¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

ILUMINADA.De: Guerrera de La Luz

35 años de vida, sueños y juegos.





Y vestida de novia en un marzo expectante, y treinta y cinco años atras, comencé a dibujarte...
Y llegaste, desde LA LUZ a  la luz, en otro marzo radiante de mi vida.

Y te adorné desde antes, en mi mente y en mi alma...
   y también te vestí con  las mejores sedas, piedras y flores finas
de mi  vestido de novia aún tibio.

Eras tan rubia, tan dulce, tan bella....

Deslumbrabas ese día gris de marzo y sin sol interior.

"Iluminada", debería ser tu nombre en la Tierra...
Será tu nuevo nombre.
Soy "Guerrera mamá"  y tengo permiso para hacerlo... 

Bautizo poetas del pasado y del presente, 
bautizo árboles, bautizo estrellas de mi cielo... 
¿por qué no bautizarte cada año?

Te llamarás... "ILUMINADA".

Juntas hacemos nuevas todas las cosas y como queremos...

Y llegaste sin hacer ruido...
y llegaste descalza sobre mi alma de adolescente aún.
y llegaste y el cielo se abrió,
y los que no cantaban, cantaron,
 y los que no reían, rieron,
y los que no soñaban, soñaron,
a partir de tu llegada a la Tierra.

 Y como te dibujé te traje a la realidad de mis sueños.
 Hermosa, colorida, solidaría, risueña, divertida, feliz.

Estábamos tan solitas ese día...
Teníamos tanto miedo ese día...
No sabíamos cómo hacerlo juntas.
No sabíamos nada de la vida,
pero nada.

Y nacimos juntas ese día...
Y me enseñaste...
Y te enseñé...

Y teníamos miedo,
y caía
y me levantabas,
y caías
y te levantaba.
Como ahora...

Y en ese hermoso aprendizaje de la vida jugamos siempre
y nadie ni nada nos detuvo nunca.
Como ahora...

Y nos alimentamos con las mísmas pasiones,
las mísmas locuras, los mísmos sueños,
los mísmos ideales, los mísmos proyectos...
el AMOR por el  mísmo DIOS...

Creamos nuestra fortaleza, 
donde no permitimos que nada ni nadie
se ponga por delante y nos despierte,
porque somos una en las dos y arrasamos con todo...

  Juntas...  hicimos nuestra coraza,
donde hay que descalzarse para entrar.
Como ahora es,
como siempre fue
y como será...
donde nuestros juegos, como nuestros sueños, no serán robados.
¡Palabra de "Guerrera mamá"!

 El mundo se sorprende de nosotras y no me extraña ya eso...
El mundo se asombra y no nos ve como madre e hija...
Es que son ellos que olvidaron vivir la vida
"intensamente", como decimos siempre.
Nosotras tenemos el secreto y lo sabemos.
Son ellos los que olvidaron jugar y soñar.

Y tenía tanto miedo ese día...
teníamos tanto miedo ese día....
¡y lo vencimos!

Y Dios nos sonrió 
y casi al final de mi  juego nos permite estar más juntas que antes,
y nos regala "algo más"...
donde el juego estará bien, estará muy bien...
El TODO y nosotras..,
¡Cuánto!

!TE AMO, HIJA BENDITA!
Nunca olvides de jugar...
Nunca olvides de soñar...
(porque sólo eso mamaste de mis pechos).

¡FELÍZ CUMPLEVIDA,  MILAGRITO!

Mamá.

****
¡GRACIAS!  ALEX, GUADALUPE, Y PENA   por el " SÓLO POR HOY"
 Y Gracias a los amigos de Face.
Mi Alma los abraza y siente más que nunca.


***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
 http://esquelintimo.blogspot.com/

27 comentarios:

Mimi dijo...

No existe palabra en el mundo para agradecer más que un "Gracias" ,no existe palabra en el mundo màs hermosa Y dulce que "Mamá" ,si existieran palabras más grandes serìan chicas para expresar lo que siento por vos, por eso sólo puedo decirte "GRACIAS MAMÀ" mil veces y hasta el cansancio por ser como sos, guerrera, luchadora,soñadora,valiente y por dejarme tu gran corazón te amoooooo

Guardiana de la noche dijo...

Sniffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff,
Feliz cumplevida hijita, estos 200o km de distancia que nos une( y no nos separa) que sean un camino luminoso con besos tiernosy dulces caricias.
Te amooooooooo!

Laura Loza Zapata dijo...

UNA OBRA DE ARTE OLGUI , BELLLISIMA .... NO TIENE PALABRAS PARA PODER TRASMITIR LO QUE SE SIENTE AL LEERLA !! UN BALSAMO TODO !! BELLO BESOTES LAU

Graciela Rocha dijo...

QUE COSA MAS HERMOSAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Xochilth Morazàn dijo...

Al Fin Guerrera!!.. tus letras me refrescan el alma. Abrazos.

Guadalupe Espinoza dijo...

Nunca silencies tus letras, nunca silencies tu alma que le canta a la mía. Gracias Olgui, me ha encantado porque esa eres tú.

Graciela Gaito dijo...

MARAVILLOSO, TODO ESTE POEMA HABLA DE TI SE SIENTE TU PRESENCIA EN CADA PALABRA DICHA BELLA ALMA, BELLO SER, QUE REGALO HERMOSOOOOOOOO!!! MUCHOS BESOS DE LUZ AMIGA QUERIDA.

Maria Delia Carlomagno dijo...

¡¡¡Guerrera querida!!! mil gracias por dejarme compartir esta bellleza!!! La verdad es Magníficooo y Espectacular como todo lo tuyo !!! Te mando un beso y abrazo grande !!! Te quiero mucho amiga

Vivi Rinaldi dijo...

Hada, que fantasiaste en tu mente con esa luz que encendiste cuando te sorprendió en tu vientre y solo vos la veías, solo vos la sentías; y supiste, desde ese instante, transmitirle tus sueños, tus ideales, tus vuelos, tus juegos mágicos , delirantes y locos que los demás no entendían, pero plenos de AMOR, en tu inmensa locura de ser MAMÁ . TE QUIERO GUERRERA!!! NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA!!!! YO TE NECESITO.

Generofem Mariangeles dijo...

Buuuaaaaaaaaaa!!! SIGO LLORANDO Y LEYENDO !!!graciassss mamuchaaaaa hermoso como siempreee te digo, no sè como haces para escribir asiii, me encantòooooooo!!! te amoooo y es un orgullo ser tu hija buaaaa (sigo llorando) besotesssss

Olga Tehalekian dijo...

¡Y YO VOY A LA FERIA DEL LIBRO? NAAAAAAAA!!!... AH ME DEJASTE SIN PALABRAS GUERRERA.... SOS LO MÁS...DIVINA.

Patito Gimenez dijo...

como todo lo de tuyo ,es de una delicadeza inmaculada te pido perdón guerrera por no estar mas tiempo en tu pureza espiritual, el guerrero de la luz lucha incansablemente contra una utopia inalcansable, pero sirve para caminar aunque camine diez pasos y se aleje diez pasos, besos , te quiero y te llevo en mi corazón.

Guardiana de la noche dijo...

MIllonessssssssssss de gracias y dulces besos a todos amigos.Los quiero mucho.

Maria Ariccia dijo...

Bueno que podemos decir si esa hermosa foto te identifica . Y asi nombras a tu hija.Vos sos un ser de Luz y siempre estas radiante e iluninada.Iluninada para aconsejar, para acudir en ayudar para socorrer. Creo que no has elegido mejor foto Olga, porque ...vos sos asi como dice la estrofa de la canción ILUMINADA Y ETERNA, ENFURECIDA Y TRANQUILA
SOBRE UNA ALFOMBRA DE HIERBA, IBAS VOLANDO DORMIDA CON UNA ESTRELLA FUGAS, TE CONFUNDI LA OTRA NOCHE Y TE PEDI 3 DESEOS, MIENTRAS DURABA TU LUZ...
HERMOSÍMO POEMA; COMO VOS; COMO TU HIJA y COMO TU FOTO.

Pilar Diaz La Pilarica dijo...

EXELENTE COMO SIEMPRE GUERRERA, NOS DEJAS PENSADO..... UN BESITO AMIGA

Guadalupe Espinoza dijo...

Ay amiga.... volví a leerlo más tranquila y me hiciste llorar una vez máaaaas!!!!! Es muy hermoso lo que escribiste para tu milagrito, ¡TU ILUMINADA! Sabes? Me hiciste volar a través del tiempo, cuando yo también era una adolescente de 16 años y comenzaba la aventura de ser madre. Ha sido muy hermoso leer algo tan bello y tan emotivo, porque nos permites entrar a la intimidad de tu alma y compartes todo con nosotros. Las gracias no deberían ser para nosotros, las gracias son de nosotros hacia tí. Te amo amiga hermosa!!Nunca, pero nunca dejes de escribir. Leerte es un deleite.

Vivi Rinaldi dijo...

TE QUIERO GUERRERA!!! NO DEJES DE ESCRIBIR NUNCA!!!! YO TE NECESITO.

Alexander Jesus Rozo dijo...

Gracias Guerrera!Así se hace... obviamente se trata de Generofem, a quien ya saludé esta mañana. Gracias por hacerme partícipe de tu celebración y de ese lado de la vida tan llena de un candor que a otros ha sido esquivo. Me emociona pensar en ese cuadro de familia donde la filialidad es mas complicidad, donde la gente sueña, canta, comparte y vibra sin temor a nada, porque sabe justamente que aquella vida le regaló lo mejor desde el primer dia.Deberías adoptarme. En cuanto al poema, tu sabes que yo le suprimiría unas cuantas líneas, pero que le mantendría ese exaltado tono íntimo y ese estilo libre. Guardame pastel porque hasta que vaya para comerlo escuchando a John Lenon en la sala de tu casa. Beso a las dos hada madrina. Sigue derrochando candor.
Ah...la de la foto se parece a ti iluminada. Me gusta mucho.

Guardiana de la noche dijo...

¡Gracias a todos por tanto amor! Los quiero mucho!!

Generofem Mariangeles dijo...

Comento por tercera vez má permiso.. pero es DIVINOOOOO!!!!....buaaaaaaaaaaaa gracias mamuchaaaaaaa te amoooooooo es hermosooooooooo !!! Cuánto amorrrrrrrr que te tienen!! No es para menos!!! Y ¡gracias! por tanto amor y enseñarme que lo esencial de la vida es tener sueños y alas, con eso no necesitas nada más te amoooooo buaaaaaa!!!

Guardiana de la noche dijo...

¡TE SUPER AMO HIJITAAAAAAA!

Juan Pablo Desmourés dijo...

Mi querida Guerrera-bohemia: tienes esa luz especial de AMAR y no solo a sus hijos, a la gente toda...
Hermoso poema.
besos y abrazo

Miguel Angel Jara dijo...

Suegrita muy lindas tus palabras, sos lo mejor y lo lindo de tu locura, es que estas pirada enserio jaja TKM!!!! y yo vivo con TU CLONNNNNNN!!!

¡TE QUIEROOOOOOOOOO SUEGRI!¡SOS LO MÁSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

Bárbara Larsen Valdivieso dijo...

Que belleza de poema!!!! y tu foto esta super!!! está excelente, me encanta. Es una foto que habla por sí misma. ¡Eres tú guerrera!

Maria F. Romero dijo...

Cómo me gustaría expresarme así amiga.. Qué ángel! y pienso igual que Bàrbara, es una foto extraordinaria, femeneidad pura y exquisita delicadeza. Me encanta, amigaaaaaaa!!!!!esa eres tu sin duda alguna.
bechossssssssss amiga!

Juan Pablo Desmourés dijo...

Perdón, pero leí algo sobre tu foto nueva y quiero opinar. NI SE TE OCURRA CAMBIARLAAAAAAAAA (APARTE EL AZUL ES MI COLOR PREFERIDO).......

Martha Isabel D'Angelo Provera dijo...

QUE LINDA QUE ESTAS OLGUIIII!! SOS VOS O ES TU ALMA AMIGA ESTAS MUY LINDA