¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

El lenguaje de la flores

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio,y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje diferente.
Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo.Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta la época del más puro y fino romanticismo, entonces surgió con todo su esplendor el antiguo recurso de hacer hablar a las flores, recurso que pasaba de madres a hijas como un delicioso secreto familiar.
Era tan extenso su significado que traspasaba los limites simplemente amorosos.

.Amapola

Como planta del opio, simboliza el sueño y la muerte. Dice una leyenda popular europea que las amaploas nacieron de la sangre de los sodados muertos en la batalla de Waterloo.

Anémona


Esta flor, cuyo nombre driva del griego "anemos" significa "viento" y representa lo efímera que es la vida. En la mitología griega , las anémonas nacen de la sangre de Adonis y simbolizan la muerte.

Azucena


En el mundo occidental, la azucena es el símbolo más difundido de la puereza y la perfección. Es también símbolo de la paz, la divinidad y la inocencia


 
Clavel


Los aztecas aseguran que esta flor se tiñó con la sangre de los indios muertos durante la conquista. En la cultura oriental, es símbolo de la longevidad. .En China, es símblo del matrimonio



Crisantemo

 


En China y Japón, el crisantemo es emblema otoñal. Simboliza una larga vida y la erudicción. La leyenda asegura que el crisantemo guarda el secreto de la vida eterana. Los japoneses adopataron esta flor como emblemana nacional e insignia de la familia imperial


Girasol


El el mito griego, Clita se convierte en esta flor veneradora del sol, como consecuencia de su amor ciego por Apolo: por esta razón, la flor se asocia con la pasión.Otros simbolismos: Algunos ecologistas han adoptado al girasol como emblema identificatorio.
 Jacinto


De acuerdo a la mitología griega, esta flor fue creada por Apolo con la sangre de su amado amigo Jacinto, que murió asesinado mientras ambos lanzaban discos. El jacinto es además, el símbolo cristiano de la prudencia
Jazmín

La flor del jazmín ha sido famosa durante milenios en muchas culturas debido su aroma evocador y sensual. Los Reyes de Afganistán, Nepal y Persia ya cultivaban el jazmín en el siglo XV. En la india la flor del jazmín es el símbolo hindú del amor, su potente aroma representa la elegancia, la gracia, y la sensualidad, y también como la pequeña flor blanca, la modestia. Las flores del jazmín pueden ser de un blanco cremoso, o de un tono amarillo similar al de la mantequilla. En el calor de los climas tropicales, esta flor a menudo anuncia su presencia con su perfume mucho antes de ser vista, y es considerada el recuerdo de un amante.


Lirio


El lirio recibió su nombre latino Iris de la diosa griega del arco iris. La diosa transportaba las almas de las mujeres al mundo subterráneo. Por eso el lirio se utilizaba para ornamentar las tumbas. Luis VII adoptó el lirio en su emblema durante las curzadas, de manera tal que su nombre fue evolucionando de "flor de Luis" a "flor de lis", cuyas tres hojas fueron luego simbolo de la verdad, la sabiduría y el valor.

Loto

Emblema ancestral del arte asiático, la flor de loto simboliza la creación y la puereza. Su largo tallo es el cordón umblical que une al hombre con su origen. Del mismo modo, la flor, por su perfección, representa la iluminación, la aspiración esencial de alma humana.
El loto de muchos pétalos representa el sol que emerge del océano cósmico. El sol y el agua son vitales para su crecimiento.
El loto es el símbolo del nacimiento divino, ya que el dios Brahama emerge del ombligo de Vishnú sentado sobre una flor de loto para crear el universo.
Representa también el sol y la rueda de renacimientos: el valor simbólico de esta flor se acentúa aún más por la particularidad de abrir y cerrar sus pétalos en el amanecer y en el ocaso.

Madreselva


Es la flor que los franceses entregaban a sus amadas para simbolizar la unión y representa el amor más generoso. 
 Magnolia


Símbolo oriental de la delicadeza y la belleza femenina. En la antigua China, la planta era propiedad exclusiva del emperador. Por lo tanto, si se obsequiaba a un súbdito una magnolia, el gesto era sumamente significativo.
Margarita


Representa la inocencia y es el emblema de la diosa escandinava Freya. 
Narciso


En la antigüedad se creía que el dulce y embriagador causaba la locura. Narcisismo significa vanidad y la flor simboliza justamente ese peligro. En la mitología griega, Narciso desesperó de amor por Eco y fue castigado por los dioses que hicieron que se enamorara de su propia imagen. Por eso murió ahogado mientras se contemplaba en un lago.
En China, como florece el día de año nuevo, se la considera una flor de buen augurio.

Nomeolvides


Dice una leyenda de origen europeo que un joven se ahogó en un río después de haber cotado esa flor para su enamorada. Y como sus últimas palabras fueron "no me olvides", la flor es símbolo del amor desesperado.
Orquidea

En China, la orquídea es considerada símbolo de perfección. En Inglaterara, las manchas púrpuras, representan la sangre de Cristo.   

Pensamiento


El nombre viene del francese "pensés" (pensamientos) y la flor está poéticamente relacionada con los recuerdos. Cuenta la leyenda que si ésta flor se coloca sobre alguien que está domirmida, la flor hará que cuando esa persona despierte, éste se enamorará de la primera persona que vea. Es el pensamiento una flor sagrada ligada a San Valentín y también el emblema cristiano de la Trinidad.

Rosa


La rosa es quizá la más simbólica de todas las flores. Incluso en distintas culturas, suele representar juventud, pureza, perfección, amor terrenal e incluso renacimiento.
La rosa es la flor por excelencia del cortejo. Pero también del matrimonio y hasta de la muerte.
Las esencias extraídas de las rosas han sido útiles para fabricar perfumes, cosméticos, tes, remedios medicinales y hasta pociones para el amor.
En la antigüedad clásica, las rosas rojas se consgraban a Venus y fueron como la diosa misma, un símbolo arquetípico del amor y la belleza. Y aun hoy en día, esta asociación sigue vigente.
La rosa blanca, emblema de la casa de York en la guerra medieval de las dos rosas, es considerada la flor de la luna o de la luz y simboliza la puereza, el encanto y la discresión. En contraste con el fuego de la rosa roja, la rosa blanca representa el agua.
Las rosas amarillas suelen asociarse con los celos y la infidelidad, pero en rigor, son el emblema del estado de Texas

Violeta:
De acuerdo a la mitología griega una ninfa que escapó de la lujuría de Apolo, se convirtió en una violeta

No hay comentarios: