¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

¡Alerta! Todo golpeador es un violador. Por:Daniel A. Galatro



Conceptos que son residuales de antiguas formas de pensamiento que consideran que la mujer y los hijos son una "posesión" más del hombre y por tanto tiene derecho a hacer con ellos lo que considere digno, justo, equitativo y saludable, han permitido que en una enorme mayoría de países se vea al golpeador como alguien con quien "no hay que meterse".

Curiosamente, este criterio es independiente de niveles sociales, razas, religiones, etc. La violencia doméstica, especialmente la ejercida por el "jefe de familia", continúa en aumento al tiempo que la "masculinidad" decrece. Y ambas cosas seguramente tienen raíces sicológicas comunes en muchos aspectos.

¿Qué es un "golpeador"? Los expertos han comenzado a considerarlo no como un problema "hogareño" sino como un verdadero problema social.

Seguramente van descubriendo en esos individuos una potencialidad agresiva que comienza en el seno del hogar sometiendo a sus indefensos familiares pero que en muchos casos irá ampliando sus objetivos a personas que no viven con él pero en los que detecta una similar incapacidad defensiva sobre la que puede avanzar. Esto confirma la cobardía implícita en este tipo de daños físicos o morales. Nunca enfrentan a iguales sino sólo a quienes consideran inferiores.

Ante quienes no se atreve a exhibir su violencia innata se muestra como buen padre, buen esposo, buen vecino, etc., lo que se ha mostrado en forma excelente en un film llamado "Cara de ángel" porque ésta es su apariencia frente al mundo que no puede someter. Tanto es así que la mayor parte de quienes creen conocerlo no pueden aceptar la realidad cuando los afectados se la transmiten.

Nadie ayuda al "golpeado". O quizá unos pocos intentan hacerlo sin resultados importantes. Es por eso que, en muchos casos, el final es dramático y conlleva un grave daño o hasta la muerte de uno o más "golpeados", cuando no la eliminación física del golpeador por acción de sus víctimas.

Pero hemos planteado que el tema es aún más grave que esto. Porque quien golpea dentro del hogar, físicamente o moralmente, irá avanzando en el tiempo apoyándose en su impunidad para violar a su esposa, a sus hijos, a todo indefenso que se ponga a su alcance, lo que en realidad comienzó a hacer con su primera agresión.

Sabe que la sociedad muy difícilmente lo considerará peligroso porque sus vecinos y conocidos creerán suficiente protección el "no te metas" que aplican. Y hasta buscarán excusas para el golpeador-violador alegando que sus víctimas habrán hecho algo para merecer su agresión.

Por eso, amigos, es tiempo de considerar a cualquier golpeador como un peligro social. Si es capaz de superar vallas culturales y así puede someter y lastimar a su propia familia, es posible y altamente probable que en cualquier momento amplíe sus límites. Entonces someterá a otros seres humanos a situaciones similares. Y vendrá a sus casas a atacar a los hijos de ustedes, sus vecinos.

Es un enfermo, seguramente. No puede controlarse y por eso tiene espasmos de arrepentimiento, de prometer cada vez que no lo volverá a hacer, sinceros durante esos breves momentos en los que la enormidad de sus acciones lo hizo asustarse de ellas. Pero serán espasmos breves, porque volverá a hacerlo, y cada vez será peor. Y si es un enfermo que puede dañar tan gravemente a sus prójimos debe ser apartado de la sociedad por leyes que comiencen a aplicarse sobre sus actos cuando se manifiesta como golpeador, sin esperar un hecho dramático como provocar lesiones graves o la muerte por intentar violar el cuerpo o el alma de su esposa, de sus hijos o de los de sus vecinos.

Entonces, protejamos nuestros hogares, nuestras familias, nuestros amigos y nuestros vecinos denunciando estos seres "perversos" en el momento en que comiencen a manifestar eso que, años atrás, considerábamos una "tara mental". Dejemos de llamar "golpeadores" a los que en realidad son "violadores" y juzguémoslos como tales.

Daniel Aníbal Galatro
http://olgaydaniel.blogspot.com/ 
Mucho más sobre éste y más golpes a La Vida en:
http://golpesalavida.blogspot.com/

23 comentarios:

Pedro dijo...

Amiga:, saben que los quiero. Y por eso opino. Sino callaria.
Este articulo que han creado o estan reproduciendo, tiene graves defectos en su esencia. Porque no siempre un golpeador es un violador, ni un violador golpea. Que ambas cosa sean condenables, no las asocia de hecho. Quien haya escrito este articulo esta emitiendo un juicio muy superficial y absoluto sobre un tema relativo. Como creo que la intencion es buena. Yo creo que habria que replantearlo sobre "la posibilidad" de que ambas cosas se conjuguen y no como un hecho cierto. Esto es como decir "Todos los remiseros son ladrones" "Todos los colectiveros violentos" Todos los policias corruptos". Lamento decirselos. Pero lo senti necesario. Espero que no se enojen. Estoy a disposición de ustedes.

Guardiana de la noche dijo...

Hola Pedro, ¿como estas?. Perdon pero como veras la pc no me deja poner acentos espero que me entiendas..

Gracias por preocuparte y dar tu opinión porque se que lo haces de corazón.

Voy a hablar en plural porque este articulo lo hicimos y debatimos juntos con Daniel.

Cuando nos referimos a que un golpeador es un violador...es tal cual, no nos hemos equivocado. Así debería ser considerado y juzgado por la sociedad y tambien por las leyes.

El golpeador está VIOLANDO el cuerpo, alma espíritu de OTRO ser humano, que no tenía ganas que se le haga esa violación sobre SU SER

Si no tenía ganas, no lo pidió, no disfruta de esa situación de golpes, insultos, malos tratos, significa que el golpeador-violador. está ejerciendo una violación sobre el cuerpo, alma y espíritu de esa persona que no pidió pasar por ese momento(como en el acto de violación)profanan algo tan sagrado como su cuerpo mísmo.

"la victima" NO disfruta con lo que le estan haciendo en su cuerpo ( como en el acto de violación) .

Tenemos que empezar a llamar las cosas por su nombre para que la sociedad cambie y tambien se comprometa.

TE ASEGURO QUE SI SE LLEGA A CONSEGUIR ESTE CAMBIO UN GOLPEADOR/A LO PENSARÍA MUCHO ANTES DE VIOLAR A ALGUIÉN MÁS.
es asi de simple
Hace unos dias lei un articulo medico que decia que el golpeador tiene la misma patologia de un violador. Disfrutan de su sadismo .

Besitos y gracias por cuidarnos
te queremos mucho.

Pedro dijo...

Amigos: La cosa justamente esta, en "llamar a las cosas por su nombre para que la sociedad se comprometa", Ahí es donde tenemos la diferencia. Cualquier termino se puede enlazar filosoficamente con otro - eso no significa que sea correcto-
Si no, pasa como con las cadenas religiosas, ¿hay alguien que no quiera a Jesus? -Creo que no-, pero son muy pocos los que gustan de recibir un email "compulsivo" que los obliga a reenviarlo so pena de tener 20 años de mala suerte. Entonces todos lo queremos pero preferimos no recibir ese meil y mucho menos reenviarlo. Por qué? porque el nombre y el significado de Jesus esta comprometido con algo que no tiene nada que ver.
Pero chicos, yo emiti mi opinión y ustedes la suya, ambos seguramente con la mejor buena fe.
Les mando un abrazo

Analia Castañeda dijo...

Llamemos las cosas por su nombre.. Un Golpeador es un violador!!!

Claudia Peral dijo...

Llamemos las cosas por su nombre por favor!!!!! basta ya!!! Un GOLPEADOR es un VIOLADOR!!!

DRA GAUCHA dijo...

MUY ........CIERTO Y TRISTE.........APLAUSOS A DANIEL Y OLGA CARAJOOOOOOO !!!!!!!!!!!

DRA GAUCHA..........URUGUAY

Sandra Rebord dijo...

Excelente nota!!!! FELICITACIONES!!!
Sandra

Mariangeles dijo...

Felicitaciones por la nota!Ayudan mucho !
Cariños!

Guardiana de la noche dijo...

Gracias por sus comentantarios Doc,Analia ,Claudia,Mariangeles, Sandra. cariños

Martha Isabel S.v dijo...

obviooooooooooo VIOLAR NUESTRO CUERPO=GOLPEADOR/DORA
SIIIIIIIIIIII

Juan Sin Miedo dijo...

Que quieres que te diga querida Guerrera, no debería haber que mencionar el tema, por no existir malos tratos, de ningún tipo, obvio es que menos todavía violación, eso es de animales, y como tal hay que tratar a quién así actúa,con todo respeto hacia el meterle en una jaula, cerrar con llave y tirar ésta al mar.Es un tema muy complejo, y sólo madurando el conjunto de la sociedad, podemos llegar a reducir hasta anular este feo tema. Un golpeador/a.. es un violador.Un abrazo.

Silvana Tomasi dijo...

BUENA NOTA !!! GRACIAS POR COMPARTIRLO ... PERO LE QUIERO PREGUNTAR ALGO ? COMO QUE NO TIENEN CURA ??... SON PERSONAS ENFERMAS EN ESO ESTOY DE ACURDO EL CIEN POR CIEN ... Y TAMBIEN SE QUE DEBEMOS DENUNCIAR CUALQUIER ECHO QUE TENGA QUE VER C ...ON EL DAÑO FISICO , SICOLOGICO... QUE ESTOS CAUSEN PERO EL GOLPEADOR NO ES UN VIOLADOR Y UN VIOLADOR NO ES UN GOLPEADOR SON DOS PATOLOGIAS DIFERENTES CREO YO DESDE MI HUMILDE LUGAR ... NO DEFIENDO NI UNO NI OTRO ... TODO LO CONTRARIO SE EL DAÑO QUE HACE UNO Y QUE HACE EL OTRO PORQUE ME HAN TOCADO VIVIR Y VER LAS DOS COSAS ... PERO CREO QUE SI ES ENFERMO SE TRATA COMO ENFERMO ... AL GOLPEADOR ... ELVILADOR RARA VEZ TIENE CURA

Silvana Tomasi dijo...

NO ES LO MISMO UN GOLPEADOR QUE UN VIOLADOR CREO QUE ESTAN GENERALIZANDO... LA PATOLOGIA DEL GOLPEADOR SE PUEDE CURAR ... NO ASI EL DEL VIOLADOR QUE TIENE OTRA PATOLOGIA QUE NO QUITA QUE NO SEA VIOLENTO... PERO CADA COSA EN SU LUGAR ... UNO TIENE CURA Y PUEDE REVERTIRSE Y EL OTRO NO LA TIENE Y SI SE CURAN COSAS QUE NO CREO ... MERECEN ESTAR PRESO DE POR VIDA

Guardiana de la noche dijo...

Hola Silvana.. Nos estamos refiriendo en la nota a que el golpeador está violando un cuerpo , un alma y un espíritu que no desea ser violado. El cuerpo es lo mas sagrado que tenemos y nadie es dueño de apoderarse por la fuerza de él. Los cementerios del mundo están repletos de victimas donde "sus parejas " prometieron una y otra vez no volver a hacerlo. Todos conocemos los dos casos como bien decis. Esa es la idea. besos y gracias por tu comentario.

Silvana Tomasi dijo...

DESDE ESE LUGAR LO ENTIENDO PERDON ... LO QUE SUCEDE QUE SE LO QUE ES UN VIOLADOR .... Y SE LO QUE ES UN GOLPEADOR PORQUE LO VIVI Y SEGURAMENTE ES COMO DECIS EL GOLPEADOR VIOLA TAMBIEN TU CUERPO ... PERO QUERIA DIFERENCIAR QUE UN GOLPEADOR MASALLA QUE SEA ABERRANTE LO QUE HACE TIENE CURA ... UN VILOLADOR NO ...DESDE AQUI TODA MILUZ BESOS

Juan Sin Miedo dijo...

Han permitido que en una enorme mayoría de países se vea al golpeador como alguien con quien "no hay que meterse") ". No estoy de acuerdo con esto, creo que no se enfrentan por temor, pues el maltratador se distingue por su gran agresiv ...idad como norma.
Ciertamente en paises menos evolucionados la violencia de género es más frecuente, la ideología es más arcaica, pero el mundo siempre fue así,. Acaso en la biblia aparecen mujeres como protagonistas?, en la historia grandes guerreros y conquistadores, excepto Cleopatra.
Debemos cambiar ese concepto desde la propia sociedad, somos iguales, ante la ley, ante Dios. Tenemos mismos derechos, mismos deberes, sólo partiendo de esas enseñanzas en cada casa, cada colegio, lograremos acabar con esta peste.
Viola, sí, la libertad, autonomía, derecho, pensamiento, deja tan profunda huella que no cura, nadie debe levantar la mano contra nadie,ni con razón ni sin ella, existen medios, legislativo, ejecutivo y judicial. Un abrazo.

Mariangeles De Generofem dijo...

Muy buena nota, felicitaciones!.
"El golpeador está VIOLANDO el cuerpo, alma espíritu de OTRO ser humano, que no tenía ganas que se le haga esa violación sobre SU SER"

Alexander Jesus Rozo dijo...

Gracias amigos. Detrás de todo violador o maltratador es posible que haya una victima también del dispositivo socio-cultural llamado patriarcado y al que aludías al comienzo, lo que no quiere decir que sea justificable pero que debe ser asumido y enfrentado desde la prevención para no llegar a la coacción legal. Los esencialismos masculino y femenino, la dependencia económica de mujeres y niños y el mal ejemplo juegan su papel. Las victimas deben asumir una actitud que no tolere, y el estado debe protegerlas generando oportunidades para las mujeres y unas políticas educativas que desestimen la violencia como recurso para el castigo, enfrentando también toda manifestación simbólica de la misma. Un abazo y a difundir. Gracias.

Guardiana de la noche dijo...

Excelentes respuestas a un tema difícil. Habrá que seguirlo desarrollando con apoyo interdisciplinario. Tenemos una batería de preguntas que poco a poco les iremos haciendo. Un saludo afectuoso a todos, estén de acuerdo o no con nuestra posición.

Claudia dijo...

No hay peor cosa que alguien te tome por la fuerza una violación, es terrible,!!!!!!!!!! significa tantas cosas, se adueñan de todo tu ser sin que tu quieras! es todo un tema Dany, Nadie merece eso creo que un violador jamas tendra cura!!!!!!!!!!!!!!!!! tema DIFICIL!!!!!!!!!!

Silvia Torres dijo...

Excelente nota... Comparto totalmente .

Maria dijo...

La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en una sociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.
Que quiero decir con seguir aguantando, que las leyes están pero que no se llevan a la práctica, que no se aplican.
que me refiero a que la víctima va a hacer la denuncia y parece que la que infringió la ey es la víctima por el trato que recibe.
La nota refleja la realidad de lo que vive una víctima de violencia.
Estas son las características de todo agresor y me pareció oportuno destacarlas.
•Es celoso, se imagina que la esposa le es infiel.
•Trata de mantener a su pareja aislada.
•La controla en todos sus movimientos.
•Tiene doble identidad, mientras se muestra agresivo en la casa, es ‘’bueno’’ con otras personas.
•Puede tener o haber tenido problemas con la ley.
•Tiene un temperamento explosivo, se enfurece fácilmente.
•Le hecha la culpa del abuso a su pareja.
•Proyecta sus propios errores a su compañera.
•No toma responsabilidad de sus acciones.
•Tuvo una mala niñez.
•Tiene problemas económicos.
•Ingiere alcohol, es fumador.
•Se pone agresivo con sus hijos cuando estos hacen alguna "travesura’’.
•Abusa verbalmente (insulta, grita, dice "palabrotas’’ )
•Creció en una familia donde vio abuso. Puede ser mas violento cuando su compañera está embarazada o ha dado a luz.
•Tiene tendencia a negar el abuso, lo minimiza y a veces ni se acuerda.
•Presiona a su pareja para que abandone la casa, si la compañera se va de la casa hace lo posible para que regrese. Le pide disculpas.
•Es egoísta, ignora los sentimientos de los demás.
•Cree que los hombres tiene derechos a ciertos privilegios (extremadamente machista)
•Vive amenazando a su esposa.
Con referencia al termino un golpeador es un violador el escritor quiso decir que la persona infringió, quebrantó una ley,porque acá el término no está dirigido al abuso sexual, sino que es violador porque ha abusado de la víctima golpeándola, porque violar tiene varios significados abusar, quebrantar.trangredir, violentar por consiguiente el que pega es un violador porque abusa de la víctima ya que la agrede físicamente y transgrede normas legales.
Bueno esta es mi apreciación personal y coincido con el escritor el que pega es un violador.

Anónimo dijo...

Uruguayo de ley
Muy buena la nota, lastima que hay alguien que comento dos veces la nota pero con distinto nombre que supo ser golpeador/dora, y lo más feo es que acá se hace la defensora de los pobres maltratados cuando esa persona lo supo hacer muchas veces y para mi no tienen cura y de echo esta persona ya ven que no solo nunca se curara si no que se esta metiendo en opinar del tema como si nunca lo hizo. Felicito a los creadores de la nota