¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Con aroma a jazmines. Por Olga I. Román


Con todo AMORRR a :
(Pilar, Silvia, Débora...ahora...
A mi querida Mariana...(te amooooooo amigaaa)

 y a todo aquél que ´lo necesite y sienta en su alma que es para él o ella.

(Siempre digo que no soy yo la que escribo,  y lo reafirmo)


Amig@ :  soy sumamente cuidadosa con las almas.
Sólo puedo decirte que lo leas, no te hará para nada mal.. Por algo llegó a tu vida, por algo está llegando a cada persona puntualmente y no a cualquiera, no lo sé... sólo te digo lo que comenta la gente.
Pero no sólo leas únicamente el relato sino también los comentarios de los amigos. Hasta yo mísma estoy sorprendida de cómo Dios me "usó" para transmitir algo que sólo Él sabe. (Por favor leé los comentarios.)

http://sentimientosintimos.blogspot.com/2010/08/se-que-me-prometi-no-volver-escribir_31.html

Tampoco paro de llorar cuando siguen y siguen llegando y llegando... los testimonios de vida, y también... de gente que había dejado de creer en Dios y ahora vuelve a creer.

¿Por qué me pasa esto a mi con la gente? ¡Ni idea! pero hace mucho ya que pasa... Y te aclaro que no voy a ninguna Iglesia, tampoco creo en ninguna religión. Sólo le creo a Dios y lo vivo, no lo leo.

¡Son tantos los testimonios de vida que no llego a colocar todos en el blog porque son cientos! ¡¡¡Cuánto amorrrrrrrrr!!! Yo sólo sé dar amor, pero nunca supe recibir. Estoy aprendiendo con todos ustedes. Gracias!!!

¿Por qué es? ... Ni yo mísma lo sé. Sólo sé que Dios es el mejor ajedrecista y me usa para su juego y yo, sin saberlo, juego y con gusto.

Estoy segura de que "TU AMOR" ha ido hacia  "la entrega oficial de Alitas". Así me imagino estar ante la presencia de Dios. Y creo que nuestros afectos se van a "ese evento oficial" porque se merecen una vida mejor, plena, con más luzzzzzzzz...donde irradiarán una luzzzz mágica a todos los seres queridos que quedamos aquí..

¿Sabes, amiga? Amo los jazmines. Tenía una planta hermosa en mi antigua provincia, con muchos pimpollos.. Cada nacimiento de ellos yo les ponía nombres de piedras preciosas a cada uno... Los extraño, y mucho...

Mis 4 hijos que también extraño y mucho (gracias a internet no tanto)  tienen desde ya sus nombres verdaderos pero también le puse nombres de fantasía...

Son 4 piedras preciosas como  los pimpollos de los jazmines : TOPACIO ( porque es dura y frágil a la vez), JASPE ( por su fuerza vital, su lucha en la vida), ZAFIRO (por su sabiduría) y ÁGATA ( armonizadora de las energías).

Una particularidad de los jazminez es su aroma, tan penetrante, tan puro, tanta dulzura... Pero cada vez que los pimpollos nacían, venía "el hombre malo" y los rompía, los separaba de su mamá. (Mi ex) je!

Entonces yo buscaba una maceta para cada uno. Era una maceta común, pero yo la hermoseaba porque allí estarían ellos.

Buscaba tambien la mejor tierra, con el mejor abono. Los acomodaba y los ponía cerca de su mamá. Ella al mirarlos desde arriba y por más que no los podía abrazar, los podía contener, hacerlos fuertes, sanos... Al estar cerca de ella se sentirían cuidados, amados y crecerían casi igual que estando en su vida misma.

Con el tiempo fueron creciendo tal como yo pensaba, ya que entre su mamá, la energía que les llegaba del sol, el agua pura y fresca, y mi amor por ellos, nada podía fallar para que se hagan futuras plantas hermosas. Verdaderos Jazmines!! Pero "UNA ENERGÍA SUPERIOR" los amaba más que yo y los quería ver felices, plenos...libres... así que...  ¡¡¡a transplantarlos!!!

¿Por qué te cuento esta historia de mis jazmines, amiga?

 Es que pienso que nosotros estamos asi, en una maceta. Nos hermosean, nos cuidan con amor, crecemos sanos y fuertes. Pero un día quedamos chicos en esas macetas. "ALGUIEN CON UN AMOR INEXPLICABLE " quiere ver que nos desarrollemos mejor, en una tierra fértil, bien abonada, cerca del mejor manantial de agua pura y fresca y rodeada de la mejor vegetación ( para no sentirnos solos) y, donde los rayos del sol sean tan "acariciadores" que tengan la temperatura ideal para crecer mucho más. ¡En plenitud total! Y que nuestro aroma sea tan pero tan libre que invada cada partícula del universo entero.

Pero si volvemos a ver que quedó en esa maceta común que dejó de ser común porque la hermoseamos y pusimos en ella con todo amor nuestras "piedras preciosas" estará vacía, seguramente. Claro que sí. pero su fragancia no se irá nunca. Olerá a jazmines siempre, porque esa maceta común contenía "un alma" "CON AROMA A JAZMINES" (que algún día terninaré).

Amiga querida. "Tu Amor" siempre olerá a jazminez,  porque su aroma quedará tan impregnado en vos y en tus hijos que nunca lo olvidarán, como yo tampoco olvido el aroma de mis jazmines. A Tu Amor le quedaba chica esa maceta. Ahora está en plenitud, amiga, está libre...

Es verdad, me encontré sola a tantos kilómetros, pero me dí cuenta que no lo estaba. Estaba con mi mejor amigo que es Dios.

Que tampoco podré nunca de dejar de mirarlo. SU MIRADA y MI MIRADA. Y nada ni nadie más... solamente a ÉL, y nadie más que ÉL y yo. Las pruebas para mí siguen, amiga,... y tengo que poder soportarlas. NO puedo bajar mi mirada....

Él no miente y tenemos un pacto.

Dios y yo, y es todos los días de todos los meses de todos los años.

"Jaspe", una de mis piedras preciosas, es caso único en el país. Según los médicos no llegaría al año de vida. Hace unos meses ya cumplió 30 años. "Esta en manos de Dios" - me dijeron los médicos. - "Se lleva a su casa una bomba de tiempo."

"Qué mejores manos" - dije - "¡¡¡Las manos de Dios!!!"

Todos los años, en ese mes... "Jazpe" cumple años. Cuando era chiquito, lo llevaba a la Iglesia más cercana y hacíamos el pacto los tres juntos. Ya grande, es Dios y yo. Quizás "Jazpe" lo haga por su lado .. no lo sé...

Entonces es cuando le doy gracias a Dios por el año que lo dejó vivir a mi lado y le pido por otro año más de vida.

Asi hago hace ya 30 años. Hace tiempo lo llevé otra vez a los médicos. ¡¡No podían creerlo!! Pensaban que había muerto al año de vida, quizás un poco más, pero no mucho...

 Lo pidieron nuevamente para estudios en la Facultad de Medicina, para asi ayudar a otros personas. "¡¡ES UN MILAGRO!!" - dicen. - "¡¡¡Clinicamente no hay explicación.!!!"

Jaspe tiene un corazón de oro... Es sumamente solidario, amoroso,"BUENO".  Tal es así que es donante de Celulas Madres porque quiere ayudar y dar vida a otras personas.

GRACIAS A DIOS, y hasta que él quiera llevarlo a un lugar mucho mejor..., sigo mi pacto. mis puebas continúan y son duras.

Jaspe puede además quedar ciego (entre otros problemas). Está perdiendo la vista aceleradamente. Sólo me pide que ore por un milagro para poder conocer a su hijo. Dios me esta cumpliendo las dos cosas.

Dolerá, si llega "ese día" y mucho. Por ahora lo disfruto, saboreo su vida, registro cada momento como si fuese una hermosa e inolvidable fotografía en mi mente, en mi alma... y si algún día llegase "ese día"... me dejará "SU AROMA A JAZMINES".

FELIZZZZZZZZZZ VIDAAAAAAAAAA, AMIGA, Y QUE DIOS TE BENDIGA Y A TUS BELLOS HIJITOS!!!

FELIZZZZZZZZZZZZZ VIDAAAAA, AMIGOS!!!( porque la vida continúa y debemos ser felices, lo mejor que podamos).

************La flor del jazmín ha sido famosa durante milenios en muchas culturas debido a su aroma evocador y sensual. Los Reyes de Afganistán, Nepal y Persia ya cultivaban el jazmín en el siglo XV. En la India la flor del jazmín es el símbolo hindú del amor; su potente aroma representa la elegancia, la gracia y la sensualidad, y también, como es una pequeña flor blanca, la modestia. Las flores del jazmín pueden ser de un blanco cremoso o de un tono amarillo similar al de la mantequilla. En el calor de los climas tropicales, esta flor a menudo anuncia su presencia con su perfume mucho antes de ser vista, y es considerada el recuerdo de un amante.



5 comentarios:

Pilar Diaz dijo...

Muchas gracias querida amiga, y gracias por todo lo que siempre me brindas, por algo estas en mi vida!!! yo tambien te quiero mucho!!! u abrazote enorme!!!!

Guardiana de la noche dijo...

a vos mami fuerte!!! TKM!!

Silvia Salcedo dijo...

Hermoso Olgui!!, hasta aqui llego el aroma de tus jazmines, me ayuda tu fuerza y tu luz, sigamos pactando por tu jaspe y por el mio.
Semana brava esta que pasamos, la quimio es muyyyyyyy fuerte y le afecta muchisimo toda su piel, pero, seguimos, tiene tanta energia Carli, le cuento sobre vos, y bueno sobre otras cosas y ... me pregunta "es cierto mami" y si siiiiiiii es cierto y parece calmarse y como vos decis Dios hara......... y abrazo grande del corazon

Guardiana de la noche dijo...

A vos mami fuerte!!!! vamos Carli!! Dios hará Su voluntad y no la nuestra amiga querida. y, aquí estoy.. TKM!!!

Anonymous dijo...

ES LA PRIMERA VEZ K LEO ALGO TAN HERMOSO!!!!!! SACANDO LA BIBLIA, PERO NO ALCANZO A ENTENDER,K ES JASPES?