¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

DISCURSO (IMPROVISADO) SOBRE LA MUJER. de: Alexander Jesus Rozo

El ocho de marzo es un pretexto, una fiesta conmemorativa, un dia de discriminación positiva, una declaración de culpa institucional del patriarcado o la evocación de alguna fecha gloriosa, una mas de esa larga gesta que han desarrollado las mujeres a lo largo de la historia. Quien no recuerda a Eva y su determinación de impulsar la sensualidad, a Atenea y su desafiante resolución de ayudar a Ulises. Quien podrá negar su admiración a Cleopatra o no sentir piedad con Jesús ante aquella que está a punto de ser apedreada por los fariseos. Las mujeres tienen poder. Baste recordar el episodio de aquella tragedia griega en que las mujeres del pueblo se ponen de acuerdo para negar sus favores hasta que los hombres dejen la guerra. Inútl, pero probable. De cualquier manera se han dedicado a preservar la vida y no solo a darla a luz, mientras los hombres se creen el sexo fuerte por empuñar un arma. Ojalá fueran capaces de parir. Con razón García Márquez decía que solo el matriarcado salvaría el planeta. En sus novelas las mujeres llevan la batuta. Son mas sensatas. Salvo en las guerras entre ellas. Eso me consta. Pero no conozco de ejércitos de mujeres convocando a la guerra ni exhibiendo como un ostentoso falo una ojiva de misil contra otros pueblos. Han sido brujas, putas, santas y herejes, amazonas y reinas y han enriquecido el mundo con su gama de colores, su dulzura, su malicia, su particularidad.


Antonio Tabucci se reía de la revolución feminista. Es la primera en que el amo se rebela contra el esclavo, decía. Sabía por que lo decía, pero ignoraba las vejaciones, el maltrato, la indiferencia, el ostracismo a que las había sometido el dispositivo cultural de sociedades en los que los roles y el libreto en general estaban dispuestos desde el color del primer traje, los juguetes, los modales. La transgresión significaba apartarse. Y se pagaba caro. Los hombres tambien fueron victimas del montaje: confundían la fuerza con la violencia, excluían la ternura de su virilidad, odiaban ansiando a las mujeres y se buscaban la mas parecida a su mamá para reproducir la especie, el jabón de loza les irritaba las manos, el trabajo les parecía su único lugar y para ellas el hogar, como si de posturas inamovibles en la cama se tratara. Nadie negaría que luego de los sesenta todo cambió. El aparato económico arrastró a las mujeres occidentales a las universidades y las fábricas. No fué liberación. Para muchas la carga se duplicó, pero por momentos el kamasutra era otro: los hombres aprendieron a barrer, a cambiar pañales, a cocinar y llevar los niños al colegio. Nació un nuevo género en la tragicomedia humana. El cine lo explotó. Las sociedades se habían trasvestido. Con los años se volvió usual que algunos hombres aprendieran artes marciales para poder regresar y entrar a casa. La guerra de los sexos es eterna, hasta en el llamado tercer sexo, hoy por hoy empeñado en adoptar niños, casarsen, reproducir el modelo. La idea de hombres de azul y mujeres de rosado ha sido emplazada en el individualismo postmoderno por un multicultural arco iris, para inventar nuevas formas de ser, estar, convivir y amar, y en eso tuvieron un papel protagónico las mujeres.


Goethe habló del eterno femenino sin dar muchas pistas. La única esencia es el cuerpo dijo Nietzsche. Ni las mujeres son el sexo débil ni los hombres unos guerreros. Los unos no son por oposición a los otros ni se completan per se. Del patriarcado va quedando apenas la caricatura. Todo sistema de dominación simbólica o real se acaba. La singularidad de las mujeres estriba en que sin ellas le faltaría algo al mundo porque todos los debemos demasiado. La vida para empezar, nuestro primer hogar y despues unas cuantas lecciones sobre la sutileza y la verdadera fortaleza, que no es otra que el compromiso con la integridad del planeta, la sacralidad de la vida, las licencias de la sensualidad y el cuidado de los otros. Al menos esa es mi deuda, y este texto mi pequeña gratitud mujeres. Espero que siempre caminen orgullosas de si. No de lo que son, sino de lo que pueden. No de cumplir las espectativas, sino de lo que quieren. Y sepan por encima de todo, que ya es bastante lo que el mundo les debe. Felicidades en su dia, realización en su vida. Se les quiere.

Alex
***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
 Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios: