¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Kepa Uriberri - por Kepa Uriberri


Muchas veces sólo escribo por crear ficciones, universos, vidas. Talvez apenas en esto seamos verdaderamente hechos a imagen y semejanza de Dios: En la compulsión de crear lo que no existe y darle forma. Un modo de hacerlo tangible es escribirlo. Algunos sólo crean sobre una proyección de su propio mundo: "Si yo fuera rico", "Si pudiera volar", Si hubiera sido artista", y más. Otros imaginan universos completos y algunos hacen planes para instalar en la realidad sus creaciones proyectadas: "Gobernaré la Gran Bretaña", "Descubriré una nueva ruta a las Indias", "Unificaré a la América ibérica en una sola gran nación, desde Montana hasta el Cabo de Hornos".


De cualquier modo, no es lo mismo crear un sueño, darle forma y guardarlo para uno, que crear uno que se convierte también en el sueño de otros. Quizás muchos de quienes escribimos no estemos totalmente conscientes que escribimos para esto: Para compartir el sueño que creamos. Incluso, creo, es así cuando aún tenemos pudor de mostrar nuestra creación. De cualquier modo está el anhelo de hacer real el sueño, de compartirlo aún cuando sólo lo hiciéramos con nosotros mismos cuando seamos otro nosotros que evoca lo antes creado. En este sentido nadie que escriba puede decir que escribe sólo para sí mismo. Talvez si se pueda aseverar que escribimos con toda la libertad de limitarnos sólo en nosotros mismos, pero siempre estaremos escribiendo para un lector futuro.


Debo reconocer, pues, que escribo para ustedes, los que me leen y siendo así deseo que muchos tengan la oportunidad de leerme y vengo a este lugar porque aquí puede venir cualquiera y leerme. Aquí expongo mi trabajo.

Escritor chileno
en su espacio en internet: http://tcmsoft.com/kepa/

No hay comentarios: