¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Relats de ficció en català.

Més enllà d`on comença el mar

Imma Jordano

En baixar de l`autobús, la tramuntana gèlida que sempre bufava allà a l`hivern em va copejar amb la força amb què les onades trencaven contra les roques a no gaire distància d`allà on jo era. L`olor a mar que les ràfegues de vent feien arribar fins a l`estació em va fer retrocedir cap a aquells dies on l`alegria més immensa i l`amargor més absoluta es barrejaven formant una imatge grotesca i incomprensible. Embolcallada en un abric arrosegallat, vaig avançar amb cames tremoloses cap al banc de l`entrada, mig destrossat pel salnitre i la deixadesa, i m`hi vaig asseure amb desídia, tot i que no havia portat cap altre equipatge que els meus dolorosos records. Vaig mirar cap a la llunyania, intentant en va entrellucar un petit tros de mar.


En
La Lluna en un Cove 20

http://www.lallunaenuncove.cat/llunambuls/cataleg.htm#dalt

No hay comentarios: