¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Mitología del Ave Fénix


Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.

Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Algunas fábulas lo sitúan posteriormente en Arabia, donde habitaba cerca de un pozo de aguas frescas y se bañaba todos los días entonando una melodía tan bella, que hacía que el Dios Sol detuviera su carro para escucharle.

La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos.

Su cronología vital varía con la adaptación del mito. Así, cada 100, 500, 540 (y en algunas leyendas, incluso 1461 ó 12994 años), construye una pira funeraria en su propio nido, la rellena de inciensos y plantas aromáticas, y al tiempo que entona la más bella de todas sus canciones, se prende a sí mismo hasta extinguirse. No existe más que una única ave, cuya forma de reproducción, es, precisamente, el renacimiento, del que también es símbolo.

El mito del Ave Fénix se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus (que significa alas rojas), apelativo que se extendió por toda la Europa romana. Los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix representaba al Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro símbolo vinculado al Ave Fénix es el de la esperanza, representa un valor que nunca debe morir en el hombre.

Según Ovidio, "cuando el Fénix ve llegar su final, construye un nido especial con ramas de roble y lo rellena con canela, nardos y mirra, en lo alto de una palmera. Allí se sitúa y, entonando la más sublime de sus melodías, expira. A los 3 días, de sus propias cenizas, surge un nuevo Fénix y, cuando es lo suficientemente fuerte, lleva el nido a Heliópolis, en Egipto, y lo deposita en el Templo del Sol". Como el nuevo Fénix acumula todo el saber obtenido desde sus orígenes, un nuevo ciclo de inspiración comienza.

El Ave Fénix tiene sus representaciones en diferentes culturas, como la china (el Fêng-Huang), la japonesa (el Ho-oo), la rusa (El Pájaro de Fuego, que inmortalizara musicalmente Stravinsky), la Egipcia (el Benu), la hindú (el Garuda), e incluso en los indios de norteamérica (el Yel), o los Aztecas, Mayas y Toltecas (el Quetzal). Fue citado por primera vez por Hesíodo en el siglo VIII A.C. y más tarde y con más detalle por el historiador Herodoto.
Y como el Ave Fénix volvemos de las cenizas. Sentimientos Íntimos nuevamente fue "violado" en su Íntimidad, en su Alma, y  en su Espítitu por "humanos" que no entienden que éste no es su lugar.
Gracias a Dios tuve la ayuda
de otra webmaster y de las mejores: María de los Ángeles de:



Muchas gracias, HIJA
TE AMO


Nos llevó casi dos días hacer nuevamente el blog y tratar de no perder material valioso para los lectores,
para sus autores y para mí como editora de "Mi Paraíso".
Muchas gracias a todos por su paciencia.
Espero que les guste el nuevo diseño y que...
¡se queden!

 
***************************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
 Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
 http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

7 comentarios:

Generofem dijo...

¡¡Me encanta el nuevo look de sentimentos!!! Un placer ayudar bendiciones y luz en esta nueva etapa!!
Besotes :D

Guardiana de la noche dijo...

Gracias Tigresa . te amo. Bendiciones y mucha luzzzzzzzzzzz para vos y mis amores ( incluso yerni). Los AMO!!! Hasta el cielo ida y vuelta.Gracias por Tantos minutos de tu vida que fueron míos.
¡Quedó hermosooooooooooooo !
Si Dios con nosotras... ¿Quién contra nosotras?

Pol Bolea dijo...

¡VAMOS GUERRERAAAAAAAAAAAAAA!!

Guardiana de la noche dijo...

Beatriz Algañaraz, Generofem Mariangeles, Silvana Barbagelata Ψ y otras 15 personas más dicen que les reeeegusta, que soy una genia, y la más humilde de la web. Que Sentimientos íntimos está de 1000!!!! jajajjaa. Gracias amigosssssssssss!!!
Gracias POL!!!! Besos

Sylvia dijo...

Este blog es bellísimo! Y me interesó mucho el relato del Ave Fénix. Felicitaciones!
Tres vueltas al Sol y sigo renaciendo, así lo siento yo.
Mucha luz!

Guardiana de la noche dijo...

Gracias Sylvia!!! Sentimientos íntimos está realizado con todo amor en cada detalle que veas. Creo que todos somos un Ave fenix, nunca hay que dejar se serlo porque el sol... siempre está para los soñadores. Bienvenida y gracias por tus comentarios y las visitas a los distintos blogs de nuestro paraíso.
P/D: destellos no contesta los comentarios que fueron leídos. Gracias.

Guardiana de la noche dijo...

Sylvia, visite tu Paraíso patagónico... ¡Me encantÓOOOOOO!!! te deje un comentario y estoy enlazando ya mismo tu blog. Un beso amiga.