ALUMNOS Y ME HE SENTIDO AMADO POR MUCHOS DE ELLOS, ESCRIBI UN LIBRO CON TESTIMONIOS, CON GENTE QUE EN POCO TIEMPO HIZO CAMBIOS DE 180 GRADOS.

LA ESCUELA ES COMO UNA CASA, EL QUE ENTRA NO SALE IGUAL, Y AUNQUE HE ECHADO A TODO UN GRUPO QUE HOY SIGUE AMANDOME Y VISITANDO, Y ALGUNOS ALUMNOS CASI CINCO VECES, TODOS VUELVEN.

HAY ANGELES. HOY SE CUMPLEN 100 AÑOS DE LA CASA, 10 DE LA ESCUELA Y LA INAUGURACION DE LA ESCUELA NUEVA.

SIENTO QUE VIENE MUCHA GENTE, MIEDO A DESBORDARNOS, PERO

TODOS LLAMAN, Y ME REENCONTRARÉ CON MUCHOS AMORES DEL ALMA, CON HIJOS, CON HERMANOS DE LA VIDA, CON GENTE QUE EMPEZÓ A FORMAR PARTE DE MI FAMILIA.

NO ME INTERESA SER FAMOSO, NI LA FARÁNDULA, NI FIRMAR AUTÓGRAFOS, SOLO HAGO ALGO SI ME DA PLACER, Y DAR CLASES ES MI MAYOR PLACER, VER COMO LA GENTE VA TRANSFORMÁNDOSE RÁPIDAMENTE. VER A MIS ALUMNOS TRABAJANDO.

HE CAMBIADO MUCHO, AHORA SON UN NENUFAR EN UN LAGO CHINO COMO DICE ALMA EN VERANO Y HUMO. AMO PROFUNDAMENTE A CADA UNO DE ELLOS, AUNQUE TENGA QUE MANTENER DISTANCIA, PORQUE LOS HIJOS NO SON NUESTROS HIJOS, Y UNO TIENE QUE ESTAR PREPRARADO PARA QUE PARTAN A CRECER. ESA ES LA VIDA

HE TENIDO A MI LADO EL APOYO DE MI HERMANO DEL ALMA, HUGO DEL BARRIO, MUCHO DE MIS ALUMNOS SON AHORA LA FAMILIA QUE TENGO Y SIEMPRE ESTÁN Y EL AMOR SIGUE VIVO. APRENDÍ A PERDONAR Y RESCATE HERMANAS, HOY VIENE UNA DE ELLAS,

NO ES UNA FIESTA PRETENCIOSA, NO SABEMOS SI ENTRARÁN, PERO LA PASAREMOS BIEN.

GRACIAS TODOS, GRACIAS POR EL AMOR, POR EL RESPETO, POR LA RISA Y EL LLANTO, POR EL COMPROMISO, SIENTO QUE MI VIDA TIENE AHORA MAS SENTIDO Y PUDE IR DEJANDO AL ACTOR QUE ERA MI GRAN AMOR. PUEDE QUE VUELVA DE A POCO, PERO SIENTO QUE MI MISION EN SANAR, AYUDAR A CAMBIAR, ENSEÑARLES A SER VERDADEROS.

GRACIAS A TODOS LOS QUE HOY VIENEN, Y A LOS QUE NO PUDIERON PERO NO DEJARO DE LLAMAR

GRACIAS HUGO DEL BARRIO, NILDA, MARCELO, ELIZABETH QUE FORMA PARTE DEL NUEVO EQUIPO Y AMAN LA ESCUELA.

Y GRACIAS A DIOS PORQUE ME HACE SENTIR QUE SOY ÚTIL. LA FAMA ES PURO CUENTO, CARTON PINTADO, EGO SIN SENTIDO.

YO ELEGÍ SER YO, ELEGÍ LA VERDAD, ME MUESTRO SIN MÁSCARAS, CON LO BUENO Y LO MALO DE MI. AQUÍ ESTOY, ESTE SOY YO, OJALA EL TIEMPO ME DE LA POSIBLIDAD DE SER MEJOR.
Osvi
Gracias amigo por tus sentimientos, publicado  a pedido tuyo.
TKM!

No hay comentarios: