¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

BAJO TIERRA, última novela de Gustavo Valle

Años atrás Gustavo Valle, un venezolano hijo de inmigrantes bolivianos y nicaragüenses, residente en Buenos Aires a causa de una mujer, se sentó a escribir una novela sobre la migración. Imaginó tres personajes: Sebastián, un confundido y desilusionado estudiante, su compañera de facultad Gloria y Mawari, un mendigo aborigen. Los situó en unos túneles secretos de Caracas en diciembre de 1999. Les inventó, a los tres, para unirlos, familiares que habían abandonado la ciudad. Buceó en los recuerdos de su padre boliviano para contar la historia del padre de Sebastián. Pobló las páginas de aventura y misterio. Construyó un desenlace a través de la historia latinoamericana y la apropiación del lenguaje.
 
Ésa es la génesis de Bajo tierra, novela ganadora de la segunda edición del Premio Bienal Adriano González León, en 2008, que ahora se reedita en la Argentina por Norma.

Por Pablo Brüetman
Fuente: Crítica
Más información: http://www.cirticadigital.com/
Recibido de Gacemail - TEA Imagen

No hay comentarios: