¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Meditación nocturna de Osho



Sólo quédate solo/a, en silencio, observando la oscuridad. Fúndete con la oscuridad, desaparece en ella. Mira las estrellas; siente su lejanía, el silencio, el vacío, y utiliza la noche para tu meditación. Siéntate en la cama sin hacer nada… simplemente sintiendo. Mucha gente es totalmente inconsciente de la belleza de la noche… y la noche es tremendamente hermosa. Es la hora adecuada para meditar.


En la psicología del Yoga dividimos la conciencia humana en cuatro niveles. Al primero lo llamamos el estado de vigilia de la conciencia, el día de la conciencia. Al segundo lo llamamos la conciencia del sueño. Estás dormido, pero los sueños discurren en procesión. La mente se encuentra en un atasco. Al tercer estado lo llamamos sueño, cuando los sueños cesan. Y al cuarto lo llamamos simplemente “el cuarto”, pero es el más cercano al sueño. Es igual que el sueño, pero con una sola diferencia: uno es consciente mientras se encuentra en él. Cuando duermes eres totalmente inconsciente. En el samadhi, en el cuarto estado, te encuentras absolutamente en silencio, y no obstante, eres consciente. Por esto, en el pasado, se ha utilizado la noche como meditación. El día es demasiado ajetreado; la noche es muy espiritual. Empieza pues a utilizar más y más la noche. Poco a poco irás sintonizando absolutamente con la noche. Lentamente, el mundo se duerme… todo se detiene… el tráfico se detiene, deja de haber ruidos… el mundo diario desaparece. La gente, con su inconsciencia, sus actitudes criminales, ha desaparecido en el sueño. La atmósfera está absolutamente limpia… no hay una sola nota discordante. Empieza pues a disfutar de la belleza de la noche y acostúmbrate más y más a la noche.



Fuente: Osho International Foundation


***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Jamás me imagine que la noche tuviera tanto poder a veces me pasa que pienso y sueño mucho en la noche y despierta pero me angustio porque creo que se insomnio y acabo de entender lo que me sucede
Gracias por sus orientaciones porque dan luz a todos los que estamos en búsqueda de ella