¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Reggaetón: música bailable pero con mucho más detrás

El análisis textual de canciones en el género reggaetón permite analizar y contemplar las características de este discurso, cuyo fin principal radica en provocar reacciones como estímulos hacia el baile para el divertimento de la población que prefiere este género. Por lo que se puede afirmar que el género reggaetón se inscribe dentro del género de música bailable.

El texto musical conformado para la música bailable, con su sostén musical, constituye una representación estética de la realidad en que surge. Por tanto el texto musical es también un tipo de texto a través del cual, en sentido general, el autor transfiere sus vivencias y experiencias.

Por tanto además de comunicar, estas canciones del género Reggaetón constituyen el resultado de la interpretaciónde la realidad social en la que están inmersos los compositores. El texto musical resultante de esta interpretación, tiene un impacto social en un grupo social dado.


(De un trabajo realizado por Yuliet Blanco Castillo).

Como muestra, basta un reggaeton. Acá podemos ver la cultura del reggaeton huilense en su máxima expresión con una hermosa chica de ingeniería en petróleos de la universidad surcolombiana que ganó el concurso de baile de la 36ava semana cultural universitaria.

Advertencia: es algo fuerte pero no más de lo que puede verse en un programa de televisión.
Si está sonando la música de fondo del blog puedes apagarla haciendo clic en el parlante que figura en su emisor al comienzo de esta página.


No hay comentarios: