¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Quién es Delfor Sombra


Autor y compositor pampeano, forma parte de la legión de artistas que durante la dictadura militar en Argentina debió exiliarse en México. Hasta la fecha vive en ese país, y desde allí continúa viajando por toda América y parte de Europa, con su propuesta musical- poética.


Sombra tiene el sello de su tierra natal. Sus composiciones alertan sobre la existencia de grandes poetas de la llanura argentina; Bustriazo Ortiz, Julio Domínguez, El Bardino, Roberto Yacomuzzi, Lalo Molina son ramas del árbol de gloriosos frutos americanos.

Viajando por América compartió escenarios con grandes figuras como Alfredo Zitarrosa, Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Oscar Chavez y Caito Díaz, formando parte de “Sanampay”, grupo nacido en México con argentinos y mexicanos bajo la batuta de Naldo Labrín.

La Pampa tiene identidad propia, originalidad en su poesía y en la música que arrenda a un paisaje de inmenso horizonte y que lleva consigo el misterio de lo infinito. Es la tierra profunda a la que le cantó y escribió Atahualpa Yupanqui, Alberto Merlo y tantos otros que dejaron su impronta que se eterniza en nuestra cultura.

Autor del estilo "De la calandria", "Voy caminando", "Cómo te amaba yo" (con poesía de Cardenal) "Allá va Lucero Cruz" (con poesía de Hamlet Lima Quintana), “Nanas para mamá Rosa” (con poesía de “Tata” Herrera), entre tantas otras piezas de exquisita textura poética y musical.

Fuente: Puerta E

No hay comentarios: