¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Homenaje a Alejandro Roemmers, poeta y escritor de Buenos Aires

El martes 30 de marzo a las 18:30 hs. en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña se entregará la distinción de personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires a Alejandro Roemmers, poeta y escritor porteño, a partir de un proyecto del Ley (Nº 3022-D-2008) del ex Diputado Guillermo Smith.

Roemmers será distinguirlo con el título de “Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires” por el contenido ético de su obra, su destacada trayectoria en el mundo de las letras y el reconocimiento local, nacional e internacional que ha merecido su trabajo literario.

Comenzó de niño su vocación poética. Su primer libro “Soñadores, soñad”, reúne en su mayor parte poemas escritos entre los trece y los dieciocho años. Desde entonces su poesía ha sido objeto de numerosas distinciones y publicaciones e incluida en antologías de poesía sudamericana.
Su última obra “El Regreso del Joven Príncipe” fue editada en el año 2000 y reeditada en noviembre de 2008.
“Cabe destacar que en su última obra “El Regreso del Joven Príncipe”, en el prefacio que escribiera Frédéric d’ Agay, Presidente de la Fundación Antoine de Saint-Exupéry, expresa su agradecimiento por la continuación de le Petit Prince (El Principito) y la fiel interpretación que hace del personaje y de su autor. Más aún cuando lo proyecta en el mundo que fuera asolado por la segunda guerra mundial y la necesidad de abrir el corazón y la espiritualidad de los hombres para una buena y humana convivencia de un mundo en paz”, expresa Smith en los fundamentos del proyecto.

No hay comentarios: