El sello contará con una tirada de doscientos mil ejemplares y tendrá la efigie de Jorge Luis Borges.
La edición de un sello conmemorativo de la participación argentina en la Feria del Libro de Frankfurt por parte de los correos de ambos países "contará con una tirada de 200.000 ejemplares y tendrá la efigie de Borges", destacó el canciller Héctor Timerman.
En una conferencia de prensa realizada en el Palacio San Martín, tuvo lugar la presentación del sello en el marco de los últimos anuncios en relación a la próxima feria alemana: "Este será el escenario ideal para potenciar y destacar el lugar que la Argentina tiene en la comunidad editorial iberoamericana", consideró el canciller.
Timerman estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; la presidenta del Comité para la participación argentina en Frankfurt, Magdalena Faillace; el embajador alemán, Gunter Kniess y el director del Correo Argentino Enrique Mangiantini.
En primer lugar, la embajadora Faillace, resumió ante un numeroso público que se dio cita en el salón comedor las actividades desarrolladas a lo largo del año entre instituciones argentinas y alemanas para la próxima edición de este encuentro, el mayor de la industria editorial a nivel mundial.
El público pudo observar en un power point la maqueta del Pabellón Argentino, donde resalta un laberinto cortazariano y espacios dedicados a los derechos humanos, a la memoria, la inmigración, y por supuesto a la literatura, entre otros ítems.
Por último, Kniess se refirió a Jorge Luís Borges como un "genio universal" y recordó una oda del escritor: "Pero a ti dulce lengua de Alemania/te he elegido y buscado solitario/ a través de vigilias y gramáticas de las junglas de las declinaciones/ del diccionario que no acierta nunca/ en el matiz preciso fui acercándome".
17-09-2010
Fuente: Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario