¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

EL MURO DE LOS LAMENTOSde: Alexander Jesus Rozo


En estos dias mientras los defendía y corroboraba lo antiguos que son tanto el mito fundacional del pueblo elegido, como el antisemitismo y lo arraigados que están, consideré leer algo sobre los judíos. Me acordé de Ana Frank y su desgarrador testimonio, de Woody Allen y su irónica obra. Pensé en el apotegma de historiadores como Tomas Cahill, LOS DONES DE LOS JUDIOS, o en la monumental trayectoria de este pueblo que hiciera Paul Johnson, pero de pronto me di cuenta que podía matar dos pájaros de un solo tiro si leía EL LAMENTO DE PORTNOY de Pilhip Roth. No solo me adentraría en los imaginarios, la cultura y la cotidianidad contemporánea de aquel pueblo elegido, ("pero para sufrir"), sino que abordaría la obra de un escritor mencionado permanéntemente para el nóbel, pero que hasta ahora no ha sido elegido.



Y la elección no me decepcionó. Si el sello por excelencia de los inteligentes -y los judíos lo son- es reirse, sobre todo de si mismos, Roht es el representante del genio judío por excelencia. No solo se rie de su característica nariz, sino de su mezcla de puritanismo, tacañez, devoción, hipocrecía, estigmatización y aislamiento. En una palabra, practica la "autodeprecación". Con razón Henry Miller escribió en alguna parte que nadie odia mas a los judíos que ellos mismos. Tienen sus motivos. Pero en el libro de Roth nadie se salva: los polacos son insensibles, los irlandeses violentos y los negros iletrados, pero quienes salen peor librados son los propios padres del narrador: ella una mujer obsesiva, dominante y meticulosa hasta en la taza del baño, y él un pusilánime, sobreprotector, laborioso, (y estreñido), hombre de hogar. Los une el sentido de culpabilidad. Y el hijo, quien en un rapto de lucidez y rebeldía se declara cansado nda mas ni nada menos que de aquello que los cohesiona, les otorga sentido y define su identidad: como individuos, familia y ante la sociedad: la religión judía.


Al lado de la vocación sufriente de Alexander Portnoy, el protagonista de esta deliciosa novela, está su obsesión sexual, razón por la cual, y ante el insoluble conflicto que esto le genera, le está contanto su vida al psicoanalista para mostrar como desde la infancia, (tiene 32 años), ha sido perseguido por el temor a transgredir la ley y desatar la furia de un dios incomprensible. Su narración está colmada de ejemplos sobre situaciones que tienen que ver con la alimentación, la forma de vestir, su relación con los no judíos y con las mujeres que ha conocido sin abandonar sus soltería, poniendo en grave peligro la continuidad de su apellido en el exilio febril y apacible, pero lleno de precauciones en la norteamérica posterior a la segunda guerra.


Leyendo EL LAMENTO DE PORTNOY uno se acerca al mundo judío es cierto, a su núcleo básico la familia y concluye en un sentido mas general que particular a traves de esta hilarante, detallada, efusiva y deprimente pero extraordinaria novela, versión de una vida elegida para sufrir en una tradición gloriosa que alcanza los dos mil años y que no encuentra paz ni amor ni siquiera entre los suyos cuando vuelve, (de vacaciones), a la tierra prometida, concluye digo, que tenía razón aquel que dijo que la mitad de la vida la arruinan los padres. Y la otra mitad los hijos, dirían los padres de Alexander Portnoy si asistieran con él a la psicoterapia para dar su versión de los hechos.


Alex

***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index)
 Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
http://esquelintimo.blogspot.com/

No hay comentarios: