¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

FRANCESCA DA RIMINI en el Argentino de La Plata

NUEVAS FUNCIONES DE LA ÓPERA FRANCESCA DA RIMINI

DE ZANDONAI
EN EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Este jueves 28 de octubre, a las 20.30, y el domingo 31, a las 17, en la Sala “Alberto Ginastera” del Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se realizarán nuevas funciones de la ópera “Francesca da Rimini”, con música de Riccardo Zandonai y libreto de Tito Ricordi (basado en la pieza teatral de Gabriele D´Annunzio).

La dirección musical está a cargo de Carlos Vieu; la puesta en escena, la escenografía y el vestuario de Louis Désiré y la iluminación de Rubén Conde. El Coro Estable cuenta con la preparación de Miguel Martínez.


El reparto está integrado por Nicola Beller Carbone (Francesca), Enrique Ferrer (Paolo), Luis Gaeta (Giovanni), Florencia Fabris (Samaritana), Luciano Garay (Ostasio), Sergio Spina (Malatestino), María Bugallo (Biancofiore), Gabriela Bulich (Garsenda), Vanina Guilledo (Adonella), Roxana Deviggiano (Altichiara), Fabián Veloz (Il Giullare), Guadalupe Barrientos (Smagardí), Patricio Oliveira (Ser Toldo), Emanuel Esteban (Il Balastriere), Ricardo Crampton (Il Torregiano) y Daniel Zuppa (Voce del Prigioniero).

Se trata de una coproducción con la Ópera de Monte-Carlo cuya presentación en la Salle Garnier del Principado de Mónaco está prevista para marzo de 2012.


Hay entradas desde $ 15, con descuento para jubilados y pensionados, disponibles en las boleterías del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de Ticketek, a los teléfonos 4477200 (La Plata) y 52377200 (Capital Federal).

Quienes se encuentren en Capital Federal o sus cercanías disponen de un servicio de ómnibus que parten desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao 237, dos horas y media antes del inicio de las funciones. Los pasajes de ida y vuelta tienen un valor de $ 40 y también pueden ser adquiridos con anticipación por medio de Ticketek.


Para más detalles, consultar el sitio WEB www.teatroargentino.gba.gov.ar o comunicarse gratuitamente al Tel. 0800-666-5151

Entre los más notables melodramas italianos del siglo XX


La célebre alusión del canto V de “La Divina Comedia” de Dante a los amantes adúlteros Paolo Malatesta y Francesca da Rimini, sorprendidos y asesinados por el hermano del primero y esposo de la segunda, está al parecer basada en una historia real y dio pie a numerosísimas obras artísticas, tanto literarias como plásticas y musicales.

La más lograda de las óperas que trataron el asunto se debió al talento compositivo de Riccardo Zandonai (1883-1944).


El libreto le correspondió a Tito Ricordi (1865-1933), quien adaptó al teatro lírico una obra teatral de Gabriele D´Annunzio (1863-1938) dada a conocer en 1902.

El estreno se produjo el 19 de febrero de 1914 en el Teatro Regio de Turín y apenas quince meses después la obra llegó al escenario del Teatro Colón de Buenos Aires, en lo que constituyó la primera representación americana, ya que el Metropolitan de Nueva York la ofreció recién a fines de 1916.

No hay comentarios: