¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Giacomo Puccini: triste pedido de ayuda a su hermano Michele

Puccini nació en Lucca, Italia, proveniente de una generación de músicos que había comenzado a hacerse oír ya en el siglo XVII. Tenía cinco hermanas y un hermano a quien amaba en especial, que también era músico, y, más allá del título que puse pretendiendo atrapar a los vampiros, ése es el quid de la cuestión, lean conmigo la carta que copio en el próximo punto, de un pobre italiano a un inmigrante que va a buscar fortuna a la Argentina.


Carta de Giacomo a Michele Puccini, del 24 de abril de 1890
 
“…No sé si iré al campo, ya que estoy en la ruina. Si te va bien allá donde estás, yo también iría, en caso de haber trabajo para mí. Escríbeme a este respecto. Estoy cansado de esta eterna lucha con la pobreza….


“Si pudiese hallar manera de ganar dinero iría donde estás. Abandonaría todo e iría. Escríbeme con frecuencia y cuéntame todo lo que haces, anoche trabajé hasta las 3 de la madrugada, y luego un manojo de cebollas… Ten cuidado y vive lo más ahorrativamente posible. Trata de enriquecerte tú, al menos. Yo no tengo esperanza de ello.

“Aquí los teatros son mezquinos. El público se vuelve cada día más difícil. ¡Dios me ayude! Estoy preparado para ir si me escribes, iré y nos arreglaremos de alguna manera. Pero necesitaré dinero para el viaje, ¡te lo advierto!”


Blog Editorial: "El músico vampiro"
Por Mora Torres.
http://blogs.monografias.com/editorial/2010/08/18/el-musico-vampiro/

No hay comentarios: