¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Israel: Preocupaciones sociales vs ambiciones estéticas

"No resulta sencillo imaginar cómo, en un país determinado por la violencia y las urgencias, en permanente lucha por su sentido existencial, tal como es Israel, hay hombres que logran conjugar su preocupación social con sus ambiciones estéticas. No obstante, los hay y de alta calidad".
(De una nota de Christian Kupchik).

En la imagen, David Grossman. De él, Wikipedia muestra:

David Grossman (en hebreo: דויד גרוסמן) nacido en Jerusalén el 25 de enero de 1954, es un escritor y ensayista Israelí. Estudió filosofía y teatro en la Universidad Hebrea. Trabajó como corresponsal y actor en la radio Kol Israel. Fue uno de los presentadores del programa infantil Gato en el sacao transmitido de 1970 a 1984. Su libro Duelo fue transmitido como un programa de radio en Kol Israel. En 1984, obtuvo el Premio del Primer Ministro al trabajo creativo. En el 2007 recibió el premio Emet.
Es conocido también como un activista por la paz. Durante la Segunda Guerra del Líbano, el día 10 de agosto del 2006, junto a los escritores Amos Oz y A. B. Yehoshúa participó de una conferencia de prensa en la que instaron al gobierno a aceptar un cese al fuego que cree una base para una solución negociada. Dos días después su hijo Uri de 20 años, sargento de una unidad de tanques, murió por un misil anti tanques durante una operación de las FDI en el sur del Líbano. Desde entonces Grossman ha criticado con dureza al gobierno de Ehud Ólmert.
El 2 de febrero del 2007, recibió un Doctor Honoris Causa del Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica. En 2010 recibe el Premio de la Paz del Comercio Librero Alemán por su defensa del diálogo israelí-palestino.

Vive en Mevaseret Tzión en las afueras de Jerusalén. Está casado y ha tenido tres hijos, Jonathan, Ruth, y el difunto Uri.

No hay comentarios: