¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Cómo escribir, publicar y vender tu primer libro

Por qué tu también puedes convertirte
en un escritor exitoso

(aunque todavía no has publicado nada
o ni siquiera lo escribiste)

Seguramente te ha llamado la atención la enorme cantidad de personas que escriben, publican y venden libros de todo tipo acerca de miles de temas diferentes.

Y habrás alguna vez pensado en que algún día iban a estar en el mercado mundial libros escritos por ti. Porque te interesa la literatura y tienes por allí cuentos o poesías que solamente has leísdo a tus amigos más íntimos o quizá a nadie todavía. O porque has estado trabajando durante años como pintor de casas, electricista, fontanero, cocinera o modista y has aprendido secretos del oficio que seguramente podrían ser útiles para cientos o miles de colegas en el mundo. O porque eres un artista plástico o un músico que tiene cosas para contar y enseñar que sabés que interesarían a muchos otros. O porque tienes historias o anécdotas personales o familiares que merecerían estar en un libro para que mucha gente las conozca.

¿Recuerdas a Doña Petrona, la famosa cocinera argentina? Cuando era muy jovencita la contrataron para dar clases a los que compraran las entonces novedosas cocinas eléctricas. De allí surgió el publicar un libro y, como a ninguna editorial le interesaba editarlo, pagó su publicación y luego puso un aviso en el diario ofreciéndolo desde su propia casa.

La gente hacía cola en la puerta de su departamento para comprárselo y así fue ganando mercado. Finalmente, cuando ya era una persona conocida, las editoriales se interesaron y en pocos años llegó a ser el libro más vendido en el país, compitiendo con la Biblia que se regalaba.

Pero ahora tenemos las computadoras y la internet. Todo es más sencillo y ya has podido comprobar que has consegudo nuevos amigos no solamente en tu ciudad sino también en el resto del país y en muchos otros lugares del mundo.

Y tienes tu propia editorial en casa para iniciar esa aventura de volcar tus conocimientos, tus pensamientos, tus propuestas... Se llama "Word" y está en tu propia computadora. Y no se precisa ser muy experto para comenzar a usarlo.

Qué debes hacer para comenzar

Lo primero es elegir un tema puntual, algo que ya está "medio cocinado" porque has escrito cosas, o has reunido material sobre eso.

Por ejemplo, si vienes de una exposición en la que mostraste tus cuadros más recientes, o tu grupo musical actuó en un recital en alguna parte, seguramente estás feliz por haber dado un paso más hacia tu meta pero también traes esa sensación de que podría haberse hecho mejor. Y sabes qué errores se cometieron por los que no hubo tanto público como el esperado. Eso se llama "experiencia" y ya has tenido más de una sobre el asunto.

O acabas de ver una noticia sobre el incendio de una casa causado por un error humano y tú como bombero tendrías muchos consejos para dar que ayudarían a evitar cosas así.

No tienes que esperar aprender nada nuevo para ya poder hacer un pequeño libro o manual en Word que transmita éso que estás pensando. Dedica unas horas para organizar el asunto y escribirlo. Ponle un título en la portada y tu nombre o el seudónimo que quieras usar y guardalo en el disco rígido como archivo.

Y para cualquier duda que te surja en esta primera etapa, siempre podrás tú contar con nuestra ayuda enviando un mail a olgaydanielproducciones@gmail.com . Que en esta etapa, cuando todavía no eres un famoso escritor que ya conocen en el mundo, será totalmente gratuita y sin compromiso para ti.

Qué haces después de tener el libro escrito y guardado como archivo en tu computadora

Lo segundo es contactarte con nosotros. ¿Por qué? Porque puedes aprovechar nuestra historia de años en internet y los recursos que hemos elaborado. Tenemos miles de visitantes diarios a nuestro mundo compuesto por un sitio de cientos de páginas y unos cincuenta blogs temáticos. Y uno de esos blogs es una Feria del Libro que va creciendo en visitantes y actividad. Verifícalo entrando a ver, por ejemplo, nuestro blog índice http://olgaydaniel.blogspot.com/ o el blog de la Feria http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/.

Allí tú vas a encontrar una solapita dirigida a los autores que quieran promocionar sus libros en la Feria. Y vas a ver que podemos ayudarte a hacerlo por un costo muy pequeño por mes. Porque como dice nuestro amigo Adolfo, historiador y poeta, no hay muchos escritores ricos. Él suele hablar de "el hambre de los poetas". Quizá no sea para tanto pero sabemos que al comienzo casi ninguno puede hacer inversiones importantes.

¿Y después?

Lo que sigue es hacer que te conozcan, conozcan tu libro y lo compren, porque debe tener un precio razonable que permita que, mientras vendes tu primer trabajo, recibas ingresos que te permitan pensar en un segundo, en un tercero,... ¿quién sabe?

Pero en esta etapa fundamental, si expones tu libro en nuestra Feria, ya te estaremos ayudando "con todo". Porque no es solamente que la gente visite el blog y te vea allí. También te encontrará el famoso buscador de Google y te pondrá en sus listados, y otros buscadores y catálogos a los que estamos asociados. Enviaremos tu promoción a los medios de prensa en los que publicamos con frecuencia, aparecerás en las redes sociales con las que estamos ligados y verás cómo crece esta "torta" que tú preparaste pero en la que nosotros nos convertiremos en tu "leudante".

Te enseñaremos cómo enviar ese archivo de Word que suele llamarse "libro digital", "libro electrónico", "e-book" o como quieras. Cómo convertir ese archivo ".doc " en un archivo ".pdf" para que no pueda ser copiado parcialmente. Cómo relacionarte con algunas editoriales con las que trabajamos para que puedas imprimir, si te interesa, ese libro sobre papel. Cómo cobrar desde tu casa lo que tus nuevos lectores pagan para tener tu libro.

En fin, estaremos junto a ti para comenzar a profundizar ese pequeño o gran negocio que nació cuando tú escribiste tu primer libro.

Esperamos tu consulta. Creemos que tú puedes y nos gustaría ayudarte.

Afectuosamente
Olga Isabel Román y Daniel Aníbal Galatro
El Mundo de Olga y Daniel
olgaydanielproducciones@gmail.com

No hay comentarios: