peces altos de la infancia en la niñez encinta de mi imagen
sumergida al otro lado de mi cara en el estribo o desde el lago
(el yo/el otro yo flotando a la deriva, mi piel como connotación
de él en el vacío, suspirando su perfume de piel en algún aire,
la sapiencia, ser, la integridad del ser en otra cara de moneda,
el otro aire, oleadas de algún aire sin la luz/ el punto de la luz
se difumina/ es el azul/ caigo en el azul hacia el circuito
de las formas)
**
la memoria hace audible el campo de tu cuerpo/
el campo de la luz/ lo horizontal/ cuerpo sobre cuerpo
amedrentado de emoción/ de polen caído a mis costuras/
mi reverso/ flotación / río en el revés del coágulo cayendo en esta luz/
el sol que mira los extremos de la piel/ connotación de piel
desdibujada de mi aliento en el revés/ la llama en el revés del agua
/al otro extremo/ es en la luz (mi cuerpo)
***
la luna en el repliegue de la olas, en el círculo
(en el circuíto de caída) la ola en torno de la estrella
entre la nube y él no está (mira a desazón su sangre en la caída)
manos del revés de la costumbre (el pliegue de algún hombre
desde mí cayendo hacia la inversa de mi mano) (el pliegue
de la mano en la costumbre, en plena plenitud de algún divague
etéreo de la noche entre la luz de las luciérnagas) estrellas
a lo lejos nombran astros infinitos en el pliegue de otro cielo
Liliana Celiz
de su libro inédito
"Es en la luz"
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