¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

El lenguaje mexicano: un verbo que se las trae

EL VERBO CHINGAR…


El origen del vocablo chingar lo describe en una forma más literaria Octavio Paz, en 'el laberinto de la soledad' (léelo y te sorprenderás, es más, mirarás al mexicano en su ideología al desnudo, y quizás entonces entiendas el porque de la condición de México) en el que menciona que 'la chingada' era La Malinche. Inicialmente se usó el término de una manera peyorativa, era la traidora, la que 'chingó a los mexicanos'... sin duda alguna en este libro logra un excelente ensayo que le mereció el Premio Nobel...

El verbo CHINGAR es por excelencia el verbo del léxico mexicano que se utiliza para todo, desde lo mejor que esta chingón hasta lo peor que está de la chingada. Quizás en nuestro maravilloso idioma una de las palabras que más aplicaciones tiene es el verbo CHINGAR en todas sus formas: debido al auge en uso que ha tomado este hermoso vocablo, la Real Academia Española de  la Lengua ha decidido aceptarlo formalmente.

DENOTANDO FRAUDE: Me chingaron
IGNORANCIA: Sepa la chingada
AMENAZA: Te voy a chingar
PRESUMIR: Soy el más chingón
DISTANCIA: Hasta la chingada
DESPRECIO: Vales para pura chingada
CELOS: Con quién chingados estabas?
INCONFORMIDAD: ¡¡Son chingaderas!! Ya ni la chingan...
PETICIÓN: Vete a la chingada
CALIFICATIVO: Chingaquedito
HOSTILIDAD: Y tú quién chingados eres??
FRUSTRACIÓN: Ah que bien chingas!!!
TERMINAL: Esto chingó a su madre
INCERTIDUMBRE: ¿Y no nos irán a chingar?
CERTEZA: Ya nos chingaron
ADVERTENCIA: Síguele y te va a cargar la chingada
INCOMPETENCIA: No sé que chingados hacer.
DISCRECIÓN: Chingao
ENOJO: Que vaya y rechingue a su madre
COMPASIÓN: Que fea chinga le arrimaron
TRIUNFALISMO: Ya chingué
DERROTISMO: Me chingué
HUMORISMO: Está bien que chingues pero... a tu madre la respetas!!!
DESPEDIDA: Vámonos a la chingada
CHISME: ¿Supiste a quién se chingaron ayer?
ADMIRACIÓN: ¡¡¡Tá chingón!!!
INCREDULIDAD: ¡¡Ah!! ¡chingá, chingá, chingá!....
ABURRIMIENTO: Pos ah, que la chingada
DENOTANDO UN ERROR: Está de la chingada

LA HISTORIA DE MÉXICO
.....Hace un chingo de años, los indios éramos bien chingones, pero llegaron un chingo de españoles y nos pusieron una chinga y desde entonces a todos  nos llevó la chingada…
 
Enviado por Julio César Villanueva Ponce

No hay comentarios: