¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Concurso Literario “Modesto Parera” 2010, género Cuento (Chile)



Cierra el 30 de septiembre de 2010
Mayor información:
Web: http://www.circulodeescritores.org/
E-mail: circuloescritores@gmail.com

¿Quién fue Modesto Parera?
Modesto Parera, librero y escritor, durante seis décadas dejó su impronta de hombre culto y participativo. Arribó a Valparaíso a bordo del legendario "Winnipeg", el 3 de septiembre de 1939, junto a una legión de refugiados españoles convocados por Pablo Neruda en representación del entonces Presidente de la Republica, Pedro Aguirre Cerda.

Desde su llegada contó con la solidaridad del profesorado local atendida la condición docente del propio Modesto Parera y de su esposa Sonia.
Por su parte, el alcalde de la época, Pedro Pablo Pacheco Pérez, le ofreció un puesto en la Dirección de Obras Municipales donde sirvió durante dos años, al cabo de los cuales instala su primera librería, la que durante décadas se conocería como lugar de encuentro y acogida entre la intelectualidad porteña.

Integrado plenamente al medio local, su sensibilidad humana se manifiesta en diversos ámbitos: socio del Rotary Club de Playa Ancha, activo miembro de la Sociedad Liceo de la Igualdad, como destacado hermano en la masonería de Valparaíso y otras.
Sus inquietudes literarias lo llevan a publicar 13 textos de poesía y tres novelas. Integra la Sociedad de Escritores de Valparaíso, de la que fue presidente en diversos períodos. Cubre la crónica literaria semanal de "El Mercurio" de Valparaíso durante cuatro años. En 1992 la Municipalidad porteña le otorga el Premio de Literatura.

El 17 de enero de 2001, a sus noventa años, fue protagonista en la Feria del Libro de Viña del Mar, conduciendo un homenaje al poeta Antonio Machado, del que fue ferviente admirador.
Modesto Parera delata su preferencia por Machado, en su novela "La Sombra del Destino", en que sitúa a la protagonista Rosaura en un primer viaje a España: "visitó Baeza y Soria, las tierras de Antonio Machado, su poeta favorito".

Fue un librero que conocía cabalmente los libros que vendía, a través de los cuales acumulaba un caudal de conocimientos que su prodigiosa memoria hacía inagotables.
 
Fuente: El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: