¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Israel es cine: nueva nominación al Óscar

Introducción a la cultura israelí N°147
---
Una vez más, un film israelí se posiciona entre lo más destacado de la producción cinematográfica internacional. Recientemente, Footnote (hebreo: הערת שוליים, "Nota al pie"), del galardonado director y guionista Joseph Cedar (1968), fue confirmada entre las candidatas al premio Óscar a mejor película extranjera. En 2007, luego de 24 años sin nominaciones para el cine israelí, otro trabajo de Cedar fue candidato a la estatuilla: Beaufort, que narra las peripecias de la retirada israelí del Líbano. Footnote recibió seis premios Ophir (máximo galardón de la Academia Israelí), así como la distinción del Festival de Cannes 2011 a mejor guión.
Cedar nació en Nueva York y tempranamente inmigró a Israel junto a su familia. Su padre, Haim, ganó el Premio Israel y el Premio Wolf por sus investigaciones en bioquímica. Su madre, Tzippi, es terapeuta especializada en psicodrama. Joseph atravesó la secundaria en un centro de estudios ortodoxo de Israel, antes de obtener su título en filosofía e historia del teatro por la Universidad Hebrea de Jerusalén, que completó con estudios de cine en la Universidad de Nueva York.
Footnote, promocionada por Sony Pictures, centra su trama en la tensión que se genera entre un padre y un hijo eruditos en estudios talmúdicos y filología hebrea. En busca constante de reconocimiento académico, ambos deberán ceder en sus ambiciones, si pretenden conservar un vínculo familiar saludable.

No se pierda el tráiler de la película,
especialmente subtitulado al castellano para la ocasión.
Enviado por Raúl Reuben Vaich

No hay comentarios: