¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

La Leyenda del volcán Popocatépetl


Para los pobladores de las zonas aledañas al volcán mexicano Popocatépetl, las erupciones del "coloso" pueden explicarse como un lamento de amor o de disgusto de un legendario guerrero azteca que murió petrificado a los pies de su amada princesa, Xochiquétzal.

La leyenda, que podría haber servido de inspiración a William Shakespeare para "Romeo y Julieta", cuenta la historia de un valiente guerrero que regresó derrotado de una batalla, con sus hombres diezmados y malheridos.
 
Ante el desolador escenario, sólo una mujer de la aldea no lloraba. Atónita, miraba al demacrado guerrero azteca que venía al frente, con su talante altivo y gallardo, dispuesto a contar cómo luchó en buena lid contra un abrumador número de enemigos.

Xochiquétzal palideció al sentir la mirada del guerrero azteca que clavó en ella sus ojos: era su amado, al que había jurado amor eterno.

Se revolvió furiosa de odio profundo contra el jefe tlaxcalteca que la había hecho su esposa una semana antes, jurándole y llenándola de engaños diciéndole que su prometido había caído muerto en la guerra contra los zapotecas.

La mujer se echó a correr por la llanura, gimiendo su intensa desventura de amor y detrás de ella corrió su marido. Al imaginar lo que sucedía, el guerrero rompió la fila de los vencidos y salió a defender a su adorada.

Muy pronto les alcanzó. Los hombres se enzarzaron entonces en una fuerte y prolongada pelea y se fueron alejando del valle, hasta el atardecer, cuando el azteca hirió y derrotó al tlaxcalteca, que huyó hacia su país.

El vencedor regresó por su amada y la encontró tendida para siempre, en la mitad del valle. La mujer que amó no pudo soportar la pena y la vergüenza de haber sido de otro hombre, cuando ya había jurado fidelidad eterna.

El guerrero azteca, con una antorcha humeante, se arrodilló a su lado y lloró, cortó flores y cubrió con ellas a la hermosa Xochiquétzal, coronándole con fragantes pétalos de Yoloxóchitl, la flor del corazón.

Y cuenta la leyenda que en un momento dado se estremeció la tierra y se nubló el cielo y cayeron piedras de fuego sobre los cinco lagos.

Al amanecer estaban allí, donde antes era valle, dos montañas nevadas, una que tenía la forma inconfundible de una mujer recostada sobre un túmulo de flores blancas, y otra más alta, adoptando la figura de un guerrero azteca arrodillado junto a los pies de la mujer.

Desde entonces, esos dos volcanes que hoy vigilan el Valle del Anáhuac, tuvieron por nombres Iztaccihuatl, que quiere decir mujer dormida, y Popocatépetl, que se traduce por cerro que humea.

Aquellos eran los tiempos en que se adoraba al dios Coyote y al dios Colibrí, y en el panteón azteca las montañas eran deidades y recibían tributos de flores y de cantos, porque de sus faldas escurría el agua que vivificaba y fertilizaba los campos.

Durante la Colonia, el volcán adoptó un nuevo nombre, Gregorio, que se convirtió en "Don Goyo", y desde hace siglos, todos los 12 de marzo, los habitantes de los municipios que rodean al volcán celebran su Santo al pie de la montaña, y le rezan, le piden, le agradecen y le ofrecen comida.

Los actuales herederos aztecas consideran al volcán un ser vivo, que se comunica con ellos, a veces personalmente o través de los "tiemperos", personajes que gozan de credibilidad porque hablan con el Popocatépetl y pueden pronosticar lluvias y sequías.

Algunos "tiemperos" han dicho que "no pasará nada", pero los habitantes, respetuosos a los sentimientos de la montaña y empujados por sus crujidos y sus candentes emanaciones, han obedecido la orden gubernamental de desalojar la zona y dejar sus casas y animales mientras el legendario guerrero apacigua su dolor.


***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
 Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/
 http://esquelintimo.blogspot.com/

2 comentarios:

Guardiana de la noche dijo...

Huuuuuuuuuu!!! ¿y adivinos? estaba terminando un cuento que quedó ahi... cuando alguién que le puse nombre y me puso nombre ,me bautizó "tiempera" y así quedó para muchos que tiemblan cuando los visito. Hermosa poesía y no la conocía.
P/D: es verdad lo del rayo en mi vida, pero creo que fúi más dura y ahí me agudicé esa será otraaaaaaaa historia algún día.
besos.

Guardiana de la noche dijo...

Sigo: me consideran una "tiempera buena" luego de un buen trabajo que hice sobre las mentes. Es verdad que cuando llegué aquí despertó el Chaitén que dormía por miles de años, es verdad, que a los pocos días nevó como nunca nevó en años, es verdad que llovió más que nunca y como en años no se veía.Es verdad que la gente del lugar me miraba levantando una ceja... Es verdad que si salgo de aquí y voy allá... llegó uno de los peores tornados a la Ciudad, es verdad que en otra visita a allí... el río se enfureció como nunca. Pero... si vemos el medio vaso lleno y no el medio vaso vacio como le expliqué a todassss las personas que ponían su mirada sobre mí... Se dieron cuenta que donde voy soy de bendición porque sólo donde yo piso es lugar bendito y están cubiertos con un manto celestial.
Ahora... a nivel mundial... no es mi problema, debe haber muchos tiemperos por ahi... ¿ustedes salieron del páis ultimamente?.

¿Hermosa leyenda verdad? ¡Me encantan!!
Besos y hermoso poema,me gustó mucho