¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Presentan "Unos días en el Brasil" - Diario de viaje de Bioy Casares


Charla-presentación:
Adolfo Bioy Casares
Unos días en el Brasil
(Diario de viaje)

Participan: Fernando Sorrentino - Miguel Vitagliano - Hugo Beccacece - Ernesto Schoo

Jueves 21 de octubre a las 18

EN VILLA OCAMPO - Elortondo 1837 – Becar – Partido de San Isidro
Tel 011 4732 4988

---

En 1960, el PEN Club invitó a Adolfo Bioy Casares a un congreso en Río de Janeiro. Así nació Unos días en el Brasil (Diario de viaje), un libro prácticamente inhallable hasta hoy, del que sólo se habían editado trescientos ejemplares que no salieron a la venta.
El viaje incluyó una escala en San Pablo y una visita a Brasilia; en aquella época, la capital aún estaba construyéndose y Bioy Casares le tomó fotografías que se publican por primera vez en esta edición.
Las llamativas notas de este diario están pobladas por las presencias literarias que asistieron al congreso (Graham Greene, Alberto Moravia, Elsa Morante, Roger Caillois), la sombra de una mujer que el escritor esperaba reencontrar y agudas observaciones y apuntes sobre la vida cotidiana y la idiosincrasia de los países.
Unos días en el Brasil –libro breve, peculiar, intenso– es una pequeña exquisitez para reencontrarse con Bioy y descubrir un raro episodio en su vida.
 
{ La Compañía }
http://www.editoriallacompania.com/
http://www.villaocampo.org/

No hay comentarios: