¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Sobre : Olga Tehalekian." TALENTO ARGENTINO" La Hipocresía de Las Editoriales Por: María Elena Machelett Erize



La Hipocresía de Las Editoriales

Habitualmente nos encontramos que los escritores, no conocidos, deben financiar sus propios Libros, en todo esto, resonante y lúcida, surgen la Editoriales, las cuales estimulan a la lectura, presentando una selección adecuada de obras y estrategias lectoras que permiten al escritor darse a conocer.

Esto es realmente una Utopía, la cual voy a aclarar para los que no están en las Letras, las Editoriales hacen su negocio y les importa muy poco cumplir con lo pactado, esto es moneda corriente y voy a exponer el caso puntual de la escritora Olga Tehalekian.


En su libro, “LA SOLEDAD DEL DIABLO”, como muchos tuvo que elegir donde publicarlo, se decidió por Editorial Mesa, la cual se la presentaron como propiedad del Sr. Víctor Brasi, mostrándole las instalaciones de la imprenta, como propiedad del mismo.

Acá comienza el Vía Crucis de Olga Tehalekian, mi fuente de información es ella, la damnificada, el 7 de octubre del 2010 abona la suma de U$S 1.500 por impresión, distribución y remitos, que jamás llegaron, de venta de su libro “LA SOLEDAD DEL DIABLO”. Solo enviaron a las Librerías 150 libros de 1.000 Impresos, a un precio de venta irrisorio a mi modo de ver. En enero del 2012 le comunican que debe retirar sus libros ya que el Sr. Víctor Brasi falleció y era el Distribuidor, no cumpliendo Nunca con lo Pactado,(en total retiró 800 libros), resumiendo la Estafaron.


Ella misma me dice:-“Me hicieron a acordar a Maradona cuando dijo;-“Me Cortaron las Piernas”, Lejos de ser como Él la comparación en mi caso me vino bien. “siento Desazón, tristeza, pena, ira, angustia y mucho rencor…Me siento culpable por este sentimiento, estoy muy mal.”


Cuando leía lo que sentía Olga, me preguntaba ¿culpable de qué?, el inconsciente se defiende con su instinto de tal forma que esos sentimientos son normales o acaso no le puso parte de su vida a todo lo que construyo con tanto sacrificio, sí les afirmo que dio todo y más, la vida de un escritor a veces es solitaria, creamos y damos a manos llenas el Alma, cuando plasmamos nuestras letras, su Culminación el Libro, sentimos que parimos un hijo, pero esta vez esa sensación la sienten los escritores en todo lo que depositan y parimos sin diferencias de sexo.


Hay Editoriales, o Seudo-Editoriales, miserables sedientas de ansia dañina, pujadas por el apetito financiero que no les importa el ser humano y lo destruyen. El escritor es una persona que posee el Oficio de Escribir, con la sensibilidad a flor de piel, tan encerrado en sus escritos que a veces no puede ver la maldad del mundo.


No dejo de lado como Periodista a la Mujer-Amiga de Olga, por eso debía aclarar esta situación que se generó cuando publico “me quiero morir”, eso fue algo metafórico, necesito que comprendan la situación que está viviendo y la apoyen con amor y cuidados. Todos los que nos dedicamos a este Oficio, parecemos indestructibles, pero se equivocan somos de carne y hueso, Olga no es la excepción.

Amiga Te quiero y sabes como dijo un poeta “contá conmigo y yo puedo contar contigo”, acaricio tu alma con un beso.

María Elena Machelett Erize
Periodista de Investigación - Escritora

SE AGRADECE LA MÁXIMA DIFUSIÓN SOBRE ESTE INFORME.




**** No dejes de visitar nuestro blog índice: "El Mundo de Olga y Daniel" http://olgaydaniel.blogspot.com

No hay comentarios: