¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

II Bienal "Borges - Kafka / Buenos Aires - Praga "del 19 de Abril al 10 de Mayo 2010

II BIENAL "BORGES - KAFKA
BUENOS AIRES - PRAGA" BUENOS AIRES
19 DE ABRIL AL 10 DE MAYO DE 2010

La Bienal Borges Kafka 2010, declarada de interés nacional*, es un acontecimiento cultural y artístico organizado por la Fundación Internacional Jorge Luís Borges junto con la Sociedad y Centro Franz Kafka de Praga. Esta Bienal, sin precedentes por ser la primera vez que se realiza en Buenos Aires y la segunda en el mundo luego de Praga, tendrá lugar durante abril y mayo, con un programa de actividades académicas, visitas internacionales, muestras de distintos artistas y experiencias participativas y amenas.

Esta experiencia busca acercar al público general, así como también al calificado y selecto, a espacios de circulación masiva como lo son sus principales sedes, el Centro Cultural Recoleta, la Feria del Libro, la Biblioteca Nacional, MALBA, así como el Museo de Arte de Tigre, el Centro Cultural Borges y el Museo Xul Solar, en que también habrán otros de características similares, donde podrán tomar contacto con diferentes aspectos de la obra de distintos e importantes artistas, y participar de recorridos, instalaciones, conciertos, perfomances, exhibiciones y seminarios sobre uno de los más grandes genios de la literatura universal: Jorge Luís Borges y uno de sus ídolos intelectuales, Franz Kafka.

La Bienal, que nace de una idea Argentina, tiene por objetivos contribuir a impulsar la presencia internacional de nuestro país y su vocación de apertura al mundo, inherentes a la creación de Borges, y así promover la formación de nuevas generaciones de lectores tanto en la Argentina como en el exterior, a la vez que procurar una mayor presencia en el plano literario internacional y, de esa manera, ubicarse en la vanguardia entre los eventos referidos a la literatura.
*Por resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la República SG Nº 1327/09II BIENAL "BORGES - KAFKA / BUENOS AIRES - PRAGA" BUENOS AIRES, 19 DE ABRIL AL 10 DE MAYO DE 2010BORGES Y KAFKA EN LA RELACION ENTRE LAS REPUBLICAS ARGENTINA Y CHECA Y EN EL BICENTENARIO

ORIGENES Y RAZONES DE LA BIENAL SOBRE BORGES Y KAFKA
Fuente: http://www.bienalborgeskafka.com.ar/index.html
*********************
Visita: http://yobioycasares.blogspot.com/
http://cienalmas.blogspot.com/

No hay comentarios: