¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía

Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía participaremos activamente en el ámbito poético y sociocultural de todas las sociedades y espacios geográficos del planeta, para contribuir al ejercicio de la ciudadanía en la búsqueda, construcción y consolidación de democracias avanzadas y llenas de contenido, con políticas de desarrollo sostenible y solidario, en todos y cada uno de los pueblos de la Aldea Global, priorizando su derecho inalienable a una vida rica, plena y digna, en la defensa decidida del medio ambiente y del legado poético, plurilingüistico, multicultural y multiétnico de cada pueblo, País, Nación y Estado del mapa antropológico de la TIERRA, prestando una especial atención y cuidado a las lenguas y culturas primigenias de los pueblos originarios.

De esta suerte, nos fundiremos con su propio medio natural, haciendo que el arte y la poesía sirvan mejor a la humanidad, participando personal y colectivamente en la búsqueda de los nuevos valores que exigen los tiempos actuales y recuperando aquellos que son perennes y universales, para SER y crecer TODOS en Libertad y en Paz con nosotros mismos y con los demás humanos.


Domitila Chungara

SIN TI SIN VOSOTROS:

Domitila Chungara y Luciano Tapia,
Dianne Goe y Hugo Bascopé.
Domitila Marín y Olivier Herrera.

Yo no sería quien soy ni tendría
razón de ser mi existencia;
si ello no fuera para cantar
los sueños de amor y de vida
de quienes le dieron la vida
al hijo del sol y de la tierra.

De quienes fueron y son
la frágil semilla al viento;
que cabalga el relámpago
en las noches oscuras,
la fuerte lluvia y el trueno
en los tiempos de silencio.

Si ello no fuera para honrar
los huesos y la memoria;
De quienes le levantaron
la mirada al Poder
y se comieron el miedo
al tomar la palabra.

12 Agosto de 2010

No hay comentarios: