¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Jornadas de teatro en Villa Lago Futalaufquen


Por Oscar Huberty en Puerta E


El teatro…Esa maravillosa ficción creada por el ser humano, en tanto ser social.
Este extraño oficio de la vida dentro de la vida, hace del hombre o mujer que abraza esta profesión de actor o actriz un privilegio para compartir y así nutrirse, ya que no hubo ni habrá sociedad que prescinda de ellos y ellas.

¿Por qué se actúa?
¿Por qué la sociedad con teatro parece más feliz?
¿Qué clase de conflicto plantea el teatro en la cultura moderna?
¿Qué debe pensar el actor/actriz para emocionarse en el momento justo?
¿Cuáles son las condiciones para lograrlo?

Seguramente, al leer esto, compañeros y compañeras arriesgarán una respuesta que en la escena será la expresión coincidente del cuerpo y pensamiento, para cobrar voz en personajes, pero existen variaciones que hacen del hecho algo irrepetible, me refiero a la intuición la misma que nos hizo descubrir el fuego, la rueda, la escritura. No hay técnica todopoderosa, ni que sea indiferente al pensamiento intuitivo, así las búsquedas por metódicas que sean necesitan del accidente, del error y de la evidencia. El actor o actriz no debe sufrir, debe arriesgar y a la vez confiar en ese don que lo llevara al lugar que le pertenece, que le dará la razón de ser. Su propia inclinación cómica o dramática, mímica o discurso, son instancias a descubrir.

Propuesta:
Jornadas de trabajo teórico y práctico, divididas en dos días, con break de asado en la noche del sábado 5 a la canasta y varieté de teatro leído y actuación, en club “Los Alerces”. También se puede pernoctar en el club, llevar bolsa de dormir y aislante o colchoneta, etc.


Fecha de Inicio:
5 y 6 de marzo de marzo 2010, en Club “Los Alerces” De Villa Futalaufquen.
16 horas

Propuestas 1º Encuentro:
Iniciación al Lenguaje y Dirección teatral: Julio Benítez
Utilización consciente de la voz: Nora Perrone
Iniciación al Tai-Chi: Osvaldo Gonzáles Salinas

Abierta a todos-as interesados en las artes escénicas avanzados e iniciados, profesionales y aficionados, autodidactas y académicos.

Las jornadas son libres y gratuitas, priorizamos la integración, el re-encuentro en el trabajo y entrenamiento organizado, con diferentes propuestas que se realizaran en los dos días, sin superposición de las mismas para que podamos realizar todas o las que consideremos de interés personal.

No hay comentarios: