¡SOY BOHEMIA ! ¿Y QUÉ?

Siempre me preguntan ¿que es ser Bohemio? les respondo : El Bohemio vive por vivir , se llena de angustia sin tener por qué, pero está alegre cuando otros no están.

El Bohemio vive su vida incansable de ideas ,algunas creativas y otras filosóficas, todas para hacer de su vida un paraíso. El Bohemio no teme, solo porque él vive su vida como quiere, ahora sin causarles daños a sus semejantes. Vive la vida con principios y hasta con responsibilidad pero hace lo que quiere cuando quiere. En la música encuentra pinturas, en las poesías encuentra música, y en las pinturas encuentra versos ...es así mientras que se bebe su copa y sin faltar un café en un bar escondido adonde solo se lee por la media luz y la atmósfera del tabaco. La noche es su tarima....ahi baila, canta, bebe, conversa y admira a otros como él. Se proclama el duende de la noche. Ve el mundo con otros ojos ...él ve colores en el cielo nublado, ve la melancolía en una rosa brillante en su esplendor.

Gracias a todos que entienden estas breves letras. ¡SÍIIIIIII!!!! ¡Soy una Bohemia !!! ¿y Qué?

Utiliza este servicio

Seguidores

Leyendas de amor - La leyenda de los candados del Ponte Vecchio


Si has tenido la oportunidad de pasar por el Ponte Vecchio en años anteriores, habrás notado una extraña característica del famoso puente florentino. Existían candados atados por todas partes, sobre todo en el enrejado que protege la estatua de Benvenuto Cellini.

En Florencia existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados, que no tiene muy contenta a la fuerza del orden florentina.

La leyenda dice que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después bota la llave en el Arno, su amor durará por siempre. Millones de parejas han visitado el Ponte Vecchio a propósito por este motivo.


Creas o no la leyenda, al menos por un momento serás menos escéptico cuando te encuentres paseando sobre el Ponte Vecchio. A parte de la belleza de su arquitectura y riqueza de su historia de siglos, el Ponte Vecchio es uno de los lugares más románticos de Florencia. Los amantes inevitablemente se contagiarán de la encantadora atmósfera, especialmente a la hora del atardecer cuando la luz cala sobre los techos del centro histórico de la ciudad.

La práctica de encadenar los candados en el Ponte Vecchio fue probablemente iniciada por un cerrajero que publicitaba de este modo su cerrajería a los pies del puente. En el pasado, el Ponte Vecchio era el puente de pobres comerciantes, hasta que nacieron las elegantes joyerías que conocen hoy en día los turistas.
No es aconsejable tratar de hacer parte de la leyenda. La enorme cantidad de candados estaba dañando algunas partes del puente y la Alcaldía de Florencia tuvo que remover la mayor cantidad posible de candados. ¡Hoy en día quien trata de atar un candado sobre el Ponte Vecchio, debe pagar una multa muy severa!

Los amantes pueden admirar algunos de los pocos candados que quedaron. La fortuna los ha salvado de la intervención de la Alcaldía... y quizás estarán manteniendo el amor eterno de algunas parejas afortunadas que celebran aquí una de las más románticas leyendas florentinas.


Fuente:  http://www.firenzealbergo.it 


****
No dejes de visitar nuestro blog índice: "El Mundo de Olga y Daniel" http://olgaydaniel.blogspot.com

No hay comentarios: