¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Oíd poetas mortales y otras gentes - por Delfina Acosta

Los poetas de Paraguay y de otros países, por eso de la edad cansina, se aferran al sistema tradicional del tipeo en la máquina de escribir. Y es así, que caído un viento sur, se cubren con sus viejos abrigos, y leen lo que han escrito en el papel, y con una sonrisa de satisfacción encuentran que el poema está listo de cuerpo y de alma. Y publican la cosa esa, el poemario, donde hablan de vientos deformes que vienen a castigar las puertas de sus hogares y a apagar las velas del crepúsculo otoñal.

Ah...

Tanto ha cambiado la situación. Ahora los poetas deben tener una computadora consigo, sí o sí. Y deben poseer acceso al sistema de Internet, que no está –de ninguna manera– caro, para ir guardando en dicho espacio su obra literaria. Algún poeta mayor de sesenta años, que lee estas líneas, estará pensando que estoy entrando en despistes y pierdo el tiempo.
De ninguna manera.
Mi intención es hacer entrar en razón, o sea en conveniencia, al lector.

Decía yo que es necesario tener acceso a Internet, y guardar en él todo aquello que el intelecto y la vena artística va produciendo. ¿Para qué? Pues para entregárselo a quienes se encargan de hacer conocer la obra individual a los usuarios del sistema por la vía del blog o del portal.
Por esos milagros que nunca ocurren en nuestro país, esta vez se dio un milagro, se está dando. El webmaster Eduardo Pratt hace conocer las letras nacionales a los paraguayos y a los extranjeros a través de su fantástico Portal Guaraní.

Ah... es todo tan fácil si se piensa, si se usa la cabeza.
Tú, poeta distraído, que crees que con escribir es suficiente, y olvidas que la difusión de tu obra es lo fundamental, ten en cuenta que para que te conozcan has nacido. Toma nota de este correo electrónico:
edupratt@edupratt.com .

Envía a ese correo tus obras. Y consulta, a través del mismo, en torno a tus dudas, con el webmaster de marras.
Es cierto que el libro en papel es insustituible. Pero la mitad del mundo de habla hispana busca información, ensayos, poemas, cuentos, novelas, sucesos, curiosidades, etc., en Internet.
De aquí a diez o quince años no sé en qué se convertirá Internet.

Pero sí sé que si te quedas en el círculo mediocre, limitado y asfixiante de nuestra localía, que si no te empeñas en trascender, te quedarás sin haber iniciado ningún camino.
¿Por qué escribo sobre esto?
Porque me duele la ingenuidad de muchos escritores que ni pretenden enterarse del significado potencial de Internet.
Yo escribía a mano. Evolucioné. Pasé a usar la computadora. No tenía mail. Pensaba que no era necesario. Ahora el mail es mi arma de comunicación diaria.

En fin, que los tiempos pasan y que debemos acomodarnos a ellos es una cosa que está fuera de discusión.
Me alegraría mucho que estas líneas hayan sido de utilidad.
Debemos aprender a entrar en el siglo que corre.
Necesitamos respirar la atmósfera de los blogs, el facebook, los portales.

Precisamos buscar la manera de hacer conocer nuestras obras más allá de nuestras fronteras.
Y esta es la gran ocasión.

Delfina Acosta
Asunción del Paraguay
29 de Noviembre de 2010
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/ (Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/
http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios: