¿Cómo qué payador? Santos Vega. ¿No sabés quién fue? ¿No?
No te procupes, algún amigo te va a sacar de esa ignorancia.
¿Yo? No, esta vez no me lo pidas. Esta noche no es mi día... ya sabés.
Fin de semana y estoy caído como... como... bueno, también otro amigo me completará la frase.
Esperá que pido un café doble.
¡Pibe! ¿A ver si me entiende con la seña? Si para un cafecito es así, entonces, separo más los dedos y entenderá que quiero uno doble. Mirá como asiente con la cabeza. Parece que comprendió.
Ya nos vamos a dar cuenta, según lo que me traiga. Porque con esto de que a veces le pido submarinos lo debo tener medio desorientado.
¿Por qué ando caído? Es que quise interesarme en los temas políticos de la semana pasada y quedé medio tololo. Me hicieron recordar los cuentos de Pago Chico de Payró. ¿Esos sí lo leíste? ¡Uf! ¡Menos mal!
Las cosas se han ido poniendo cada vez peor. No sé si desde el punto de vista político pero te juro que estoy seguro que empeoraron desde el punto de vista humano. ¡Qué poca calidad humana! ¡Qué falta de grandeza!
Porque veo que se armó la discusión pero no fue por culpa de unas polleras... ¿o sí? Cada vez que veo enfrentamientos como éste todos los participantes bajan un escalón en mi consideración. Será que no entiendo de política o no sé nada de historia.
¿Por qué? Porque me creí que antes había grandes hombres que tomaban las cosas con altura moral y espiritual pero ahora hasta eso dudo. Capaz que la distancia en el tiempo los fue haciendo ver como mejores y quizá no lo eran tanto. Según quién escriba las crónicas de estos tiempos, es probable que alguno o algunos se conviertan en héroes y otros u otros en pérfidos traidores a la Patria. Y nuestros nietos o biznietos tendrán una visión del final de la primera década del siglo XXI totalmente ajustada a los intereses de su momento histórico particular.
Será que no entiendo de política, posiblemente. Que las partes procuran lo mejor para mi futuro o lo que queda de él y yo no los comprendo. Y San Martín fue el Padre de la Patria, y Belgrano un hombre que dio lo mejor de su vida para que este país tuviera un rumbo. Y así Rosas, Perón, Roca, Moreno, etc. que hoy para nuestros hijos no son más que nombres de calles o monumentos en plazas.
Quizá están de acuerdo, tácita o explícitamente, en hacérnosla difícil para que no nos resulte sencillo de entender y nos ocupemos de otras cosas como el Mundial de Fútbol, por ejemplo. mientras el costo de vida se va a las nubes y dejamos de ir viviendo para ir sobreviviendo.
¿Culpa del gobierno? No lo creo. Hace seis décadas y pico que vengo viendo subidas y bajadas como en la montaña rusa. ¿Responsabilidad del gobierno? Por supuesto, porque para eso los pusimos. Son los empleados más caros que tenemos y merecen elogios cuando aciertan y críticas cuando yerran.
De este gobierno, de los anteriores y así será con los próximos.
Patriotismo, nobleza, grandeza, algo que nos haga sentir que podemos ponerlos como modelo para nuestros hijos.
O quizá no podemos poner hombres y mujeres reales como modelos. ¿Ni a la Madre Teresa de Calcuta?
¡Che! ¿Este pibe no me entendió? ¡Ahí viene! Y trae un café doble.
¡Bien, piebe! Tomá, cobrate ahora que me lo tomo rapidito y me voy.
¿Por qué no te pedí un submarino? Porque con lo ácido que vine seguro que le cortaba la leche. Gracias.
En fin, no me hagas caso. San Martín fue un grande, a Belgrano lo admiro desde chico, a Rosas trato de comprenderlo y del gobierno peronista tengo buenos y malos recuerdos. Estoy como cuando vine de España o de donde sea que vine.
Y también creo que tenía razón Hernández cuando escribió lo de "los hermanos sean unidos", así que voy a proponer que lo escriban bien grande en una gigantografía y lo coloquen en unos cuantos puntos críticos por los que pasan los que tiene que legislar, ejecutar y sancionar en esta bendita república. Y no solamente en la Ciudad Autónoma sino también en cada ciudad y pueblo del país. Por áhi sirve, ¿no?
Disculpame que te amargué un poco la tarde, pero a alguno se lo tenía que decir. Y vos me decís siempre que para eso están los amigos. Ahora, embromate.
Me voy. Dame la mano, por favor. O mejor, parate y dame un abrazo. Hoy "como que lo necesito, ¿viste?"
Y no me falles, porque eso destruiría las pocas defensas que me quedan. Yo te juro que no te voy a fallar, porque me importás y porque la fidelidad es lo único concreto que tengo para darte.
Chau, amigo. Hasta el próximo café. Te juro que hoy ese café doble tomado en tu compañía fue el remedio más eficaz que necesitaba para mi crisis. Gracias.
11 comentarios:
A Rompecabezas Reggae, Graciela Gaito, Maria Haide Caprara y otras 7 personas más les gusta esto.
Muy bueno amigo. Gracias por los envios. Un abrazo.
Es que usted es uno de esos pocos en los que creo. Y pese a que no nos conocemos personalmente estoy seguro de que no me va a mentir. Aunque no siempre coincidamos en las apreciaciones, siempre podremos discutirlas racionalmente como seres civilizados. Y eso no es poco. Gracias, Santiago.
El gusto es mio amigo, y la verdad es un placer para mi conocer gente como ud y Olga. A sus ordenes. Un gran abrazo.-
a mi tambien me gusto, siempre se aprende algo nuevo, o se lo recuerda, saludos LUUUUUU
"NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, SU PADRE Y EL ESPIRITU SANTO", significan, "QUERER MUCHO, QUERER BIEN", porque no bastan las intenciones; hay que dar testimonio, en cada uno de los actos de Nuestras Vidas que, certifiquen que "QUEREMOS MUCHO Y BIEN"!!!. Mis Bendiciones!!!!!.
grande Dany! Creo que vendrá esa Argentina Bendita que todos esperamos.¿ Cuándo y cómo?no lo sé, pero será administrada por aquellos políticos que compartan un mate ( si es que hay agua) con el otro hermano Argentino que carece de todo y ellos no lo ven. La soberbia es tan grande que no dejá ver lo que pasa en esta Argentina Bendita que nos dá todo lo necesario para subsistir y estar más que bien. Hay que educar y educar y educar al Pueblo, la ignorancia es un lobo que está al acecho . Seamos vivos una vez por todas!!!
un placer leer sus palabras, buen domingo!
daniel muy bueno expresas lo que uno poco a poco va sintiendo.....porque son las acciones de los hombres lo que valen ,y harta tanta mentira tanta pelea inutil, TANTA LUCHA DE PODER, TANTA FALTA DE VALORES TU TRISTEZA ME RECUERDA A LA DE MI ... MARIDO, QUE JUSTAMENTE ALGO SIMILAR ME EXPRESO AYER.....LA FALTA TOTAL DE VALORES HUMANOS. LA INDIFERENCIA...PERO ...TAMBIEN HAY TIPOS COMO VOS...QUE VEEN QUE NO SE VENDEN QUE NO LES VENDEN GATO POR LIEBRE Y QUE EN LA VIDA SIEMBRAN DE ESTA MANERA UNA COSECHA MEJOR....Y SI LA AMISTAD ES ALGO QUE NOS ATRINCHERA CUANDO ES VERDADERA Y LA PUCHA <NADA TENGO QUE DARTE MAS QUE FIDELIDAD< SI ES LO MAXIMO QUE ALGUIEN PUEDE DAR Y RECIBIR....FIDELIDAD AUNO MISMO A SUS VALORES IDEALES Y FIDELIDAD AL OTRO AL QUE ESTA ENFRENTE Y NOS SUPO SIEMPRE ACOMPAÑAR QUE QUERES QUE TE DIGA NO QUIERO CANSAR PERO QUE REFLEXION QUE DAS EN ESTA EXPRESION ARTISTICA FELICITACIONES Y GRAAAACIAS POR ETIQUETARME
Mis comentarios en estos Cafés no tienen nada preelaborado. Me siento frente a vos, café de por medio, y te digo lo que siento, lo que pienso, lo que amo, lo que odio, lo que me digna y lo que me indigna. Y tus respuestas son también así. Sin máscaras, porque no tenemos nada que ocultar.
buenisimo Daniel!"!!! un abrazo grande!!! besos a mi genia de mi tia!
Publicar un comentario