¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

LA PLUMA Y/O LA ESPADA. DE: Alexander Jesus Rozo

No son pocos los escritores que soñaron el heroísmo en la mezcla de sus inclinaciones políticas y su oficio literario. Lord Byron luchó por la independencia de Grecia al tiempo que escribía versos atribulados. Heminway no solo fué a España a reconsiderar su visión de la fiesta brava, sino que participó como muchos otros de las trincheras de la causa republicana. Del otro lado Luis Ferdinand Celine fué colaboracionista de los nazis en la Francia ocupada pero hizo una novela magistral sobre los horrores de la guerra en VIAJE AL FIN DE LA NOCHE. Por su parte Yukio Mishima, dotado de un gran halo poético en su literatura, se transformó de súbito en un severo samurai para inmolarse en nombre del Japón imperial.


Las causas políticas no son ajenas al escritor, mucho menos el tiempo en el que vive. Tampoco son raros los casos de políticos de todo tipo con alma y talento de escritores, pero en general hay un punto en que la acción política y la obra literaria se vuelven una disyuntiva que exige una decisión. El genuino animal político opta por la búsqueda de poder y el eximio artista se sienta a imaginar y escribir lo que podría vivir de otra manera, porque la buena literatura siempre es un espejo, no necesariamente fideligno, pero siempre atento y crítico a los desenvolvimientos sociales y políticos.

Alguien lamentó el nóbel a Churchill argumentando un error de categoría. Es fácil suponer que un buen escritor no sería por definición un buen político. Cada quien a lo suyo es mi opinión, aunque todo es posible. El escritor a sus historias, donde debe tener absoluta libertad de llevar a cabo su acción creativa, crítica y transgresora. Y el político a la historia, donde deberá ser juzgado por sus actos en lo político, social y económico en el ámbito de la acción y el espectrode lo público y aunque todo es posible, confundir la literatura con la política puede llevar a las academias a concederle el nóbel de literatura a un estadista, mientras se lo niega a escritores con sobrados méritos, como Mishima, que a su vez se suicida creyendo que su deber fundamentales con la espada. Borges dijo que habría cambiado su obra literaria por una vida épica o militar. En cambio Voltaire, cada vez que el poder intentaba callarlo, justificaba sus invectivas diciendo que no tenía un cetro -ni una espada, agregaría yo,- pero que a cambio tenía una pluma.
Alex


***************************
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
/ ( Index)
Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios: