¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Actividades recientes de Luis Arias Manzo (Poetas del Mundo por la Paz)

MEXICO - Estado de Sonora - Hermosillo:

Don Luis Arias Manzo, Secretario General del Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz sigue cumpliendo con los compromisos adquiridos en su primer viaje a México.

Después de estar en Hermosillo, Sonora como invitado especial en el II ENCUENTRO CULTURAL PRIMAVERA DE PALABRAS, “ESENCIA DE MUJER” realizado del 5 al 7 de marzo en las instalaciones de la Sociedad Sonorense de Historia, A.C. [antigua casa Huruchurtu] donde dictó una conferencia con el tema de la poesía como parte fundamental en la búsqueda de la paz y elemento de gran importancia en la Ecología.


En dicho encuentro cultural fue nombrado “Maestro Ilustre” por el Dr. en Literatura Manuel S. Leyva Martínez, Asesor Vitalicio de SIPEA, Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas, A.C. y ahí mismo se le nombró Presidente Honorario de SIPEA ante el Movimiento de Poetas del Mundo por la Paz.
Luis Arias Manzo, estuvo como parte de su agenda de trabajo, dictando una conferencia ante los alumnos de la carrera de Ecología del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora [CESUES] para charlar con ellos sobre la importancia de la “PALABRA” como arma de paz y armonía entre los pueblos del mundo y también hizo énfasis en el cuidado del medio ambiente a través de una conciencia primero individual para posteriormente comprometernos en lo colectivo. Dicha charla fue posible gracias a la disposición y compromiso con la cultura y las artes del Rector de la universidad [CESUES] Lic. Carlos Silva Toledo así como a los directivos de la Unidad Académica en Hermosillo.


Carlos M. Valenzuela Quintanar
Cónsul del Estado de Sonora de PPdM:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=3513

No hay comentarios: