¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Google+ Followers

Seguir viviendo sin Spinetta.


De Gira Mágica, el miércoles, 8 de febrero de 2012 a la(s) 18:59 ·
Es dificil homenajear la figura de L.A.Spinetta, sin parecer oportunista.
Muchos se pondràn a subir sus canciones y la de sus grupos sin tener una idea acabada de lo que han significado en la historia, tanto global, como individual, de mucha gente.
Spinetta ha sido el adalid de la poesìa en el rock, de la lìrica elevada hacia el infinito, gracias a un vuelo inalcanzable para cualquier otro mùsico.
Aborrezco lugares comunes, pero es necesario decir que luego de el, se rompiò el molde, pero un molde, que se habìa hecho solo para el.
Si bien todos somos ùnicos e irrepetibles, Spinetta fue el màs ùnico y el màs irrepetible de todos.
Desde su apariciòn, con el Tema de Pototo en 1969, hasta hoy, su ùltimo dìa, no ha aparecido nadie capaz de su arte.
Desde el momento en que hizo escuchar su lìrica y su modo de interpretarla, ya nada volviò a ser igual para la mùsica en nuestro paìs.
Tenemos un gran panteòn de hèroes que han dejado obras maravillosas, cargadas de poesìa y sìmbolos, como Miguel Abuelo, Luca, Federico Moura o Pappo, pero ninguno de ellos tuvo la influencia sobre tantos de manera conciente y sobre muchos màs, sin siquiera saberlo.
Hoy es un dìa triste en que una mùsica, incapaz de pasar de moda, tomarà un protagonismo preponderante y se eternizarà como uno de los capitales màs preciados de la historia de la mùsica cantada en español.
Por allì andarà, ahora, junto al capitàn Beto, recorriendo el espacio.
Simplemente, Gracias.

Luis Alberto Spinetta. (23/01/1950 - 08/01-2012).
Autor : Un amigo.

No hay comentarios: