¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?
Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.
El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.
Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?
Páginas
Utiliza este servicio
Seguidores
Hoy nació Borges
Aprendió simultáneamente a hablar castellano e inglés, lo que le permitió traducir a Oscar Wilde, a la precoz edad de diez años.
Se inició en sus primeras letras en Argentina y continuó sus estudios en Suiza. Vivió temporalmente en España, donde se relacionó con escritores ultraístas (movimiento literario que propugnaba la ruptura con el pasado, y la expresión con abundancia de metáforas).
Regresó a Argentina en 1921. Allí participó en la fundación de varias publicaciones literarias y filosóficas, como Prisma (1921-1922); Proa (1922-1926) y Martín Fierro.
Aunque fue educado en Europa, trató temas propios de su país natal, en poemarios como Fervor de Buenos Aires (1923); Luna de enfrente (1925) y Cuaderno de San Martín (1929).
Su obra, que incluye poesía, ensayo y narrativa, es de alto contenido metafísico, fantástico y subjetivo. En sus letras, se mezcla la realidad con la fantasía, con protagonistas como soldados, gauchos y figuras históricas.
Su poesía, caracteriza por una sobrevaloración de la metáfora, se expresa en Discusión (1932); Poemas (1943); Ficciones (1944) y El Aleph (1949).
En 1950 es elegido presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Sade), y un año después edita en México, en coautoría con Delia Ingenieros, Antiguas Literaturas Germánicas.
A partir de 1955 fue profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Buenos Aires, abandonando en esa época paulatinamente la poesía para escribir cuentos.
De esta época datan El hacedor (1960), El informe de Brodie (1970), El oro de los tigres (1972), El libro de arena (1975) y Libro de sueños (1976).
Obtuvo importantes distinciones como el Premio Nacional de Literatura en 1957, el Internacional de Editores en 1961, el Formentor, que compartió con Samuel Beckett en 1969, el Cervantes, que le fuera otorgado junto a Gerardo Diego en 1979 y el Balzán en 1980.
Condenó severamente los horrores cometidos durante la dictadura militar de Jorge Rafael Videla, apoyando a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, al firmar, en 1980, una solicitada en el diario “Clarín”, por los desaparecidos.
También se opuso a la Guerra de Malvinas, a la que consideró un intento de los militares para perpetuarse en el poder.
El 14 de junio de junio de 1986, muere en Ginebra, Suiza, a causa de un cáncer hepático
Fuente: avn Agencia Venezolana de Noticias http://www.abn.info.ve/node/13106
1 comentario:
hola recibe un cordial saludo del Colectivo Femenino Sagrado nos gusta tu blogger y el espacio que le brindas a las inmortales palabras de Borges buenísimo tu espacio:)
Publicar un comentario