¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

rótulos de: Osvaldo Guidi


Odio los rótulos, cuando la gente se presenta como fulano doctor, mengano taxista. Yo soy una persona y después un montón de facetas se mi, mis sentimientos, mi profesión. Nunca digo soy actor. Trabajo de actor, de escritor, de maestro de actuación y de teatro terapéutico para la auto transformación y el cambio, etc., etc.

Me disgustan mucho los rótulos destructivos y discriminatorios, como clase pasiva. Jubilado, viejo o tercera edad. Se es persona adulta. El estado te cambia a la categoría de jubilado, desocupado. De un día para otro tu sabiduría, tu utilidad, cambia a esta “categoría social“ que la sociedad sigue por supuesto aceptándola, con la diferencia que la clase política lo hace antes y con jubilaciones altísimas.

De un día para el otro tenés 60, 65 años y sos declarado clase pasiva. Y de golpe tiempo libre. Con una jubilación que económicamente te da pocas chances para buscar otras opciones.

Defendé los valores de vida, como lo debemos hacer con nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo.

Sentite orgulloso de haber llegado hasta aquí; pero no te mueras. Cambiá, barajá de nuevo y volvé a empezar, cuales son tus asignaturas pendientes. Qué otra cosa nueva te gustaría hacer y que te de placer realizarías. No te sientas viejo, sentite sabio.

Vos merecés un aplauso, un abrazo eterno, yo necesito que me enseñes, necesito hacerme adicto a tu sabiduría. Sentite honrado y no te preocupes por tu apariencia, tus canas son tu camino transitado.

Hacé algo para mejorar tu vitalidad, estudiá algo. Vinculate con pares y jóvenes. No detengas tu comunicación con el mundo. Se el dueño de tu tiempo libre.

Gozá de la vida. Se compinche de tus nietos, de tus hijos.

Serenate para ver lo esencial, no programes ni anticipes tu vejez. No te auto discrimines.

Vejez, tercera edad, clase pasiva, son rótulos que eligieron los ignorantes para olvidarse de sus propios padres. De vos depende llegar al punto más alto de tu crecimiento. La sabiduría es una virtud. La más digne. Honra tu vida, no la pases de largo.

Osvi

***************************
 Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
 Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios: