¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Treinta y cuatro años después del Milagro.Por Olga I. Román

Un día como el de hoy,  y con sólo 18 años, sentí los ojos de Dios mísmo en mí, sentí  Su mirada de amor,  en cada célula, en cada poro, en cada sentimiento..

Sentí cómo esa  mirada penetrante y luminosa me transpasaba, desnudándome íntegra espiritualmente y viéndome sin tapujo alguno algo que siempre fué mio:"Yo Misma" .

Vi su pertenencia de todo  mí  ser a ese Todo, tan gigante... majestuoso, inmaculado, y  lo sentí mi "Emanuel".

Y eso  me gustó y mucho .

Sentí también que por mi sangre comenzó a correr Su Sangre hasta detener su mirada en mi alma.

Se quedó un rato, como observándola detenidamente. Supuse que sacaría lo que a Él no le gustaba o que quería cambiar en mi y dejaría lo otro, lo valioso...

Porque sé que soy valiosa para Dios y es lo único que me importa en realidad. Es lógico que así fuera  porque algo estaba  recorriendo dulcemente todo mi ser (como todo caballero lo hacía "dulcemente").

 Dicen los que saben que Él va sacando lo mejor que hay en ti, hasta pulirte como un brillante puro y hermoso. Supuse que estaría trabajando en ese aspecto de mi alma y me gustó.

Lo que no sabía, lo que no me imaginaba , es que en ese momento Él decidió prepararme en cuerpo, alma y espíritu para recibir el regalo más valioso de la vida:

 ¡El de ser Mamá!

Pero también me habló y con voz dulce, no audible para otros pero sí  para mí , enérgicamente,  como dándole autoridad a cada palabra que  resonada en mi cabeza, en mis oidos, en las fibras más íntimas de todo mi ser, y me dijo:

"Hija, te conozco desde antes de ti mísma. Eres agradable a mis ojos pero te he purificado, ya que enviaré a tu ser , otro ser que será especial para mi. Debes cuidarla más que a tu vida mísma, porque será una "ella" que me amará y me servirá.

Será una piedra preciosa en este mundo, será más que el topacio, más que el rubí, más que el jaspe,... más que cualquier piedra preciosa.

Se distinguirá de todos los seres. Traerá su luz propia como las estrellas, porque será un ser de luz y su luz será buena.

No dejará de irradiar fe, amor, esperanza. Pondré en ella un corazón puro y solidario , porque eso hablará de Mi en ella.

Tu vientre será bendito, como el de ella. Crecerán juntas, aprenderán juntas, disfrutarán juntas, soñarán juntas, trabajarán juntas y seguirán creciendo  hasta los últimos días de ti misma, juntas.

Porque las he hecho  una, una en una,  y hasta la mísma sangre tendrán... valiosa, única... como lo serán madre e hija.

Yo Soy y te bendigo, hija , en un día como el de hoy, único e irrepetible ,con tu primer hija bendita (vendrán 3 más).

Sólo seme fiel.

Este nombre le pondrás, es el de ella en el cielo , donde se habla el lenguaje del cielo, ése que sólo madre e hija podrán entender. Aunque el mundo persista en nombrarla de mil otras maneras:

y la llamarás :Maria de los Ángeles"
y le dije: ¡Sí Padre!




Feliizzzzzzzzzzzzzzzzz Cumple vidaaaaaaaa Hijita!!!
 te amo y Extrañoooo!!!
Mami.
(foto a pedido de amigos)
**********************

30 comentarios:

mariangeles dijo...

Gracias mamucha! me encantò!!!! la poesìa y ni el tiempo ni la distancia nos puede separar.
Te amo!!!

Guardiana de la noche dijo...

A Graciela Glas, Zamir González Domínguez y Alexander Jesus Rozo

Guardiana de la noche dijo...

Rosario Rivadeneira Mamitaaaa que hermoso lo que escribiste!!!le va a encantar a mimi,para mi cumple no me escribiste asi....mira q me pongo celosa....

Guardiana de la noche dijo...

Daniela Rivadeneira si re lindo lo que escribiste...mi feliz cumple!!! te amo.....>tu hermanita preferida!!!. ma a mi tmp me escribiste nada asi para mi cumple!

Guardiana de la noche dijo...

Olga Isabel Román para una madre no hay preferidos y lo saben. los amooooooo a los 4. Esto no lo escribí yo, Dios Guió mi mano. Y si buscan.. encontrarán, algún albún especial que le hice yo mísma para una de ustedes, para un momento especial de su vida. Si siguen buscando, encontrarán mucho más ..pero mucho.. besitosssss y claro que les escribiré y no solo para sus cumples!!!! las amo y extraño!! ¿Qué hacen las dos de enfermeras?Hmmm!! estoy feliz de verlas tan solidarias!!! jaajaj.

Guardiana de la noche dijo...

Zamir González Domínguez Quizás, Olga, no sea necesario vibrar con la cualidad de "ser padres", para disfrutar de la gran potencialidad de la naturaleza y de quienes nos rodean; de aquellas personas especiales, dispuestas en el camino, a quienes entregamos lo mejor de nosotros, tanto en lo material como en lo espiritual.
Cuán bella evocación de lo que más quieres!

Muy bello y emocionante en mí!Un beso

Guardiana de la noche dijo...

Nina Lagos Que hermosooo , como me haz recordado mi primera luz en mi vientre y mi segunda luz,,,,esos seres maravillosos que cambian nuestra existencia,,,, gracias por hacerme vibrar y sentir lo mas valisoso que DIOS nos regala en esta vida,,,,
BEndiciones amiga hermosaaaa y felicidades a tu beba,,,
nina

Guardiana de la noche dijo...

Graciela Glas Una ternura Olgadanieldanielolga....pero el no fue el paridor, habra sido el partero.....:), hermoso, tierno, barbaro !!!!!!!
Besitos
Grace

Guardiana de la noche dijo...

Claudia Bürk Lo más hermoso que una mujer logra experimentar: ser madre. Algo que, lamentáblemente para mí no será posible. Y ello me entristece de muerte. Hermoso escrito, casi tan hermoso como tu corazón, Olga. Te quiero mucho.

Guardiana de la noche dijo...

Olga Isabel Román Clau, ser madre , ser hijo es dar y recibir Amor.No importa si sale de tu vientre o no. Dios sabrá que hacer con tu vida porque ÉL es el que tiene la última palabra y yo "LE CREO". Mi vida es milagro puro Clau, como cada uno de mis hijos .cada hijo, un milagro, una historia y más milagros . NO tendrían que existir porque para la ciencia es increíble que estén y hayan llegado a la edad que tienen. Te hablo en plural porque no quiero identificarllos , pero te asuguro que no hay casos como el de mis hijos en mi país por lo menos. Claro que creo en los milagros!! Claro que la ciencia avanza día a día!. Por supuesto, que sólo le creí a Dios y le creo día a Día, hora a hora. Debo hacerlo por ellos. también por mí,Solo créele a Dios amiga y sé que lo haces .. Dios no te dará más de lo que no puedas soportar. Te quiero muchísimo amiga!!

Guardiana de la noche dijo...

Vivian Ulloa Eschmann Un hijo es lo mejor y más grande para una madre. Cuandoun hijo llega no se puede explicar la felicidad tan grande que se experimenta ,te realizas como mujer. Tus ilusiones es ver crecer y educar ese hijo par que sea una persona de bien el dia de mañana. Olga que belleza de poema o escrito me llego mucho amiga es que es maravilloso , me encanto, te quiero amiga ...

Guardiana de la noche dijo...

Amigos.. gracias por estar, compartir mis sentimientos íntimos y ser parte de mi vida, los amo!

Guardiana de la noche dijo...

Vivian Ulloa Eschmann : Para ti, siempre seré única, aquella que creció en tu interior,
la criatura que alimentaste con tu sangre y tus sueños
la hija por quien te sacrificaste vendiendo tus ilusiones
a la vida, a cambio de mi felicidad.
El tiempo sembró en tu cabello hermosas canas ... Ver más
y las arrugas van marcando bellos senderos en tu divina cara.
Madre, que Dios bendiga la inmortalidad de tu alma,
porque yo tu mortal hija solo puedo amarte
entregándote mi corazón forjado por tu sangre

Guardiana de la noche dijo...

Adalgisa Suriel Perez Olga los hijos nos dan la vida. Comenzamos a sembrar en ellos el ser ideal que la inexperiencia nos trae con frutos tardios, pero ellos son tierra fertil y como padres la bedicion mas grande es verlos con grandes cosechas, esas que nos dicen que pasamos el reto. Bendiciones a ti y a tu hija.

Guardiana de la noche dijo...

Samantha Arias Que hermoso ser mama es lo mas lindo y sentirlo es infinito dedicado a nuestros( bebes) Olga sos lo MAS

Guardiana de la noche dijo...

Raquel Patricia Marrodan Feliz cumple para tu hija y sobre todo para vos, que sos su mami!!! El mejor regalo que le podemos ofrecer a nuestros hijos, es ser muy buena persona, porque ellos toman el ejemplo, y se miran en un espejo, el de sus padres. Creo que no hay herencia más grande que les podamos dejar.

Guardiana de la noche dijo...

Graciela Gaito bendita seas tu y tu hija,hermoso lo que sentiste y lo expresas....la semilla de tu vientre solo puede ser lo que es UNA HERMOSA FLOR QUE PERFUMA Y ALEGRA A TODOS LOS CORAZONES....PORQUE ASI SE LO SIENTO..LO PERCIBO ERES VOS.AMIGA LEJANA PERO CERCANA EN MI CORAZON...PORQUE LA DISTANCIA NO EXISTE CUANDO EL ALMA ES TAN PODEROSA COMO LA TUYA IRRADIA ... Y LLEGA A TODOS....BENCICIONES A VOS Y A TU HIJA ...SER MADRE ES LO MAS MARAVILLOSO QUE HAY Y NOS ACERCA A NUESTRO PADRE...ESTAMOS DANDO VIDA IGUAL QUE EL....ME EMOCIONASTE TE AGRADESCO TANTO TU CALIDEZ Y QUE JUNTAS SEAN MUY MUY FELICES TKM

Guardiana de la noche dijo...

Digna Reyes Que hermoso me hicieron recordar cuando lleve a mis 2 hijos en mi vientre no hay nada mas hermoso que ser madre es una bendicion de dios definitivamente, gracias por compartirlo y que te conozca un poco mas!!!

Guardiana de la noche dijo...

Claudita Clo Lafaso TE LA GRABO!!!!!!!!!!!!!!!

Guardiana de la noche dijo...

Olga Isabel Román Gracias Clau!!!!!!!!Qué honor !! Con esa voz???????? ya me moríiiiiiiiiiiiiiiiii!! jajajaj.Besitos al "papito" de Fantino jaja te amo!!

Guardiana de la noche dijo...

Juan Carlos Palczewicz olga.. a miga.. madre.. mujer...gracias por compartir ese momento mágico del vacimiento de tu hija! fresco espontáneo y milagroso.desde los albores de buestra cibvlización circula una frase.. sabia? "para perdurar: un hijo, un árbol.. un libro.." agregaría charlie... una casa pobre, el tiempo traerá.. lo demás!! felicitaciones!!! para ambas!!

Guardiana de la noche dijo...

Maria Ariccia Muy bonito el poema dedicado al nacimiento de tu hija, a tu experiencia de ser madre.
Gracias por compartrlo, cada mujer vive su maternidad de manera diferente, no hay nada mas hermoso que ser madre, algunas tuvimos la suerte de ser madres por la naturaleza, otras ser madres de corazón, pero lo que importa es lo que representa para cada una de nosotras el sentimiento del hijo

Guardiana de la noche dijo...

Graciela Glas Y aqui llega el padrepartero para cortar el cordon , de estas hijas nacidas entre luchas, victorias y amor.
Los quiero mucho Olgadanieldanielolga.
Besos
Grace
Pd: La vida es un circulo...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Guardiana de la noche dijo...

Carlos Adolfo Suarez Olga genia!!! gracias por acompañar siempre a la Escuela de Arte de Berisso!!! abrazos!!! los queremos!!!

Guardiana de la noche dijo...

Lily Chavez Qué bueno Olga!! Un deleite realmente.

Guardiana de la noche dijo...

Periodismo En Red Hermosa historia te felicito !!!

Guardiana de la noche dijo...

Santiago David Zaratiegui Buenaaa!!!

Guardiana de la noche dijo...

Alexander Olga... el día que el cielo, el justo cielo, el luminoso cielo, que sólo se abre para los justos y los generosos que lo construyeron en la tierra, tu te acordarás de mi. . Un beso a las dos

Guardiana de la noche dijo...

Xavier Milian Figueras muy bonito poema.Ser madre tiene que ser lo mas bonito del mundo. Mi mas deseo es poder algún día ser padre. VER NACER UN HIJO tiene que ser lo mas grande, sólo con pensarlo se me pone la piel de Gallina. El dia que eso me pase , seguro que lloraré, . En estos momentos és lo que mas deseo . Deseo encontrar a la mujer de mi vida para que juntos poder tener un hijo, o hija, darle todo el amor, darle la vida, y darle la libertad. Muchas Grácias por compartir este Poema. Eres fantástica Mi reina! Un enorme beso

Guardiana de la noche dijo...

Daniel Galatro:Tuve la fortuna de tener tres hijas. Ya son mujeres con sus propios hijos y transitan la vida siguiendo sus propias decisiones. Siempre siento que han sido un regalo excesivo para mí porque las veo mejores que yo. Pero compenso ese don amándolas con todo mi corazón. Olga me ha enseñado a ser más demostrativo con ellas y eso también se lo tengo que agradecer.