¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Invitados de honor en la Feria de Frankfurt

Doscientos noventa y un libros traducidos a treinta y dos idiomas para ser vendidos en treinta y siete países. En total, son 230 escritores. Entre los favoritos se encuentran Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Rodolfo Walsh. De los actuales, los más traducidos fueron Pablo De Santi, Claudia Piñeiro, Alan Pauls, Liliana Bodoc y María Rosa Lojo. Las lenguas varían: inglés y alemán, por supuesto, pero también tailandés, ruso, griego, checo, eslovaco, mandarín, hebreo, neerlandés, croata y búlgaro, por citar algunos.


Los libros y sus autores serán presentados a partir del próximo martes 5 cuando a las cinco de la tarde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a la escritora Grisela Gambaro, inaugure la Feria Internacional del Libro Frankfurt 2010 donde Argentina es Invitada de Honor. La acompañarán 45 escritores argentinos –entre ellos quien suscribe– que viajarán especialmente para participar de la programación organizada en el stand de las editoriales y en el pabellón de país Invitado de Honor, espacio que el año pasado ocupó China.


El evento es un centro de cultura y negocios por excelencia y en ese marco tienen lugar ya desde inicio de este año una docena de exhibiciones tanto en Frankfurt como en Berlín. Hubo y hay exposiciones de arte, patrimonio, arquitectura y diseño, sociedad, fotografía y humor gráfico, entre otras. A cargo del Comité Organizador Frankfurt 2010 (COFRA), se encuentra la embajadora Magdalena Faillace quien afirma que “la cultura une a los pueblos y abre otras oportunidades”. Por eso la Cancillería argentina dispuso casi de un millón de dólares, a través del Programa Sur, para subsidiar las traducciones y ya anunció que la metodología continuará aún después de esta feria. Es la tercera vez –antes fueron Brasil en 1984 y México en 1992– que se elige a un país latinoamericano. En el predio se congregarán más de siete mil expositores de un centenar de países, se exhibirán 400 mil libros y se espera la participación de 300 mil personas ligadas a la industria editorial. La de Frankfurt es la feria donde se cierran los mayores negocios de la industria a nivel mundial. Para Argentina, ser país Invitado de Honor, significa pasar de un stand de 60 metros cuadrados a un pabellón de 450.


ANALÍA ARGENTO Buenos Aires
http://www.cronista.com/notas/247751-escritores-y-editoriales-argentinas-aterrizan-el-martes-como-invitados-honor-la-feria-frankfurt-
 
En la imagen: Alan Pauls

--
Conozca nuestra Feria del Libro Levantando Vuelos

No hay comentarios: