¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Café de por medio - 2/3/2010 - E pur si muove y una anécdota de Colonia

¡Hola, amigo! Tarde pero seguro, ¿no? Aunque el suelo se mueva como si quisiera recordarnos que no somos nada.


Realmente, el planeta éste que compartimos anda algo revolucionado por estos días. Aunque, visto en el conjunto de su historia no son estos sus sacudones más fuertes. ¿Se imagina cómo habrán sidos los tiempos durante la formación de la Cordillera de los Andes, por ejemplo?

Por suerte aún estamos vivos y nos podemos reunir en el cafecito. No todos tienen esa fortuna por estos días.

¿Sentiste los temblores? Muchos amigos y alumnos me dijeron que aquí en Esquel notaron los cimbronazos, que todo se sacudió un poco. En casa, mi sistema olgalectrónico de alertas funcionó y me despertó con la novedad cada vez. ¿Por tu casa también se notaron?

Las imágenes de Chile, ¿las viste? ¡Qué terrible! ¡Cómo una situación límite desnuda lo mejor y lo peor de los seres humanos! Porque nos muestran los saqueos pero no dudo de que deben suceder hechos heroicos a cada minuto, cuando los vecinos se ayudan entre sí, cuando se recobra una nueva víctima con vida. Pero esto no debe ser noticia y por eso se exhibe lo peor.

¡Hola, mocito! ¿Cómo andás? No, hoy no quiero cafecito. Prefiero un submarino como el del otro día, ése que estaba tan sabroso. Y tres medias lunas para mí... o mejor cuatro, para compartir con mi amigo.

Me voy a dar el gusto por si las moscas, como decía mi tío abuelo Generoso que vivía en la Gran Vía de Madrid. Creo que era Avenida José Antonio 12. Tenía una pensión llamada "Delfina" en el cuarto piso de un edificio.

Ya sé que todo esto mucho no te interesa pero a alquien se lo tengo que contar. ¿O no?

En la página de El Mundo estoy publicando esa novela que te había anticipado. Acabo de colocar el tercer capítulo. Y me sucede algo extraño.

¡Ah!, ¡el submarino!. Sí, ya sé, está recaliente. Esperaremos. Gracias, muchacho.

Amigo, hagamos la lógica: dos medialunas para cada uno. De las argentinas, como ves, no muy grandes. Porque un día pedí tres medialunas en un barcito de Colonia, en Uruguay, y el mozo me miró con ojos extrañados. ¿Las vió? - me preguntó. Cuando les eché un vistazo, resultó que eran enormes y rellenas con queso derretido y creo que algo de fiambre. Allí me sonrojé un poco y corregí: "Una sola, gracias".

Ese día en Colonia fue mágico. Había ido porque eran tiempos en los que organizaba paseos turísticos y pasar el día allí era maravilloso. Íbamos por Alimar, la empresa de alíscafos.

Pero cuando llegué un domingo para preparar el siguiente viaje que haría una semana después, salí a caminar y a conversar con una gente maravillosa que estaba sentada en la puerta de su casa o en la plaza General Flores. Y cuando paré en ese barcito de las medialunas gigantes, pregunté cómo podía conocer algo de la ciudad.

El mozo me señaló un señor que estaba leyendo el diario y tomando su café. "Pregúntele a él. Es el intendente".

Me acerqué con timidez y no tuvo que preguntarle nada porque había oído mi breve charla con el mozo.

"Siéntese, amigo", me invitó.

Una conversación amistosa y luego lo inesperado: "Espere que yo lo llevo en mi automóvil a recorrer la ciudad". Y así fue. El coronel Artigas Miranda Dutra, intendente de Colonia y profesor del Liceo, me mostró palmo a palmo esa ciudad maravillosa. Increíble.

Por supuesto, la excursión del siguiente domingo fue espectacular. No era para menos. Aunque tuve algunos inconvenientes por mi inexperiencia. De eso quizá otro día te cuente.

Bueno, amigo. Debo irme. Es domingo pero vos sabés que es para mí un día de trabajo.

Espero que no tengamos más novedades geológicas ni de otras desagradables. Es preferible que no haya noticias, porque dicen los alemanes "Keine Nachricht, gute Nachricht", y los ingleses "No news, good news."

Cuidate. Y probá estos submarinos de aquí que son espectaculares.

¡Aquí te dejo..., mocito! ¿Armando era tu nombre? ¡El vuelto es para vos!

Hasta el próximo cafecito. ¡Chau!



Daniel Aníbal Galatro

7 comentarios:

Graciela Glas dijo...

Aun no hay editorial para "Los cuentos del cafe", tampoco para "La cajita de musica"....que les ocurre Sras Editoriales ????, quieren hacer de Daniel un Van Gogh....????.
Es que no aprenden nunca....luego lloran...
Fuerza Daniel, ya son parte ... mia tus cafes y tu caja de musica...ellas se lo pierden....
Besos

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Tenés razón, Graciela. Ya estoy pensando en cortarme una oreja. Besos.

Rodolfo Garcia dijo...

El problema de parecerse a Van Gogh, sería a la hora de leer lo que escribió, si usa anteojos...la única salida sería las lentes de contacto, pero mejor que parecerse a Cervantes, aunque ahora con la compu y un programa de reconocimiento de ... voz, pude prescindir de una mano, pero Olguita tendría que hacerle los bifes en la licuadora.
saludos Daniellll....

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Siempre sagaz, Rodolfo. Por ahora, prefiero carecer de vesícula biliar - que me extrajeron un año atrás. Un abrazo muy fuerte con el afecto de siempre.

Olga Isabel Román dijo...

qué susto amigos!! menos mal que hablan de cortarle una oreja, un brazo de Dany. pensé que se referían a otro "miembro de su cuerpo " jajjaja. PORQUE NINGÚN EDITOR SE JUEGA POR UN GENIO!!! Vamos Dany todavía, que aunque la vida no fue muy ...justa con vos como escritor, aqui están tus amigos que valoran lo grande que sos. Como todo en este país.. sin plata... nada es posible!! pero .. "lo escencial es invisible a los ojos"y tu escencia en buena amor.. tan buena como tu alma y por eso te amo. En face saldrán a la luz todos tus cuentos y novelas. Los que te amamos te valoramos como un gran escritor. . Ya llegará el "Gran Dia" .Tengamos Fé. Te amo!!

Rodolfo Garcia dijo...

Gracias Olga ahora comprendemos porque no ha publicado. Al tener cortado el miembro, del cuerpo, es corto....de genio. Realmente no lo imaginaba, si que la vida a sido injusta con El, o por lo menos mezquina, y la gente valora que sea posib ...le.....amor....sin plata, porque es invisible a los ojos, pues su escencia - la de Daniel - es buena y por eso Olga lo ama. Cuando salga en face....le habra llegado el gran " Dia" pero será puro cuento......
Daniel, como amigo espero que alcanzes pronto ese gran "Dia", o por lo menos que te alcanze, aunque sea corto...el Dia.

Graciela Glas dijo...

En vista de que la mocion no fue del agrado de Daniel, de Rodolfo ni de Olga; propongo otra mas "light" "naif":
Daniel debe permanecer frente al obelisco, en una carpa, dometicando su rosa, y negarse absolutamente a abandonarla, porque" tu eres responsable de lo que has domesticado".
Asi, de esa forma, no hay que cortar nada, cosas incomodas ...si las hay , y no tanto si las hubiera....
Besos