¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Feria Municipal del Libro en Esquel - Chubut - Argentina

... y Primeras Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil.

Del 28 al 30 de octubre de 2010


Escritores invitados: Nelvy Bustamante (Trelew), Elida Fernández (Puerto Madryn), Julia Chaktoura (Trelew), Martha Perotto (El Bolsón), Silvia García (Bariloche), Bernardita Hurtado Low (Palena, Chile) y autores esquelenses
 
PROGRAMA


JUEVES 28 DE OCTUBRE
14 a 17 hs: visita de escritores invitados a escuelas de la ciudad para lectura y entrevistas con alumnos.
18 a 21 hs: visita de las escritoras Nelvy Bustamante y Elida Fernández al Instituto Superior de Formación Docente 809 de Esquel para mantener charlas con alumnos del establecimiento.
En el Centro Cultural Melipal:
17.00: Charla a cargo de Cristina Velasco, coordinadora del Centro Provincial de Información Educativa: "Propiedad Intelectual, un derecho de autor", sobre derecho de autor y los servicios que ofrece el CPIE. Destinada a creadores y usuarios de la información.

Al término de la charla, se entregará folletería y se podrán realizar trámites en el lugar, llevando una copia de la obra y del DNI. Costo del formulario: 30 pesos.
18.00: Colegio 758: presentación de obra de teatro negro y cortos de ficción y videopoemas.
19.00: Presentación del proyecto Biblioteca Ecológica, del barrio Lennart Englund, de Esquel.
19.30: Proyección de cortos a cargo de “Rodando Patagonia”.
20.30: Presentación de la Hemeroteca Municipal, proyecto declarado de interés cultural por la Provincia del Chubut, a cargo de la Biblioteca Municipal “Nicolás Avellaneda”, de Esquel.
21.00: Cierre musical


VIERNES 29 DE OCTUBRE
10 a 12.30 en el Centro Cultural Melipal: comienzo de las Primeras Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil.
14.30: visita de los escritores invitados a la representación teatral que se llevará a cabo en la Escuela 24 en el marco de la Feria y en el mes aniversario del establecimiento educativo.
16.00: Continuación de las Jornadas en el C. C. Melipal, abiertas a docentes, bibliotecarios y público en general.
18.00: Momento de lectura de cuentos a cargo de la Biblioteca Tolkeyén, en aula del C. C. Melipal.
18.00: Presentación de las revistas Darse Vuelta y del libro Cuadernos de Historia Patagónica, Nº 2, del Centro de Estudios Históricos y Sociales de Puerto Madryn, a cargo de Elida Fernández.

19.00: Presentación del libro “El secreto de la caverna”, de Martha Perotto, de El Bolsón, que obtuvo el segundo puesto en el Premio Sigmar 2010.
19.30: Adelanto de “Nunca”, el próximo libro de poesías de Bruno Méndez, de Trevelin.
20.00: Espectáculo de narración oral.
21.00: Cierre musical.

SÁBADO 30 DE OCTUBRE

En el Centro Cultural Melipal:
10.00: Continuación de las Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil en el C.C. Melipal, abiertas a docentes, bibliotecarios y público en general.
En Parador Lo+.
17.00: Ciclo “Té cuento” “Había una vez Caperucitas…” Ciclo de narración oral. A partir de los 4 años de edad. Lugar: LO+. Av. Fontana 649. Cuentera: María Pía López Fondeville
En el Centro Cultural Melipal:

17.00: Lectura de las conclusiones de las Primeras Jornadas sobre Literatura Infantil y Juvenil.
17.30: Presentación del libro "Cuentos Rodados-Relatos de la Patagonia", Ed El Camarote (Viedma) 2008/09, de Carlos Abadie.
18.00: Presentación del libro “Paloma blanca, biografía de Julieta Lanteri”, de la escritora neuquina Ana de Mena, organizada por el Consejo Municipal de la Mujer, de Esquel, con la participación de invitadas especiales.
19.00: Charla sobre Historieta a cargo de Alejandro Aguado (Comodoro Rivadavia).
20.00: Presentación del ciclo de cortos televisivos “Los elegidos”, producidos por la Sub Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, a cargo de La Mara Producciones.

20.45: Presentación del libro de poesía “Fotogramas”, de la esquelense Ludmila La Manna, ganador del Encuentro de Escritores de Puerto Madryn 2009. Con la participación de invitados especiales.
21.30: Cierre musical a cargo del grupo ABC.

Stands:

* Biblioteca Kume Trawn Hue, perteneciente a los Hogares de Adolescentes Mujeres Stella Maris y MInihogares. El espacio estará enfocado a la promoción de la Biblioteca (panel con fotografías y servicios, entrega de folletería) y Promoción de la Lectura, a través de un espacio con cuentos infantiles y diferentes actividades impresas dirigidas a niños de nivel inicial y primario.
* Biblioteca Tolkeyén
* Librería Luma
* Biblioteca Municipal “Nicolás Avellaneda”
* Secretaría de Cultura de la Provincia: distribución de folletería y venta de libros. Información sobre el Fondo Editorial Provincial y el Fondo Editorial.

Muestra de Historieta, compuesta por 50 trabajos de historietistas patagónicos.


Otros:
Actividades diversas en Bibliotecas Populares y TAMFIs.
Intervención urbana de arte callejero y literatura a cargo de Pueblo Sur.

Coordinación de Producción
y Promoción Cultural
Subsecretaría de Cultura y Educación
Municipalidad de Esquel

No hay comentarios: