En Florencia existe una sugestiva leyenda que ha animado a lo largo de los años la aparición de un número cada vez más grande de candados, que no tiene muy contenta a la fuerza del orden florentina.
La leyenda dice que si una pareja ata un candado en cualquier superficie del Ponte Vecchio y después bota la llave en el Arno, su amor durará por siempre. Millones de parejas han visitado el Ponte Vecchio a propósito por este motivo.
Creas o no la leyenda, al menos por un momento serás menos escéptico cuando te encuentres paseando sobre el Ponte Vecchio. A parte de la belleza de su arquitectura y riqueza de su historia de siglos, el Ponte Vecchio es uno de los lugares más románticos de Florencia. Los amantes inevitablemente se contagiarán de la encantadora atmósfera, especialmente a la hora del atardecer cuando la luz cala sobre los techos del centro histórico de la ciudad.
La práctica de encadenar los candados en el Ponte Vecchio fue probablemente iniciada por un cerrajero que publicitaba de este modo su cerrajería a los pies del puente. En el pasado, el Ponte Vecchio era el puente de pobres comerciantes, hasta que nacieron las elegantes joyerías que conocen hoy en día los turistas.
No es aconsejable tratar de hacer parte de la leyenda. La enorme cantidad de candados estaba dañando algunas partes del puente y la Alcaldía de Florencia tuvo que remover la mayor cantidad posible de candados. ¡Hoy en día quien trata de atar un candado sobre el Ponte Vecchio, debe pagar una multa muy severa!
Los amantes pueden admirar algunos de los pocos candados que quedaron. La fortuna los ha salvado de la intervención de la Alcaldía... y quizás estarán manteniendo el amor eterno de algunas parejas afortunadas que celebran aquí una de las más románticas leyendas florentinas.
****
No dejes de visitar nuestro blog índice: "El Mundo de Olga y Daniel" http://olgaydaniel.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario