¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Fallo del Concurso de Ensayo Centenario de Miguel Hernández

Nosotros, el jurado designado por el comité organizador del concurso de ensayo “Centenario de Miguel Hernández”, convocado por la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy y la Embajada de España en Venezuela, una vez leídos los trabajos y realizada la deliberación sobre los mismos, llegamos al siguiente acuerdo:


1. Primer premio: consideramos que el mejor ensayo de la muestra es el que lleva por título “Miguel Hernández, Poeta y Mártir: Presencia Luminosa” identificado con el pseudónimo Gorsedd Alberth. Se trata de un trabajo erudito y escrito con elegante estilo, que aborda inteligentemente las correspondencias o afinidades, tanto estéticas como ético-políticas, entre la obra de Miguel Hernández y la producción poética de figuras fundamentales de la literatura venezolana, como Lydda Franco, Miguel Otero Silva y Víctor Valera Mora.

2. Mención honorífica: se concede al ensayo “La palabra como exigencia alucinada de lo real (Acercamiento a la obra poética de Miguel Hernández)”, cuyo autor se identifica como El Barbero, por ser un trabajo redactado con lucido estilo que ofrece una aproximación testimonial de la influencia espiritual de Hernández sobre intelectuales venezolanos, políticamente comprometidos, como José Vicente Abreu.


3. Abiertas las plicas, se conoció la identidad de los autores galardonados: el primer premio corresponde a Camilo Morón; la mención honorífica, a Julio Rafael Silva.

Por el jurado,

Gustavo Fernández Colón - Dannybal Reyes - Laura Antillano
Valencia, 22 de octubre de 2010
Mayor información: contacto_uney@uney.edu.ve
---

Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://sentimientosintimos.blogspot.com/

No hay comentarios: