¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

En memoria de Adolfo Bioy Casares

Este 2010 se cumplieron setenta años de la aparición de “La invención de Morel”, novela que cerró el ciclo de aprendizaje de Adolfo Bioy Casares y le permitió, a los veintiséis años, y luego de siete libros publicados, convertirse en el autor de una obra maestra de la literatura mundial.



También se cumplen veinte años de su aceptación del premio Cervantes que lo confirmó, junto a su amigo Jorge Luis Borges, como uno de los grandes autores de la literatura mundial.



En su discurso de agradecimiento del galardón, fiel a su costumbre de correrse del centro de la escena para disimular su timidez, Bioy contó que decidió ser escritor luego de leer el primer capítulo del Quijote: “desde entonces -confesó- quise contar historias de héroes que dejan la seguridad de su casa o de su patria y el afecto de su gente, para aventurarse por mundos desconocidos”. Personajes que aparecen retratados en una realidad en apariencias simples cuyos pliegues ocultan una magia tan modesta y encantadora como su autor, un hombre que confesó “si me recuerdan, y me lo dicen, me agrada”.



Saludos, entonces, Bioy, de todos los hombres y mujeres que siguen leyendo sus historias de amores desdichados y mundos fantásticos que se ocultan en una calle cualquiera de Buenos Aires y pueden ser redescubiertos por cualquiera que haya leído, al menos una vez, novelas tan perfectas y redondas como “Diario de la guerra al cerdo” o “El sueño de los héroes”

. fuente: http://www.etcetera.com.mx





************************

 Viajando por Nuestro Mundo

 http://olgaydaniel.blogspot.com/ ( Iindex)



Blogs recomendados:



 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/

http://cienalmas.blogspot.com/

 http://ajedrezyborges.blogspot.com/

 http://sentimientosintimos.blogspot.com/

 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/

No hay comentarios: