¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Café de por medio - 24/3/2010 - Lloremos juntos, amigo

Hola. ¿Cómo anda, amigo? Triste, por supuesto. Como yo. Hoy es un día de recuerdo de cosas muy penosas. Y tal cual lo expresó Barone anoche, todos tenemos sombras en ese pasado: sombras que otros cernieron sobre nosotros y sombras que, por acción u omisión, ayudamos a cernir sobre otros.
Todavía es temprano para que te dé detalles. Aunque parezca mentira, 34 años no han sido suficientes para reparar las heridas que todo esto produjo en mi corazón. Por ese tiempo, los que para muchos eran "los subversivos" eran "mis chicos, mis alumnos". Entonces no fue algo que vi desde afuera sino algo que viví desde adentro. Y lloré cada muerto y cada desaparecido que iba surgiendo en las tapas de los diarios y los comentarios de los vecinos. De ambos lados, porque en ambos tenía amigos a los que estimaba profundamente.
¡Juan Domingo! ¡Un café doble, por favor! Hoy es un día triste, no solamente para los que en ese extenso lapso de nuestra historia perdieron a sus propios familiares y amigos sino para los que fuimos viendo cómo poco a poco nos entramparon en una lucha interna para defender, sabiendo o sin saberlo, proyectos externos.
Gracias, Juancito. Tomá, cobrate. Y agradecele al patrón por haber abierto el barcito. Así pudimos reunirnos para seguir por la tele un rato de los actos que hoy se realizan.
¿Vos sos creyente? ¿Sí? Entonces elevá una plegaria por todos los que murieron en esa circunstancia atroz que nos fue dado padecer. Y por todos los que sufrieron las consecuencias y fueron perseguidos, amenazados, torturados por solamente expresar su opinión a favor o en contra de algo o de alguien.
Por los que debieron ocultarse, por los que debieron exiliarse. Por todos.
¿Es tiempo de olvidar? Seguramente no podríamos hacerlo, aunque quisiéramos, los que vivimos de cerca esos tiempos. Y tampoco sería bueno. Es una porción de historia que recorrimos y que debe tenerse presente para no repetir errores, para no enfrentarnos por temas que podemos debatir sin agresiones.
Hoy es un día triste, amigo. Lo estamos viviendo quienes tenemos nuestros hijos y nietos cerca, pero también quienes han puesto una flor ante una fotografía o ante una tumba para recordar a quienes ya no están.
Es temprano, todavía. Treinta y pico de años no nos permiten saber si hemos aprendido algo. Y los que somos muy grandes, quizá nunca lo sabremos. Pero lo deseo de todo corazón. Que realmente nunca más se enfrentarán hermanos contra hermanos en este maravilloso país. No porque soporten sino porque no existan motivos para hacerlo.
¿Por qué me mirás así? ¿Creés que soy un soñador quizá pacato y temeroso? ¿Que nunca llegaría a emplear la violencia para luchar contra una injusticia? ¿Que no defendería a mis seres queridos contra la agresión de poderosos? Quizá sí lo haría. Es muy posible. Pero prefiero nunca tener que verificarlo.
Bueno, amigo, vuelvo a casa. A sollozar, seguramente. A enojarme,también. A atravesar este día buscando que mañana siga pudiendo expresarme cada vez con mayor libertad. Esa libertad individual que desde ángulos a veces correctos y otras equivocados defendí. Y a la que consagré mi vida, costara lo que costara.
¡Chau, Juan Domingo! ¡Vos que sos joven y no viviste personalmente nada de esto, averiguá qué pasó, recogé todas las opiniones y formá la tuya propia!
Hasta mañana, amigo. Y acordate: rezá o pensá o sentí algo que haga que este pasado tenebroso sirva para algo más pleno de luz.


Daniel Aníbal Galatro

16 comentarios:

Guardiana de la noche dijo...

Santiago David Zaratiegui, Digna Reyes, Virginia Nelida Luquez y otras 3 personas más les gusta esto.

Virginia Nelida Luquez dijo...

muy triste! gracias

Digna Reyes dijo...

Que triste

Alejandra Marcela García dijo...

Muy duro pero tristemente cierto.

Santiago David Zaratiegui dijo...

Gracias por el envio amigo, me gusto. Un abrazo.-

Rodolfo Garcia dijo...

Buen dia Daniel, me tome unas horas para contestarte. Yo recuerdo y muy bien aquellos años, era joven muy joven, pero los recuerdo. Eran años donde el comunismo internacional intentaba dominarnos, eran ateos y tenian el corazon lleno de odi ...o y envidia contra los ricos, odiaban todo lo que no podian tener y al que lo tenia, tambien lo odiaban. Tuve compañeros así, profesores así, amigos así, conocí mucha gente..empleados en su mayoria, estudiantes universitarios, profesionales luego que fueron inoculados con el veneno comunista. No es cuestión de decir que, fue culpa del intereses extranjeros, acá habia empresas como fiat donde les asesinaron sus directivos, como Fiat y Salustro, General Motors, Citroen, Ford y daban mucho trabajo, a miles.....hoy se hace en Brasil. No, tambien fue culpa nuestra, hoy sacan la enseñansa Católica de los Instititos Militares...y de las escuelas publicas, y son los mismos que hayer sostenian esta misma ideología. No, yo no estoy triste por los que murieron, muy por el contrario lamento que no fueron más, los necesarios para que hoy no estemos pasando por esto. Es solo una batalla, la guerra continua. No puedo pedir paz, cuando estan en guerra contra nuestro Padre, no puedo lamentarme por los muertos cuando dia a dia intentan apartarnos de Dios. yo recuerdo muy bien esa época, a mi no pueden mentirme, y hoy los conozco mucho mejor que entonces. Tambien conozco el brazo armado de Dios, y entre el bien y el mal, ya elegí.

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Disculpame que no coincida con vos en este tema, Rodolfo. Pero me enseñaron desde muy pequeño que Dios es amor. "Como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Y quizá no sepa tanto como vos o no lo tome en cuenta, pero dice "mía es la venganza", por lo que la Justicia no es atribución mía, aunque sí todas las formas de perdón. "Hasta que duela", dijo la Madre Teresa. Trato de ser coherente conmigo mismo.

Rodolfo Garcia dijo...

Yo te entiendo, y no es necesario que coincidas conmigo. Yo se bien que Dios es amor, y que el amor no es un sentimiento, sino la demostración en los hechos de lo que decimos con la boca, y Dios nos amo..pues dió su vida por nosotros, se negó a sí mismo. yo no tengo nada que perdonarles a los subversivos que murieron, pues a mi nada me hicieron y lo que pudieran haberme hecho estoy obligado a perdonarselos, como Cristiano, así como Dios me perdona a mi. Al que ofendieron es a Dios, al que le mataron con bombas y balas sus hijos fue a Dios, al que les secuestraron su creación y sus hijos fue a Dios, al que negaron fue a El y no a mí. y ciertamente suya es y fue su venganza. De su mano vino la muerte, fueron sus soldados los que actuaron, y los que se excedieron en sus ordenes, no lo pagaron acaso ? Yo soy coherente con mi Fe, con mi amor a El, no con el amor a los que lo odian, No dice acaso su palabra: Quienes son los que entraran con el en su descanso, LOS QUE NO AMAN AQUELLO QUE DIOS RECHAZO, ESOS ENTRAN EN SU DESCANZO...EN SU CIELO. Y el 1r mandamiento no dice: AMARAS A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AL PROXIMO (PROJIMO) COMO A TI MISMO. Y el amor, no es negarse a si mismo ?.....aunque el dolor de aquellos que son carne como yo, sea mucho, primero esta Dios. y projimo, o sea proximo a mi está quien reconoce a Dios y le ama, que proximidad hay con aquel que se alejó por su propia voluntad, con el que lo niega y ofende ? así y todo si se arrepienten y vuelven, si le piden perdón, si lo reconocen y adoran estamos obligados a perdonarlos, pues a nosostros nada nos hicieron.

Daniel Aníbal Galatro dijo...

De una u otra forma, Rodolfo, con variantes tenemos pensamientos semejantes. Y nos respetamos en lo que no coincidimos. Parece que no es malo lo que nos enseñaron siempre. Un abrazo.

Rodolfo Garcia dijo...

Si Daniel, un abrazo grande. Que todos seremos enseñados por Dios.

Estela Licitra Lissandrello dijo...

Daniel A Galatro.Me gusto tu forma de expresarte sutilmente redactado sin odio, rencor, ni sed de venganza. Disculpar cualquiera lo hace pero ...perdonar es solo de almas grandes creo que es hora de perdonar, mirar el presente y el futuro, cuando la vida te presenta mil razones para llorar, demuestrele que tienes mil razones para sonreir un abrazo amigo

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Excelente tu mensaje, Estela. Perdonar no es olvidar, porque hay cosas que se prenden a tu corazón para el resto de tu vida. Perdonar es superar el odio y el espíritu de revancha para transformarlos en sentimientos más nobles que hagan que eso tan doloroso que recuerdas fertilice tu alma y te permita ser una mejor persona.

Rodolfo Garcia dijo...

Cuando nos damos cuenta de que obramos mal, arrepentidos buscamos el perdón, si lo recibimos...estamos en paz. Cuando nos hacen mal, nos hieren, nos ofenden y piden nuestro perdón, si lo damos de corazón..no lo recordamos más. Pues el perdón es algo que uno da, si damos algo y lo sostenemos con la mano no terminamos nunca de darlo, pues no lo estamos dando de corazón. Lo queremos, y el querer es posesivo....si damos de corazón, amamos...y el amor se da sin esperar nada a cambio. si damos algo a cambio de un beneficio nuestro, no estamos amando...sino siendo egoista, buscamos para nosotros el beneficio que debieramos darle a otro.
El querer ser ¡mejor persona!, tiene apariencia de bueno, pero solo es el reflejo de nuestro egoismo, sabedores de nuestra maldad por cuanto somos pecadores....lo que debieramos buscar es el bien del otro y no el nuestro y sobre todas las cosas el bien de Dios, pero no para ser mejores nosotros sino para agradarle a El. Nunca lograremos ser mejor por hacer algo bien, pues el hacer el bien es nuestra obligación....y nadie es justificado por sus obras. Pero si hacemos el mal seremos castigados, po lo que si no perdonamos a otros lo que nos hacen....tampoco nosotros recibiremos el perdón......y moriremos en nuestros pecados.
Es la libertad con que Dios nos amó, y se es libre para hacer el bien no para hacer el mal. Que la paz de aquel que murio por todos, justos y pecadores sea con todos. Un abrazo grande

Estela Licitra Lissandrello dijo...

Daniel gracias: Interprestaste perfectamente mi mensaje te mando un fuerte abrazo felices pascuas lleno de amor luz y paz

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Gracias, Estela, Rodolfo y demás amigos. Y Felices Pascuas para todos

Silvia Elena Lago dijo...

Daniel: excelente lo tuyo. Ni una palabra más ni una menos. Mi opinión personal, es que Dios creo al ser humano con un cerebro propio cada uno y todos tenemos la libertad de pensar como se nos plazca; pero, Dios creo al ser humano para que ...brinde amor y no odio.....Los militares no juzgaron a nadie, los arrebataron de sus hogares. No importaba ni éran niños, mujeres embarazadas, estudiantes, no les importó nada......Sembraron el pánico en nuestra sociedad que todavía tiene las heridas abiertas y NUNCA MAS!!!! cerraran. A mi no me pidieron permiso para allanarme mi casa simplemente por estudiar..., me tiraron la puerta abajo y encima no encontraron nada y me robaron las alhajas de mis abuelos..........¿Dios los juzgará?. Quiero que los juzguen en nuestra vida terrenal. Cariños y un abrazo. Te quiero