¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Cafe de por medio - 21/04/2010 - ¿Te acuerdas... hace justo dos años?

¡Hola, amigo! Aquí vengo con un poco de frío pero impregnado de las imágenes reales de las primeras nevadas en los picos más altos que nos rodean. ¡Es una belleza!

¿Si quiero café? Quiero, y ya lo voy a pedir. Pero por suerte no necesito que me invites. Poco a poco los problemas se van solucionando. Esperame un momento.

Ya está. Ahora Juan Domingo me lo trae.

Cambié de idea. Iba a seguir con la novela pero después de ver el marco natural que nos rodea todo me lleva a recordar que hoy hace justo dos años que llegamos a Esquel. Todo fue muy difícil pero cada día más Olga y yo sentimos que tomamos la decisión correcta cuando decidimos, contra todas las opiniones, venir a vivir lo que nos quede en este lugar del mundo.

Aqui viene Juancito. ¿Cómo andás, muchacho? Dejá el cafecito por aquí. Gracias.

¿Nos acercamos a la vidriera? ¿Ves? Las mejores cosas de la vida son gratis. Es que no habría dinero suficiente para comprar un paisaje así con esas nubes densamente grises arremolinadas sobre los picos nevados. Fijate allá, en La Hoya. Ya muchos de mis alumnos están pensando más en el esquí que en la escuela.

Volvamos a la mesa porque el café se me enfría.

Es así. No podríamos comprar una maravilla como ésa, como no podemos comprar la sonrisa de un niño ni una caricia de amor sincera.

Ya me estoy yendo, nomás - como decía alguien en una antigua telenovela. Pero antes te dejo otro de mis recuerdos para la futura novela. Es que vos tenés mejor memoria que yo. No traje el cuadernito pero recordámelo la próxima.

En el hotel que de dije, el que quedaba frente al lugar donde estaba yo internado, ... Sí, ése donde el médico hacía sus shows matinales, encontré en algún momento al tipo hablando con otro hombre delgado con acento gallego. Resultó ser, según me enteré de alguna forma, el dueño de un hotel llamado "Esquel" que quedaba en la vereda opuesta. Era un edificio de cuatro o cinco pisos con un cartel grande en su frente.

Como siempre, yo buscaba sponsors para nuestros blogs y entonces traté de llamar su atención para que trabara conversación conmigo. Fue muy gracioso. Me puse a canturrear canciones gallegas que aprendí de mis abuelos. Sí. Ondiñas veñen... y alguna otra. Para que se aproximara, por supuesto.

Después de cantar como una docena, o en realidad las mismas varias veces, ví de reojo que estrechaba la mano del médico y venía en mi dirección.

Me preparé para el encuentro pero el tipo solamente me toco el hombro, me dijo algo así como "Muito bonito" y luego cruzó el hall y salió por la puerta hacia la calle.

Nunca más lo vi y ni siquiera sé si algún gallego es realmente dueño de un hotel en Esquel o de alguna cabaña o de algo. Pero me sentí tan desilusionado cuando fracasó mi intento de contacto que hasta sentí enojo por el pobre hombre que, en todo caso, no había hecho nada malo.

¿Qué te reís? ¿Pensabas que cuando uno se muere o algo así solamente pasan cosas terribles o cosas espectaculares? Pasa de todo. Y tengo otras peores para contarte. Ya vas a ver.

Bueno, ahora sí me voy. Paso a pagar el café y me voy corriendo hasta el Correo.

Nos encontramos en cualquier momento.

Chaucito.

Daniel Aníbal Galatro

6 comentarios:

Anonymous dijo...

Graciela Glas, Graciela Gaito y Ana Maria Tehalekian les gusta esto

Pedro Lapido Estran dijo...

Sabes amigo? Mis raices son Gallegas. Hay mas de 250 Lapidos viviendo en Galicia y cubriendo todos los rubros. De hecho no hago mas chistes de gallegos, digo que soy Celta y de hecho no miento. Tampoco tengo un hotel en Esquel, sino, te imaginas tu cuore cuando abris la puerta y te encontras con Petrus. ¡Que fea sorpresa!

Daniel Aníbal Galatro dijo...

Al contrario. No pierdo las esperanzas de que la vida te traiga para estos lares. Un abrazo.

Graciela Gaito dijo...

ME ENCANTAN ESTOS CAFECITOS....Y SIENTO COMO SI ESTUVIERA EN ESE BAR ESCUCHANDOTE....SENCILLO CLARO COMO SON TODAS LAS COSAS QUE NOS ACERCAN A LA VERDADERA ESCENCIA DE LAS COSAS ME GUSTA ...DOS AÑOS LOS FELICITO POR HABER ELEGIDO EL LUGAR Y ATREVERSE....HAY UN LUGAR EN EL MUNDO QUE NOS PERTENECE HAY QUE HALLARLO Y ATREVERSE A LLEGAR Y QUEDARSE UN GRAN ABRAZO Y POR MUCHOS CAFECITOS MAS Y MUCHOS AÑOS MAS MUCHOS EN ESE V LUGAR...GRAAAAAACUAS

Graciela Glas dijo...

SABES DANY QUE CUANDO LEO LOS CAFECITOS, HASTA EL OLOR SIENTO....DE PURO INTIMISTA QUE SOS.
TE RE-FELICITO.
BESOS

Olga Isabel Román dijo...

es que es asi.. cuándo tengamos una casa grande.. el cafecito será en persona y con todos ustedes amigoSSSSSSSS.. la moza.. yoooooooooooooooooo seguro seguro.. Bien Dany te amo!!